Cinco minutos, me tomo un triunfo
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Cinco minutos, me tomo un triunfo

Los Andes reaccionó en el final y venció 2-1 a Boca Unidos, logrando así su primer triunfo en el torneo jugando en el Gallardón. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
La actitud del conjunto Milrayitas, de dar vuelta el resultado en un momento complicado y en pocos minutos, sumado al ingreso de Junior Mendieta. Con esos argumentos, el de Lomas volvió a sumar en su reducto tras casi siete meses.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Unos 25 primeros minutos bárbaros, a los que le faltaron el gol. Un cabezazo de Linás tapado por Ojeda, dos que tuvo Bordachar, de cabeza una y luego un tiro en el palo que de ese rebote, Nelle remató afuera y Bravo sacó al córner un tanto casi hecho. Sin embargo, la visita lo presionó con poco y le marcó el gol Aurirrojo. Divagó sin juego alguno hasta la entrada de Junior Mendieta clave en la remontada. El histórico Brítez Ojeda igualó  y el oriental Cabrera de cabeza, dieron vuelta el cotejo para ganarlo. Sufrió hasta el final, en el cual Biggeri arriesgó en el momento justo y ganó.

BOCA UNIDOS: Se llevó mucho con poco en la primera parte, donde Nieto tuvo dos chances netas y en la tercera no perdonó, capturando un rebote de Gagliardo, tras remate de Hoyos. Tuvo tiempo y espacio para resolverlo, ya que Cángele fue una complicación para el fondo local, junto a Hoyos. Sin embargo, se conformó con cuidar ese 1-0. Defendió con uñas y dientes, pero la presión del Milrayitas pudo más y en cinco minutos se quedó con las manos vacías. Valsangiácomo tuvo una para empatarlo, pero la tiró por arriba en el adicional.

EL PANTALLAZO
Se esperaba un poco más de la gente Milrayitas. Cerca de 50 banderas, trompetas y cánticos como "No sé como voy, no sé como vengo/ yo solo sé que te vengo a alentar, no puedo explicar este sentimiento que se lleva adentro no puedo parar/ Vamos Milaryitas vamos a volver, que nos queda chica la B, a Primera vamos a volver/ Vamos Milrayitas vamos a ganar, que la vuelta vamos a dar, todos juntos a festejar/ Y a los de Banfield vamos a matar (2)". Cuando entonaron cánticos pidiendo actitud para el equipo, algunos se subieron al alambrado y provocando la detención del partido por unos instantes. Los goles fueron gritos de desahogo, y Brítez Ojeda al ser reemplazado se llevó todos los aplausos.

LOS ANDES 2: Gagliardo (6); Guruceaga (5), Walter García (6)A, Cabrera (6) y Ayala (5)(68´ Mendieta); Nelle (7), Brítez Ojeda (7)(84´ Maximiliano García), Turraca (7) y Moreno (4)(56´ Nicolás Ramírez 5); Bordacahar (5)A y Linas (4). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Federico Díaz, Basualdo, Ramiro López y Vombergar
BOCA UNIDOS 1: Juan Ojeda (6); Bravo (5), Ortiz (5), Alloco (6) y Cravero (5); Hoyos (6)A(75´ Terzaghi), Schweizer (5)(89´ Valsangiácomo), Fabro (6) y Mateo Ramírez (5)(84´ Vergara); Cángele (6) y Nieto (6). DT: Roberto Marioni (interino). Suplentes: Henricot, Morales, Mac Allister y Ríos.

Jugado el 17 de octubre
Goles: 41´ Nieto, 78´ Brítez Ojeda y 83´ Cabera
Cancha: Los Andes (muy buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo(6)
Público: 2000
Resultado moral: Los Andes 2 - Boca Unidos 1