Midland está de la nuca
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Midland está de la nuca

Con dos goles de Bruno Rodríguez (uno de ellos con la nuca) Midland hilvanó su tercera victoria consecutiva al vencer a J.J. Urquiza, recuperando su lugar en la cima del torneo. (Foto: Sergio Daniel Palacios)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
La cantidad de goles que desperdició el Funebrero lo hicieron sufrir hasta el final, donde de manera insólita, la merecida ventaja llegó de la forma menos pensada y trabajada.

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Creó varias situaciones del gol (especialmente en el ST) como para haber ganado y/o goleado  tranquilamente. En el PT, Italiani se mostró como el arma más punzante junto a la habilidad de Edilio Cardoso, pero sin llegar con contundencia al arco del Jota, En el arranque de la segunda mitad, Bruno Rodríguez recibió solo y definió ante Córdoba, golpeando y abriendo el marcador,que no se estiró, porque tanto Scornaienchi, el mismo Rodríguez, Edilio, el "Toro" Torres o el ingresado Pastor no pudieron definir ya sea por los postes o porque algún rival se opuso en la linea de fondo, no obstante, para los de Bilbao la justicia llegaría al final. Gran triunfo para volcarse de lleno a la pelea de arriba, ya que en el promedio, respira más aliviado.

JJ URQUIZA: Salió airoso en el mano a mano del PT, donde tuvo un ida y vuelta interesante sin llegar a generar peligro (sólo una ocasión, donde Pérez no pudo conectar en la última línea). Quizás, el mayor acierto de De la Fuente fue hacer ingresar a Delgado, que en la primera que intervino, estampó el empate. De allí hasta el final soportó el asedio local, hasta que Córdoba falló y se fue (justificadamente) con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Buena cifra de público que hubiese sido aún mayor el sábado anterior, cuando se suspendió por las lluvias que afectaron al oeste bonaerense. Mil Funebreros recibieron con papelitos y le dieron color a la tarde del lunes con trapos ricoteros como "Un gran remedio para un gran mal" o "El que abandona no tiene premio". Buen aliento, aunque tapado por los bombos, de ambas facciones. Gran despedida, con un aplauso generalizado, mientras "La Tumba 12" le dedicaba a sus colegas "Dengues ya no vuelven más (2), ya no vuelven más a la popular" o "Se va la policía oh oh oh", y por su cambio de localía, "Si sos hincha de Midland nos vamos a ver (2) allá en Munro alentando al Funebré". Del Jota, 30.

FERROCARRIL MIDLAND 2: Ojeda (6); Acosta (6), Pablo Nieva (6), Eric Tovo (5) y Schmidt (6); Scornaienchi (6)(74´ Gutiérres), Celín (5) e Italiani (6); Torres González (5)(67´ Pastor), Bruno Rodríguez (7) y Edilio Cardoso (6)(79´ Lezcano). DT: Bilbao. Suplentes: Mansilla, Kilmot, Luis González y Parentini
JJ URQUIZA 1: Córdoba (4); Abruzzi (5), Peralta Salinas (5), Bataras (4) y Salto (4)(54´ Delgado 6); Mariano Díaz (5), Gordillo (6), Damián Pérez (5) y Bogado (6)(85´ Nóbile); Jonathan Torres (4) y Ceresetto (4). DT: De la Fuente. Suplentes: Eliceiry, Ianiero, Steingard, Echegaray y Gino Clara

Jugado el 17 de octubre
Goles: 46´ y 89´ Bruno Rodríguez y 61´ Delgado
Cancha: Ferrocarril Midland (buena)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (7)
Público: 1000
Resultado moral: Ferrocarril Midland 5 - JJ Urquiza 0

HASTA FIN DE AÑO, EN MUNRO: Por lo que resta del 2016, el Funebrero va a hacer de local en cancha de Colegiales, ya que se vienen un serie de reformas en el Ciudad de Libertad, entre ellas, la instalación del césped sintético en el campo de juego y la iluminación.
CORTÓ LA RACHA: Tras cinco derrotas consecutivas (más dos empates), Midland volvió a ganarle a JJ Urquiza.