Telegrama para el Pincha
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Fénix Fénix

Telegrama para el Pincha

Comunicaciones venció a Fénix 1 a 0 y quedó segundo en la tabla, a dos puntos de Estudiantes. El gol lo marcó Hernán Ruquet de cabeza con asistencia de Fede Barrionuevo. Para el Cuervo, Marcelo Escudero dejó de ser el DT. (Foto: AFA)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: No hubo un momento claro, aprovechó el fondo mal parado de Fénix tras el tiro libre y Comu se quedó con los tres puntos.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Le costó el primer tiempo, lo luchó, sin embargo se le negó el arco. Buena tarea de Nico Varela por la derecha y Barrionuevo en la creación, aún estando neutralizado por los centrales de Fénix. Faltó más acción del 9 Salazar, ya que pesó poco, pero por momento quedaba muy solo. Aceptable la tarea del fondo, se complicó con los habilidosos como Miranda y Presedo, pero contuvo bien a Giménez y cada intento de remate o centro de la visita.
Manejo todo o gran parte del segundo tiempo y, de no ser por la mala puntería y la firme defensa, pudo haberse quedado con más de un solo gol. Tras un complemento impecable de Barrionuevo y de los ingresos de Asprea y Tonarelli, cambió la historia y marcó el 1 a 0: tiro libre del 10 y cabezazo salvador del lateral derecho, Hernán Ruquet, por detrás de todos.

FÉNIX: Levemente mejor que el local, la presencia en ataque de Brian Miranda y Humberto Vega por las bandas, supo crear las mejores opciones para marcar, pero falló en cada una de ellas con buena actuación del arquero local. Fede Presedo manejó al equipo desde la mitad y fue de lo mejor, aún sin brillar. Abajo, al igual que el dueño de casa, no le sobró nada y cumplió durante el primer tramo.
Flojito segundo tiempo, sin llegadas claras y poco nivel de juego, salvo por Miranda que siempre intentó llegar al arco de Comu. Eso si, pudo haber empatado en la última bola del match, pero el arquero, en dos tiempos, le negó la chance y se fue amargado.

EL PANTALLAZO
Hermoso día en Agronomía y muy linda concurrencia por parte del público cartero, 950 entre popular y platea -hasta detrás de los alambrados, viviendas y paredones se colaba la gente para ver el encuentro- que se fueron muy felices tras el 1 a 0 del local. Platea en un 60%, con mucha atención al partido y nerviosismo en los minutos finales pero confiados en lo que hacía su equipo. Por el lado de la popular, había varios tirantes, tres o cuatro, entre los asistentes que de a poco fueron colmando la tribuna. La barra llegó pasados los 15 minutos, con más colorido, bombos y trompetas, además de un telón gigante que rezaba "La Banda de Agronomía" y cantando contra Lamadrid.. Mucho aliento durante los 90 minutos, con sufrimiento en el final. Despedida con aplausos para el cuadro amarillo y pedido de ascenso. Del lado del Cuervo, unos 50 allegados que aplaudieron en el inicio y se fueron tristes tras el final.  

COMUNICACIONES 1: Sebastián Giovini (6); Hernán Ruquet (6), Agustín Cattaneo (6), Lucas Banegas (6), Darío Ramella (5); Nicolás Varela (5)(62' Luis Soria), Nahuel Estévez (5), Rodrigo Melo (6), Javier Vatter (4)(62' Tomás Asprea); Federico Barrionuevo (7); Hernán Salazar (4)(76' Bruno Tonarelli) DT: Jorge Vivaldo Suplentes: Germán Yacaruso, Facundo Nasif, Diego Calgaro, Juan Manuel Fernández

FENIX 0: Nicolás Francese (5); Humberto Vega (5), Nicolás Cherro (6), Martín Cabrera (5), José Ramírez (4)(56' Mathias Crocco); Lucas Chieffo (4), Juan Rodriguez (5), Iván Becker (5)(83' Maximiliano Badell), Brian Miranda (6)(76' Rodolfo Combe); Federico Presedo (6), Martín Gimenez (4) DT: Marcelo Escudero Suplentes: Agustín Pérez, Luciano Rodríguez, Iván Chacón, Iván Sandoval

Jugado el 22 de octubre
Gol: 83' Ruquet 
Cancha: Comunicaciones (excelente)
Árbitro: Gonzalo López Aldazabal (6)  
Público: 1000
Resultado Moral: Comunicaciones 2 - Fénix 1