Un "Aleman" le impidió ser líder
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Yupanqui Yupanqui

Un "Aleman" le impidió ser líder

Centro igualó en 1 ante Yupanqui y no pudo llegar a la cima del certamen. Darío Aleman tapó un penal en el minuto 90.

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: 
Más allá del penal sobre la hora que contuvo Aleman,, Centro jugó todo un tiempo con un hombre de más y no supo lastimar.

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Arrancó enchufado, con un intento de Tomás Duben que paso bastante cerca. Con el correr de los minutos se hizo dueño del juego y el tanto llegó por una jugada colectiva que concluyó Hugo Ortega parado de Centro delantero. A partir del gol conseguido decayó en el juego, no aprovechó el amplio espacio que tiene Almagro para jugar y el buen estado del césped. El empate fue un balde de agua fría, aunque Rodrigo Catani ya había salvado una sobre la línea. Al segundo tiempo, en solo ocho minutos se encontró con un jugador más en el campo de juego. Eso le permitió crecer y atacar mediante Romano y Ortega como creadores. Pero sufrió y mucho las contras de Yupanqui, dado que Catani salvo en reiteradas veces en la línea. Sobre el final llegó un penal inesperado, que Tomás Duben se encargó de ejecutar. El remate enviado a media altura a la derecha fue enviado al tiro de esquina por Darío Aleman. Por como se dio el encuentro dio la sensación que dejó pasar un tren importante, aunque sigue invicto y expectante.

YUPANQUI: No desentonó al encuentro y lo jugó de igual a igual por momentos. Tuvo sus chances en la primera parte con Roldán y Arana desde lejos. Luego Catani salvo una de las tantas en la línea, hasta que llegó la igualdad más bien por tanto insistir. Desde un tiro libre directo al medio del área, una salida en falso de Milton Hansen y Rodrigo Alongi cantó el empate. Pese a estar con un jugador menos desde prácticamente el vestuario, nunca se tiró atrás y hasta mereció ganarlo. Con buenas contras y pases entre líneas, los recién ingresados tuvieron las chances de poder marcar pero no estuvieron finos en la definición. Con el encuentro en tiempo cumplido llegó el tiro desde el punto de penal que Dario Alemán desvío para darle un valioso punto al Trapero.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia en cancha de Almagro, más de 100 personas distribuidas por toda la platea de punta a punta. Con insultos desaforados por los fallos arbitrales, el penal se festejó con mucha vehemencia. Luego de fallarlo y culminar el juego, igualmente se aplaudió al plantel. De Yupanqui, varios allegados en la popular de Almagro. Antes de comenzar el encuentro, un señor se acercó a boletería con la intención de ver Lamadrid vs Central Ballester, por tanto lo pusieron en conocimiento de que se confundió de estadio y se le explicó cómo llegar a Devoto. 

GUILLERMO DUBEN
"Si uno ve ahora que terminaron los partidos y ve la tabla seguimos adentro de nuestro objetivo, pero tenemos una sensación amarga. Tengo que reconocer que no hicimos un buen partido pero se daba para que le ganemos con un penal a los 90´. Hay que seguir trabajando y mejorando. El lado positivo de esto es que seguimos invictos y en puestos de Reducido. Yupanqui hizo un buen partido, no está mal el empate. Esta todo muy parejo. Cualquiera le gana a cualquiera".

CENTRO ESPAÑOL 0: Hansen (5); Ignacio Gómez (5)A, Catani (7), Roberto Páez (6)A y Doval (5); Ortega (6), Quintana (5)(65´ Alfredo Páez) y Kippes (5); Tomás Duben (5), Romano (6)(75´ Lázaro) y Maciel (4)(45´ Hvala 5). DT: Guillermo Duben. Suplentes: Fleitas, Lopetegui, Roldán y Chamorro.
YUPANQUI 0: Aleman (7); Badalovich (4), Aguayo (5), Fleytas (6) y Gayoso (5); Ruiz (5), Casais (5), Ledesma (5) y Arana (5)A(68´ Herrero); Alongi (6)(73´ Falco) y Roldán (5)(57´ Ahumada 5). DT: Carlos Di Ciancio. Suplentes: Lobo, Bertiz, Bracho y Veragua

Jugado el 17 de octubre
Goles: 10´ Ortega y 40´ Alongi
Detalle: A los 90´ Aleman le contuvo un penal a Tomás Duben
Expulsado: 53´ Badalovich
Cancha: Almagro -local Centro Español- (muy buena)
Árbitro: Jonathan De Oto (6)
Publico: 100
Resultado moral: Centro Español 2 - Yupanqui 2