Puerto, oportuno y eficaz, ganó y se prende
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Puerto, oportuno y eficaz, ganó y se prende

El equipo de Campana la pasó mal gran parte de la tarde, pero encontró la capacidad ofensiva para ganarle a Muñiz, que no puede salir del pozo (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Muñiz jugó un gran primer tiempo pero todo lo que generó no supo concretarlo. Puerto le puso practicidad a un esquema contragolpeador, y se lo vio mejor plantado en la recta final.

QUE HICIERON: Muñiz: Mejorado respecto a los anteriores partidos, pero sin entender el sentido que hay que darle a la jugada cuando pisa el área. Lo tuvieron Molina y Riquelme dentro del área pero hicieron una de más, y además le cometieron un penal a Acuña no cobrado. Merecía ganar en el entretiempo, pero no solo no lo hacía sino que perdía. El gol del recién ingresado Rizza no lo potenció porque en la última media hora perdió rendimiento. Resumiendo, sin jugar del todo mal en la gestación, perdió igual y mostró que las pocas veces que le llegan es medio gol. Y la sombra de Claypole se le agranda en el espejo retrovisor, ya que le descontó cinco puntos en dos semanas.

Puerto Nuevo: Los factores de su triunfo fueron individuales. El gran momento de Colliard, capaz de desprenderse en dos jugadas y convertirlas en gol desde lo individual, más lo que aporta Michel Bustamante como lanzador y lo de Ubiría, que no está bien en lo físico, pero en cambio le sobra clase para aguantar cualquier pelota, y que en un momento de dudas de su equipo fue quien lo hizo ganar metros para llevarse el triunfo. De visitante encontró la fórmula para ganar y después de muchos años apuesta a ser protagonista en serio en un campeonato.

EL PANTALLAZO:Un calor muy intenso azotó las tribunas y eso se notó en el entretiempo cuando todos se fueron abajo de las mismas a refugiarse del sol. La barra de Muñiz (40) puso un gran colorido y entonó ¨Borombombom (2) / el que no salta es del Lobó¨ y ¨Esta es la banda de los quemé, la vuelta vamo a dar...¨. Despedida con algunos reproches aislados. De la visita 28, se destacaron dos niños que cada tanto entonaban algún pedacito de tema como ¨No tengas miedo podés cantar¨.

MUÑIZ 1: Javier Balbuena (4); Gonzalo Pérez Vázquez (5)(61´ Ever Da Silva), Mathias Bellini (4)A, Rodrigo Lugo (5)A y Gonzalo Pulido (5); Brian Torres (5)A, Carlos Llano (5)(79´ Hernán Campana) y Kevin González (6)(58´ Cristian Rizza 6); Alejandro Acuña (6)A; Nicolás Riquelme (7) y Jhomar Molina (5). DT: Marcelo Laguilhón. Suplentes: Franco Ponassi, Ezequiel Zeñuk, Axel Faut y Gastón Miletti

PUERTO NUEVO 3: Luciano Berro (6)A; Antoni Rodríguez (6)(45´ Tulio Barrios 6), Pablo Boumerá (5)A, Raúl Colombo (-)(18´ Tadeo Mc Intyre 5) y Michel Gómez (6); Pablo Sosa (6), Maximiliano Díaz (6) y Franco Colliard (8); Michel Bustamante (6)A y Juan Peloso (5); Gustavo Roldán (5)(60´ Jorge Ubiría 6). DT: Norberto Silvero. Suplentes: Rodrigo Ponce De León, José Ibarra, Octavio Avalos y Eliseo Aguirre

(jugado 23/10) Goles: 26´ y 84´ Colliard, 59´ Rizza y 74´ Bustamante Cancha: Carlos Barraza (Pilar)(buena) Arbitro: Tomás Diulio (4) No le dio un penal a Muñiz en el primer tiempo Resultado Moral: Muñiz 1 - Puerto Nuevo 1