El Pincha arriba, por el tiro del final
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  San Telmo San Telmo

El Pincha arriba, por el tiro del final

Estudiantes superó 1-0 a San Telmo en el epilogo del encuentro, gracias al tanto agónico de Fernando Joao. Con este triunfo, el Pincha sigue en lo más alto de la tabla de posiciones. (Foto: AFA)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El ingreso de Joao cambió la ecuación del encuentro. A partir de ese momento, el local renovó sus ataques e ideas.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Buen comienzo con Chambi como llave de todas sus ofensivas. Passerini y Rodríguez inquietaban, con su potencia. El ex Comunicaciones remataba fuerte al primer palo, pero Matinella se lucía. La lesión de Pansardi, obligó al ingreso de Torres que jamás se amoldó al cotejo. Mermó su intensidad y lo mostrado por el elenco de Duró fue escaso. Salió con otra cara en el complemento y al minuto el uno Candombero le tapaba un gran cabezazo a Mazur. Los ingresos de Joao y Figueroa por Chambi y Passerini, respectivamente le daban frescura al local. A los 27 marcaba Rodríguez, pero el tanto iba a ser invalidado por offside. Cuando el partido se moría iba a aparecer el diminuto, Joao para marcar el tanto con una gran tijera, tras una serie de rebotes que incluyó una extraordinaria tapada del arquero visitante. Con el tiro del final, Estudiantes ve a todos desde la cima

SAN TELMO: Le costó amoldarse al encuentro. Con el correr de los minutos, el 4-4-2 planteado por Franzoni se asentaba; sin embargo debió modificar nombres por lesión: afuera Mateos, adentro Ruiz. El sector derecho fue su arma constante de ataque con el tándem Correa – Martínez. El lateral iba a contar con la más clara del equipo de la Isla: tras una contra, amagaba la marca de Contreras y al ingresar a puerta de área remataba junto al palo derecho de Pucheta, el disparo se iba junto a centímetros del poste. Mermó su rendimiento en la segunda mitad y solo atinó a replegarse para alguna contra, pero no llegó. El aguantar el resultado lo pagó muy caro: con una derrota. No habrá tiempo para lamentos, ya que Atlanta es su próximo rival.

EL PANTALLAZO
Noche de viernes, el horario y la campaña hacían presuponer un mayor caudal de gente. Cerca de 2500 personas dieron cita en Caseros. Una decena de tirantes blanquinegros adornaban la popular, cruzaba a estos un trapo que rezaba “Nada como ir juntos a la par” y banderas como “La barra de Caseros”. Recibimiento al son de “Pincha, mi buen amigo…” y “Esta noche cueste lo que cueste…”. Alusiones al rival de toda la vida al ritmo de “Almagro que p…que sos”. Tras el triunfo sobre la hora, estalló el “El Matador (2)” y “Soy Caseros (3), yo soy…”. De San Telmo, 35 allegados ubicados en la tribuna que está a la derecha de la platea.

ESTUDIANTES 1: Pucheta (5); Mazur (5), Iribarren (6)A, Contreras (5), Santiago López (5); Pansardi (-)(17’ Juan Manuel Torres 5), Lamas (5), Zaninovic (6), Chambi (5) (63’ Fernando Joao 8), Passerini (5)A (70’ Figueroa), Gabriel Rodríguez (4). DT: Fernando Duró. Suplentes: Saracho, Leonel González, Paillalef, Grecco.
SAN TELMO 0: Matinella (7); Correa (6), Niz (5)A, Esteban (5), Wagner (5); Martínez (6)A (90’ Piris), Leiva (5)A, Ramiro González (5), Mateos (-) (27’ Ruiz 5); Segundo (4)A (76’ Benaducci A), Kissner (5). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: De Maneses, Ruelfi, Amarilla, Mato.

Jugado el 21 de octubre
Goles: 94’ Fernando Joao
Cancha: Estudiantes (regular)
Árbitro: Germán Bermúdez (5)
Público: 2500
Resultado moral: Estudiantes 1 – San Telmo 0

GOLEADOR RECONOCIDO: En la antesala al encuentro, Diego Figueroa fue distinguido por la gente del Pincha por haber llegado a los cien partidos con esa camiseta. Le entregaron una casaca enmarcada con el número 100 en la espalda.