Viento de cambio en Gerli
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Luján Luján

Viento de cambio en Gerli

El Porvenir caía 1-0 ante Luján, pero reaccionó a tiempo y revirtió la historia para volver a ponerse a tiro de la punta. (Foto: María Laura Foument -wEl Civismo)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Dicha corriente de aire, más el ingreso de Guillermo Carrizo y las pelotas paradas de donde vinieron los goles, fue lo más importante en un partido que rozó lo malo, por momentos.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Le costó hacer pie en un terreno propio que no lo ayuda a la propuesta de juego que busca. El juvenil Mansilla tuvo dos claras tapadas por Lescano. Lo complicaron con poco. viéndose abajo en el score. Supo ser agresivo y reaccionó más tarde. En base a dos pelotas paradas igualó con "nucazo" de Salomone (floja respuesta del "1" Lujanero, muchos pidieron falta del "9") y un tiro libre de Carrizo a siete del final, revirtieron el marcador para que los tres puntos queden en casa, además de volver al gol tras varias fechas.

LUJÁN: Mereció mejor suerte. Por momentos mostró superioridad, pero al igual que a su rival, la cancha lo complicó. Marcos y Carneiro fueron los más claros a la hora de jugar e inclusive se convirtieron en dueños del mediocampo con su quite y marca, más Pighín, que cuando fue al área contraria, marcó el gol tras un centro. No arriesgó, varió en ataque y por ende, apostó a cuidarse. Lo lamentó por dos pelotas paradas en contra, quedándose sin nada.

EL PANTALLAZO
Gran colorido en el "Gildo Ghersinich", no así en cuanto a gente. Igual, su hinchada no dejÓ de alentar hasta el final, acordándose de Arsenal: "Aunque haya ascendido, el Arse ya lo demostró/ que el sentimiento no cambia, vos sos amargo y cagón/ siempre estuvimos en las malas, las buenas ya van a venir, al Porve lo hace grande su gente, Arse no existís". Buena despedida ante los 25 de Luján, sorprendidos por la derrota.

EL PORVENIR 2: Maxi Díaz (6); Hernán  Pereira (5), Brambatti (5), Zafarana (6)A y Caprarulo (5)A; Campuzano (5)(45´ Carrizo 7), Meza Sánchez (6), Zunino (5) y Barrientos (4)A(45´ Correa 5); Mansilla (6)(84´ Russo) y Salomone (5). DT: Oscar López. Suplentes: Meli, Jiménez, Chazarreta y Sendín
LUJÁN 1: Lescano (5); Castillo (5), Pighín (6), Zúccaro (5) y Rubira (5)A; Morey (5)A(84´ Argañaraz), Marcos (6), Carneiro (6) y De la Cuesta (5); Varela (4)(62´ Bustos 5) y De Hoyos (4)(72´ Auteri). DT: Raúl Balmaceda. Suplentes: Galaternik, Rosa Zacarías, Pérez Bianchi y De Santis

Jugado el 17 de octubre
Goles: 61´ Pighín, 71´ Salomone y 83´ Carrizo
Cancha: El Porvenir (regular)
Árbitro: Cristian Suárez (6)
Público: 425
Resultado moral: El Porvenir 2 - Luján 2