El Tricolor sorprendió al Torito
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Almagro Almagro

El Tricolor sorprendió al Torito

Almagro derrotó a Chicago en Mataderos por la mínima diferencia gracias al tanto de Nicolás Reniero en el amanecer del segundo tiempo y escaló hasta la tercera ubicación en la tabla. (Foto: AFA)

Por Brian Serrano 

LA CLAVE: La visita se adelantó al inicio de la parte complementaria y tuvo la gran actuación del arquero Limousin.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: El dueño de casa tomo el control de la pelota desde el inicio. Fue avanzando por los costados y utilizando el recurso de la pelota parada pero le costó llegar con peligro al arco. La más clara la tuvo con un cabezazo de Nequecaur que exigió al arquero. Con el baldazo de agua fría del gol en apenas 3’ del complemento, rápidamente fue por el empate pero se chocó contra un iluminado Cristian Limousin. El portero le tapó un mano a mano a Sainz después de la apertura del marcador y a Nequecaur sobre el final. Con la necesidad de la igualdad descuidó el fondo, lo que el contrincante no aprovechó para cerrar el partido antes de tiempo. Segunda derrota al hilo para Chicago, de andar irregular.

ALMAGRO: Esperó al rival y jugó al contra golpe. Por momentos el partido se hizo de ida y vuelta pero no logró plasmar las ideas en el ataque. El Tricolor golpeó al inicio del segundo tiempo, con una jugada que inicio Francisco Grahl y el mismo jugador dio el pase gol para Nicolás Reniero. Con la ventaja, se replegó defensivamente. Resistió la envestida del Torito y aprovechó los espacios que dejó la defensa para intimidar a Minaglia. La figura del arquero Cristian Limousin se agrandó con el paso de los minutos, debiendo aparecer en varias ocasiones para proteger la victoria. Gran triunfo para Almagro, que continúa invicto y trepó hasta la tercera posición -al menos hasta que se complete la fecha-, a solo dos de la punta.

EL PANTALLAZO
Menor marco de público de lo habitual en Mataderos en el “Día de la Madre”. En la tribuna “República de Mataderos” más de 6000 hinchas se agolparon, con bombos, trompetas, 12 tirantes y dos banderas cruzadas con las leyendas “De Matadero Vengo” y “Siempre A Tu Lado”. Se pudieron observar banderas como “Los Pibes de Chicago” y otras de barrios cercanos como: “Villegas”, “Villa San Pete”, “V. Luzuriaga”, “Villa Madero”, “Soldati”, “C. Evita”, “Ing. Budge” y el alejado “Merlo”. Buenos canticos y resonó el “Vamos Chicago, que tenés que ganar X2” para levantar al equipo. Despedida con tibios aplausos. A la salida algunos hinchas golpearon un portón que daba a la tribuna en donde estaba la delegación visitante y volaron algunas botellas. 35 allegados acompañaron al Tricolor.

NUEVA CHICAGO 0: Alan Minaglia (5); Pablo Carreras (4)(78’ Alexis Vázquez), Nicolás Ayr (4), Nicolás Sainz (6), Marcelo Cardozo (5); Marcos Aguirre (6), Federico Fattori (4), Matías Vera (5)(62’ Nicolás Rizzo); Fernando Valenzuela (5)(52’ Maximiliano Brito 5), Alejandro Melo (5)A; Luciano Nequecaur (6). DT: Damián Timpani. Suplentes: Alejandro Sánchez, Tomas Paschetta, Norberto Palmieri, Ignacio Baldan.

ALMAGRO 1: Cristian Limousin (7); Nicolás Sansotre (5), Nicolás Arrechea (5), Matías Di Benedetto (5)A, Adrian Iglesias (6); Matías Morales (5)A, Ariel Chaves (5), Marcelo Scatolaro (6), Néstor Espinola (6)(68’ Ezequiel Gallegos); Francisco Grahl (7)(73’ Nicolás Ledesma); Nicolás Reniero (6)(86’ Matías Ruiz Sosa). DT: Felipe De La Riva. Suplentes: Bruno Centeno, Luciano Monasterio, Martin Bordonaro, Oscar Altamirano.

Jugado el 16 de octubre
Gol: 48’ Nicolás Reinero 
Cancha: Nueva Chicago (muy buena)
Árbitro: Héctor Paletta (6)
Público: 6535
Resultado Moral: Nueva Chicago 1 - Almagro 1