Jugaron al ajedrez y salió tablas
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Argentinos Juniors Argentinos Juniors

Jugaron al ajedrez y salió tablas

Almagro y Argentinos quedaron en deuda, igualaron 0 a 0 en Ingenieros pero ambos siguen prendidos cerca de la punta. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  Ninguno de los dos equipos se salió del libreto y salió un partido sin muchas emociones.

QUE HICIERON: 
ALMAGRO: Salió con un planteo claro: cortarle los circuitos de juego a su rival, y lo consiguió con una defensa fuerte, haciendo bien las coberturas, donde se destacó en ese sector de la defensa Adrián Iglesias; que primero no le dio espacios a Cabrera, y luego en el complemento también marcó bien a Romero. Con un mediocampo muy combativo, el plan le salió a la perfección a Felipe de la Riva. No se complicó nunca dentro de ese contexto, pero se olvidó por completo de atacar a su rival, salvo pelotazos frontales que eran más despejes que asistencias en ataque fue totalmente nulo. Mantuvo su invicto en el torneo, sigue prendido en el pelotón de arriba pero si de ambiciones se trata poquito y nada.

ARGENTINOS JUNIORS:  En los 45' iniciales tuvo lapsos de buen juego, pero cuando promediaba el primer tiempo perdió el balón en la mitad de la cancha y todo le costó el doble. Careció de precisión en el traslado del balón, no tuvo sorpresa de tres cuartos de cancha hacia arriba y chocó mucho con los volantes rivales. Recién en el complemento, con el ingreso de Barboza por un inexpresivo Mac Allister. que buscó asociarse con Colman, Romero y Cabrera, pero llegó hasta la puerta del área grande, encontrando ese sector poblado de piernas. Tuvo tres claras situaciones de gol para quedarse con la victoria, Lenci dispuso de una inmejorable chance que desperdició definiendo por arriba del travesaño. Este equipo que venía de dos triunfos consecutivos convirtiendo 6 goles en dos partidos, también fue conformándose con el resultado en los últimos 10´, sabiendo que sus tres próximos partidos los disputará en el Diego Armando Maradona.

EL PANTALLAZO
Tantos cambios de horario del partido, conspiraron contra la presencia del público local, porque a las 15 hs. estábamos en familia en la cancha, con un puñadito de personas en la tribuna local y otros tantos en el sector de la platea central, que no llegaban al centenar entre ambos sectores. Finalmente, terminaron redondeando 2000 asistentes donde se ubica la hinchada local (desde muy temprano estaban todos los tirantes blancos, azules y negros en todo lo ancho de la tribuna), Solamente colocaron dos banderas cruzadas en el corazón de la hinchada con la leyenda "Ciudadela" y otra más larga con los tres colores del club sin ninguna leyenda. Otros trapos presentes fueron "Los Russos", "Fuerte Apache es de Almagro", "Lope de Vega", "Los Pibes de la Esquina", "La Gloriosa Tricolor", "Nogués", y algunas más. Eso sí, con mucho elementos de percusión que no dejaron de sonar durante los 90' y todas las canciones contra sus acérrimos rivales, llámese Estudiantes, Chicago, Morón y al visitante de ocasión con el clásico "Los del Bicho son todos p...¨.
De Argentinos, unas 70 personas distribuidas entre la tribuna de atrás del arco que da a Lope de Vega, otros tantos en la platea en el sector destinado el periodismo acreditado y otros más en la zona de cabinas.

ALMAGRO 0: Limousin (6); Sansotre (5), Arrechea (6), Di Benedetto (6) e Iglesias (7); Morales (5), Quiróz (6), Scatolaro (4)(54´ Ledesma 5) y Spíndola (5)(70´ Gallegos); Grahl (4)(54´ Chávez 5) y Reinero (6). DT: De la Riva. Suplentes: Centeno, Monasterio, Ruiz Sosa y Bordonaro.
ARGENTINOS JUNIORS 0: Lanzillotta (5); Laso (5), Sandoval (6) y Freire (5)A; Mac Allister (4)(48´ Barboza 6), Rolón (6) y Ángel Benítez (4)A; Cabrera (4)(62´ Rueda 5), Colman (5) y Romero (5)(71´ Cano); Lenci (4). DT: Gabriel Heinze. Suplentes: Trípodi, Machín, Piovi y Fydrisewski.

Jugado el 22 de octubre
Cancha: Almagro (buena) 
Árbitro:  Ramiro López (6)  En un partido muy cortado por infracciones, lo controló sin mayores problemas y no tuvo ninguna jugada polémica que le reclamaran. 
Público: 2000 
Resulado Moral: Almagro 0 - Argentinos Juniors 1

VOCES EN LOS VESTUARIOS:  Tanto Heinze como De la Riva querían explicar el bodrio que fue el partido en general y esto dijeron. Primero, habló el DT del Bicho: " El único equipo que vino a jugar el partido y propuso fuimos nosotros, generamos cinco situaciones de gol claras (N. de R: nosotros le contabilizamos tres con cierto riesgo ) y hoy no entró ninguna y ellos no llegaron nunca". Cuando le repreguntaron por el desorden del horario del partido, agregó: "No hay palabras para explicar semejante grotesco, la desorganización que tiene el fútbol argentino en la actualidad no la vi nunca. Con Grondona era todo muy diferente" Cuando le preguntaron por qué volvió a realizar tantos cambios en el equipo que le había ganado a Ferro, agregó: "Nosotros tenemos que jugar 3 partidos en 10 días y la rotación es algo lógica en estos casos, pero todos los chicos vienen demostrándome en la semana el buen nivel que vienen teniendo"Tuvimos que esperar un rato más a Felipe de la Riva, que dijo: "Hoy jugamos contra el mejor equipo que tiene la categoría y por lo tanto tenía que cortarle los circuitos de juego desde el inicio mismo de la jugada; fíjense que ellos tienen muy buena presión de mitad de cancha hacia arriba y hoy nunca recibieron cómodos, por eso elegí a Laso y a Lanzillota, para que ellos fuesen los que tenían el balón en su poder, ya que no tienen tanta precisión en los pies. Y tal vez nos faltó algo más de profundidad. Hoy sumamos y seguimos invictos".