El resultado no miró el partido
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

El resultado no miró el partido

Riestra superó 4 a 1 a Defensores en un duelo muy atractivo. Con goles de Jonathan Herrera, Daniel Silvani y Mauro Ortiz, por duplicado, se quedó con los tres puntos en casa y se prendió en la lucha por la punta. Luciano Goux anotó el poroto de Defe en el marcador. Cristian Benítez tuvo un arbitraje para el olvido e incidió en el resultado. (Foto: Facebook Deportivo Riestra)

Por Agustín González

LA CLAVE: La efectividad y el gran peso en ofensiva de Riestra fueron determinantes en el Guillermo Laza. Además, el criterio desparejo de Benítez para juzgar las infracciones y sanciones.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: A Jorge Benítez le salió todo a la perfección. Porque optó por un esquema ofensivo, un poco desequilibrado, que le produjo sus frutos. Antes de los cinco minutos el Albinegro ya ganaba 1 a 0 con gol de Herrera de penal. Su sanción levantó muchas dudas porque la jugada fue rápida y no pareció haber existido intencionalidad de Goux de obstruir el paso de la pelota con la mano. Poco le importó al local que no falló de los doce pasos y pasada la media hora de la primera etapa encontró el segundo en los pies de Silvani. Nuevamente, por un error de la defensa rival que no logró despejar el balón, tras una serie de rebotes Bravo asistió al defensor para estire la distancia en el tablero.
En el complemento, la visita salió decidida a buscar el empate y dejó varios huecos en el fondo. Riestra no tardó demasiado en aprovecharlo y con la velocidad y definición de Ortiz encontró el tercero. Esta ocasión también generó polémica porque el delantero cuando recibió el balón estaba por varios metros fuera de juego. Cuando el encuentro ya estaba definido, el Rojinegro descontó con un cabezazo de Goux tras un córner. En el momento que todo parecía dicho apareció Ortiz, otra vez, para anotar y poner las cifras definitivas, 4 a 1. 

DEFENSORES DE BELGRANO: Rápidamente se encontró abajo en el marcador, pero eso no incidió en la cabeza de los protagonistas. Defe tuvo una de sus mejores tardes en mucho tiempo, si nos referimos sólo a la creación de juego. Con Miguel Escobar como abanderado de todos los ataques, el Dragón llegó al área rival cada vez que se lo dispuso. Su aliado principal fue Cristian Podestá que cruzó la mitad de cancha en incansables oportunidades y explotó al máximo la banda derecha. La contracara de todo esto fue la pobre actuación en defensa. El local cada vez que pisó el área de enfrente obligó al Dragón a sacar del medio. La falta de contundencia de los delanteros quedó demostrada cuando fue Goux, defensor central, quién encontró el descuento en el segundo tiempo.  

EL PANTALLAZO
Poco público en el Guillermo Laza en una tarde de inmejorable condiciones climáticas. El sol brillaba sobre las banderas que hacían mención al querido Polaco, Gonzalo Peralta. “Nos enseñaste a luchar y a ser leales” decía una de las tantas banderas en memoria a él. El sector de las plateas fue el más acudido por los hinchas de Riestra, quienes se rompieron las palmas en aplausos para despedir a su equipo que encadena dos goleadas al hilo. 

DEPORTIVO RIESTRA 4: Sebastián Hernández (5); Leandro Moreyra (5), Sebastián Lamacchia (6), Daniel Silvani (6), Roberto Bochi (5); Gabriel Bravo (6) (59’ Nicolás Ríos), Mauricio Soto (6),  Sebastián López (6), Jonathan Herrera (6) (71’ Nahuel Benítez); Mauro Ortiz (8) y Adrián Flores (6) (67´ Sebastián Soto). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Carlos Morel, Gastón Montero, Leandro Freyre y Braian Sánchez.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (4); Cristian Podestá (6), Luciano Goux (6), Andrés Manzanares (5), Alan Giménez (14´ Matías Zacarías 6);Fernando Enrique (7), Juan Sosa (5), Alexis Palacios (4) (45´ Kevin Dubini), Ezequiel Aguirre (5)(56’ Juan Ortiz López 6); Miguel Escobar (7) y Andrés Soriano (4). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Mariano Mittelman, Gonzalo Aguirre, Leonardo Baima y Lucas Buono.

Jugado el 22 de octubre
Goles: 3’ Jonathan Herrera (penal), 35´ Daniel Silvani, 53’ Mauro Ortiz, 69’ Luciano Goux, 86´ Mauro Ortiz. 
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena)
Árbitro: Cristian Benítez (3)
Público: 400
Resultado moral: Deportivo Riestra 2 – Defensores de Belgrano 1