Con el "Pájaro" Marclay, Italiano sueña con volar alto
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Defensores Unidos Defensores Unidos

Con el "Pájaro" Marclay, Italiano sueña con volar alto

Italiano le ganó 2 a 0 a Defensores Unidos con una actuación superlativa de Sergio Marclay. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La gran diferencia entre ambos equipos fue Sergio Marclay.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Tuvo en el primer tiempo una ráfaga de contundencia y con eso le alcanzo para llevarse los tres puntos. En 5 minutos dos muy buenas jugadas de Marclay hicieron la diferencia. A los 24' ganando por izquierda (como lo hizo todo el primer tiempo) y entrando al área dejando dos marcas en el camino, hasta que el tercero (Pélaez) le cometió infracción. Y a los 29' gran corrida en un contragolpe, también dejando gente en el camino, incluso al arquero, para luego tocar al gol. Después casi todas las llegadas de riesgo fueron para Defensores Unidos, que increíblemente las dilapidó y no pudo ni siquiera descontar.

DEFENSORES UNIDOS: Si haríamos un ping pong, lo gana por escándalo. Lo cierto es que las llegadas de peligro fueron con el partido 0-2 y el local haciendo la "plancha". Cuando el partido fue partido le faltó autoridad para neutralizar esa ráfaga de Italiano. En el segundo tiempo tuvo no menos de 8 situaciones claras para descontar; no lo hizo porque sus delanteros no estuvieron en una buena noche; porque Calvo -que ganó varias veces de arriba- no estuvo contundente con los cabezazos; porque Ortigoza no pudo conectar bien un balón casi abajo del arco y porque Scalzo tuvo una buena noche. 

NO PUEDE DE PENAL: Italiano ya tuvo tres penales a favor en lo que va del torneo y erró los tres. Ante el CADU fue Flegenal (Giambuzzi convirtió en el rebote); antes habían sido Archubi (vs. Sacachispas) y Pasquale (vs. Dock Sud).

EL PANTALLAZO
Aceptable concurrencia. En la popular local cerca de 300 "Azzurros" con buen colorido, percusión y aliento. En la platea otra cifra similar. Allí se encontraba Omar Santorelli observando el partido (¿será el próximo DT de Italiano?). Buena despedida de ambos sectores. Del CADU, alrededor de 40 allegados.
 
SPORTIVO ITALIANO 2: Scalzo (7); Giambuzzi (6) A, Bordón (6)A y González Pereyra (4)A; Gaspar Vega (5)A, Bulacio (6), Matías Giménez (6) (80' Juan Ignacio Hernández) y Archubi (6); Flegenal (5) (68' Malandra); Marclay (9) (58' Ricci 6) y Pasquale (4). DT: Cristian González (interino). Suplentes: Peranic, Campenni, Marecos y Meza.
DEFENSORES UNIDOS 0: Figueroa (5); Pelosi (4) (64' Pugliese), Calvo (5), Peláez (4) y Murtari (5) (47' Escobar 4); Sandoval (7)A, Ortigoza (6), Sica (6) y Ramiro Fernández (5); Parodi (4) y A.Martínez (4). DT: Puebla. Suplentes: Correa, Iglesias, Priori, Carnelutto y Alfenoni.

Jugado el 17 de octubre
Goles: 24´ Giambuzzi y 29´ Marclay. 
Detalle: A los 24' Figueroa le atajó un penal a Flegenal. 
Cancha: Sportivo Italiano (buena).
Árbitro: Amato (4).  
Público: 600 
Resultado Moral: Italiano 2 - Defensores Unidos 1