9´ para la historia
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Tristán Suárez Tristán Suárez

9´ para la historia

En el estadio Osvaldo Baletto, San Telmo y Tristán Suárez empataron 2 a 2 en un partido intenso y electrizante en los primeros 10' del cotejo. El resto, fue bastante aburrido. (Foto: Matías Murquía)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: En los primeros minutos, ambos equipos se descuidaron y llegaron los cuatro tantos seguidos. Luego, se trató de un partido más de Primera B. 

QUE HICIERON
SAN TELMO: Arrancó dormido, con un 0-2 abajo en 6´, pero automáticamente revirtió la situación al minuto siguiente. Luego de un tiro de esquina de Alberto Martínez, Germán Niz se anticipó y de cabeza marcó el 1-2. Dos minutos más tarde, luego de un gran centro de Federico Mateos, Martínez, de cabeza nuevamente, la clavó en el ángulo derecho de Nicolás Tauber para poner el empate. En en complemento, lo único relevante fue la expulsión de Héctor Buzzi, por doble amarilla.

TRISTÁN SUÁREZ: Apenas comenzado el cotejo, a los 2', Niz perdió la pelota frente a Claudio Galeano, que metió un centro y luego de rebotar en Guillermo Esteban descolocó a Sergio Matinella, que la metió en su propia valla. A los 6´, llegaría el segundo tanto luego de otro centro de Galeano para que Nicolas Barrientos de cabeza marcara el 2 a 0. Luego, el equipo se quedó y rápidamente llegó el empate de Telmo. A partir de ese momento, sólo pelotazos e imprecisiones, para un cotejo que tuvo en casi diez minutos lo que le faltó en los ochenta restantes. 

EL PANTALLAZO
Más de 800 hinchas se acercaron al Osvaldo Baletto. La hinchada se mostró muy colorida, con más de 30 trapos entre los que se encontraban "La Boca es de Telmo", "4 de Junio", "La Plaza", "La Boca", "Las Torres", "Que el mundo sepa de vos" y "La Pinzón". Más de 8 tirantes con los colores del Candombero y hasta sombrillas. Cánticos como "Muchachos, traigan vino juega el Candombé". Despedida con aplausos. 

SAN TELMO 2: Sergio Matinella (4); Matías Correa (4)A, Guillermo Esteban (5), Germán Niz (5) y Leandro Wagner (5); Alberto Martínez (7), Héctor Buzzi (4), Federico Mateos (6)(63´ Ayrton Mato) y Nicolás Kissner (5)A; Cristian Leiva (5) y Ricardo Segundo (5)(70´ Lucas Benaducci). DT: Jorge Franzoni. Carlos De Meneses, Néstor Ruefli, Ramiro González, Jorge Piris y Franco Policaro

TRISTÁN SUÁREZ 2: Nicolás Tauber (4); Juan Manuel Vega (4)(73´ Lucas Farías), Favio Segovia (5)A, Nicolás Monserrat (5) y Roberto Floris (4); Adrián Castro (5), Néstor García (4), Rodrigo Vélez (4)A(52´ Pablo Mattos 5A) y Nicolás Barrientos (6)(61´ Mariano Romero); Claudio Galeano (7) y Luis López (4). DT: Stagliano - Bazán Vera. Elías Fretes, Fernando Ariza, Maximiliano Vallejo y Luis Peña.

Jugado el 17 de octubre
Goles: 2´ Guillermo Esteban e/c, 6´ Barrientos, 7´ Niz y 9´ Alberto Martínez
Expulsado: 65´ Buzzi, por doble amarilla
Cancha: San Telmo (muy buena)
Árbitro: Carlos Stoklas (4)
Público: 800
Resultado moral: San Telmo 1 - Tristán Suárez 1