El Salaito se pone en carrera
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

El Salaito se pone en carrera

Argentino (Rosario) tuvo un gran primer tiempo y le alcanzó para imponerse por 2-1 ante Ituzaingó. El Verde continúa en la cima pero ahora la comparte con 3 equipos más, mientras que los Rosarinos están séptimos pero a solos dos unidades de los punteros. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: Los primeros 30’. donde la visita sacó provecho de los errores defensivos de su rival.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: El Verde regaló el primer tiempo. Fue un equipo cuando atacó pero otro diferente cuando tuvo que defender y lo pagó con dos goles. Con la desventaja en apenas 8’, fue en busca de la igualdad que pudo haber llegado con un remate de Emanuel Godoy y otro tiro cruzado de Carlos Tapia. Luego vino la segunda conquista de la visita y la situación se hizo cuesta arriba. El León se encontró con el descuento de Mariano Cristaldo en apenas 35 segundos de la segunda parte y parecía que el empate era inminente, pero no llegó. Controló la pelota pero abuso de la pelota parada y terminó sufriendo las contras. Segunda caída al hilo en casa para Ituzaingo, que ahora comparte la punta del torneo junto con Atlas, Ballester y Alem -que juega este martes-.

ARGENTINO (Rosario): Muy buen primer tiempo del elenco Rosarino, donde lastimó al inicio con un bombazo de Cristian Iramaz en la puerta del área. Aprovechó los espacios que le dejó la defensa rival y llegó al segundo con un cabezazo de Gastón Tedesco en 27’. La parte complementaria lo encontró desprevenido con el descuento del Verde pero supo resistir la envestida del rival. Se tiró atrás para cuidar la ventaja y por momentos le costó pasar mitad de cancha. Con el local volcado al ataque, el Salaito pudo hacerse de espacios para atacar donde tuvo al menos 4 mano a mano que el arquero Blas Pisano respondió efectivamente para seguir con el dramatismo del partido hasta el final. Sufrió, pero finalmente Argentino volvió al triunfo tras 4 encuentros y se pone en carrera. Se ubica séptimo pero a solo 2 puntos de la cima. 

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia de la gente al Carlos Sacaan teniendo en cuenta el día laboral. De un lado, 600 hinchas se acomodaron en uno de los sectores con tirantes, paraguas, bombos y trompetas. Mientras que la otra hinchada que ocupa habitualmente la tribuna debajo de las cabinas hizo su aparición recién cerca del final del primer tiempo. Llegaron con 9 paraguas y banderas verdes y blancas. En el repertorio de la tarde se escuchó el “Ohh el que no salta es de Moron, hay que alentar hasta la muerte” y “Dale, dale, dale Verde” para levantar al equipo. Durante el desarrollo del ST hubo incidentes en la tribuna que se ubica detrás de uno de los arcos entre la gente de la misma hinchada. Despedida con aplausos y entonando el “Soy del Verde, soy del Verde soy, del Verde yo soy” y “Itu-zaingo X3”. De la visita, 7 allegados que regresaron a Rosario muy felices.

ITUZAINGÓ 1: Blas Pisano (6); Matías Vallejos (4), Maximiliano Lara (4), Santiago Yossini (5)A, Diego Serrano (5)(65’ Diego Martínez); Mariano Cristaldo (6)A, Santiago Petrovich (6), Alejandro Benítez (6)(65’ Tomas Zavaglia); Carlos Tapia (6)(81’ Gerónimo Silva A), Bruno Volpi (6), Emanuel Godoy (5). DT: Walter Fiori. Suplentes: Brian Velasco, Gabriel Mansilla, Fernando López, Franco Martel. 

ARGENTINO (Rosario) 2: Lucas Rodríguez (6); Emanuel Andrada (5), Cristian Rivarola (6), Esteban May (5), Alejandro Olocco (6); Franco Del Giglio (8)(90’ Bruno Pintas), Emanuel Fabrizio (5), Cristian Iramaz (7), Alejo Vechiarello (6)A(58’ Leandro Córdoba); Héctor Vega (5), Gastón Tedesco (7)(79’ Facundo Camafreita). DT:   Marcelo Vaquero. Suplentes: Franco Guzzardo, Brian Carabajal, Julián Díaz, Julián Bembo.

Jugado el 17 de octubre
Goles: 8’ Cristian Iramaz, 27’ Gastón Tedesco y 45’ Mariano Cristaldo 
Cancha: Ituzaingó (buena)
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (6)
Público: 1107
Resultado Moral: Ituzaingó 2 - Argentino (Rosario) 3