Desde Adrogué, en "Crucero"
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Crucero del Norte Crucero del Norte

Desde Adrogué, en "Crucero"

En un partido parejo, Brown de Adrogué fue apenas superior a un Crucero del Norte sin ideas, y con eso le alcanzó para quedarse con una muy necesitada victoria, luego de tres derrotas consecutivas. (Foto: Brown Adrogué Blog)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: En un encuentro muy trabado en el centro de la cancha, donde no se podían generar situaciones de gol, Brown fue práctico y complicó a Crucero a través de desbordes desde las puntas. De esa manera fue cómo llegó el primer gol del partido, convertido por Oviedo.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): El local se hizo fuerte en las bandas, con Oviedo y Nieto desbordando siempre que pudieron, y acompañados por las escapadas del capitán Lemmo. Justamente fue el 3 quien con un desborde veloz envió el centro para que el Oviedo ingresara libre en el área y abriera el marcador. 
Por otro lado, en la mitad de la cancha se destacaron Maidana y Olivares, ambos de muy buen partido, que distribuyeron eficazmente la mayoría de las pelotas que pasaron por sus pies. De los pies de Maidana surgió el segundo tanto del encuentro, ya que en combinación con Chávez habilitaron a García, que en la primera importante que tuvo la mandó adentro del arco.
En cuanto a la defensa, el más destacado fue Pfund, que se mostró muy seguro al ir por arriba y despejar los pelotazos visitantes.

CRUCERO DEL NORTE: El conjunto misionero careció de ideas. Las aproximaciones más serias fueron remates de media distancia, y algunos desbordes aislados en los cuales Iriberri se mostró rápido en el área pero sin demasiado éxito para inquietar a Ríos. El jugador más destacado fue Sotelo, el lateral izquierdo, que con sus escaladas complicó durante todo el partido a Barbosa, e incluso pudo haber marcado luego de una muy buena jugada donde dejó en el piso a Soto sobre la línea de meta y que finalmente Ríos contuvo sin mayores inconvenientes.

EL PANTALLAZO
Unas 2.300 personas fueron a alentar al Tricolor, en un partido donde el buen clima acompañó, y la popular se mostró llena de punta a punta. El cántico más repetido por la hinchada fue: “Hoy hay que ganar para subir, juegues donde juegues voy a ir…”. Además, se lucieron las clásicas banderas “Los pibes de Banfield”, “El Bajo Mármol” y “Socios x Brown”.

BROWN (Adrogué) 2: Ríos (6); Barbosa (4), Soto (5)(85’ Zaragoza), Pfund (6), Lemmo (7); Oviedo (6), Maidana (7)A, Olivares (7), Nieto (6) (72’ Gómez); García (6)(80’ Grbec), Chávez (4). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Quirós, Oroná, Trinidad y Martínez.
CRUCERO DEL NORTE 0: Arce (5); Pérez (4), Lechner (4)A, Ojeda (4), Sotelo (6); Vera Piris (5)(81’ Siergiejuk), Domínguez (4)A, Castro (4); Méndez (4), Iriberri (5)(57’ Dujaut 4), Brítez (5)(57’ Perussato 5). DT: Miguel Salinas. Suplentes: Rébora, Benítez, Molinas y Vera. 

Jugado el 22 de octubre.
Goles: 41’ Lucas Oviedo y 49’ Juan Manuel García
Cancha: Brown (buena)
Árbitro: Alejandro Castro (5)
Asistentes: Christian Colonesse y Martín Bustos
Público: 2.300
Resultado moral: Brown 3 – Crucero del Norte 0

DECLARACIONES
Pablo Vicó (DT de Brown): “Fue un partido duro, difícil. Los muchachos pudieron sumar de a tres y esto les va a cambiar la cabeza. Veníamos de tres derrotas duras y sumar de a tres en nuestra cancha es muy importante. La idea nuestra es poder conservar la categoría y si los resultados nos acompañan y estamos para otra cosa, bienvenido sea”.

Juan Manuel García (Jugador de Brown): “Veníamos de una mala racha, donde no habíamos jugado mal. Hoy no estuvimos precisos como en otros partidos pero la pelota entró. Esa fue la clave”.