El Jota, con uno menos, fue mucho más
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

El Jota, con uno menos, fue mucho más

Urquiza se quedó con diez por expulsión de Bogado al final del primer tiempo, pero aun así pudo sacar el patido adelante ante un Argentino de Merlo que cada vez se hunde más. (Foto: Facebook Club JJ Urquiza Caseros)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Un penal infantil del "Mono" Sebastián Pérez le abrió el partido a Urquiza.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: En un primer tiempo parejo, supo cortar a su rival en dos en la mitad de la cancha. Así, abundaban los pelotazos y había poco juego, pero cuando se moría la etapa inicial, Damián Bogado se fue expulsado por exceso verbal. Parecía que en el complemento todo se le iba a hacer cuesta arriba al equipo dirigido por Mariano de la Fuente, pero se rearmó bien usando a Nicolás Mamberti en una doble función de enganche y volante. Eso no lo supo leer su rival y a los 13' del complemento llegó el mencionado penal de Sebastián Pérez y la conversión de Cereseto. Se le abrieron los espacios, con un jugador menos fue mucho más práctico, llegó con tres claras situaciones de gol claras para liquidar la historia pero no lo logró. Con la ventaja a su favor, y sin pasar, sobresaltos se conformaba con la victoria por la mínima diferencia. Cuando su rival fue a buscar el empate dejó espacios y lo liquidó Etchegaray con una buena triangulación colectiva. Sigue sumando puntos importantes el Celeste de Loma Hermosa luego de un flojo comienzo de torneo.

ARGENTINO DE MERLO: Lo mejor de la Academia de Merlo Norte se vio en los 20' iniciales, donde tuvo mayor tiempo la posesión del balón en su poder. Cuando fue perdiendo espacios por sus propias imperfecciones, se empezó a desdibujar. Tuvo la oportunidad de jugar con un hombre de más todo el complemento, pero nunca lo pudo encontrar en la cancha y el penal infantil cometido por Sebastián Pérez le hizo caer toda la estantería por completo, porque tuvo que salir a buscar el empate pero no tuvo ni volumen de juego, ni ideas y mucho menos profundidad. Ni siquiera pudo generar alguna situación de gol clara. Para colmo, desnudó todas sus falencias defensivas y de contragolpe su rival lo terminó de liquidar por completo. La tarea del "Chinchu" Quiroga será titánica para poder salvar a este equipo, que tiene un promedio que cada vez lo acecha más.

EL PANTALLAZO
Una hermosa mañana de domingo en Loma Hermosa, pero la gente no acompañó al equipo. Una hinchada a la que no le conocimos la voz en toda la mañana, solamente dos bombos que sonaron un poco, más que nada en el complemento, cuando la victoria no corría demasiados riesgos. Exhibieron las dos clásicas banderas ubicadas en la baranda del "Barrio Libertador y las de la "Mona" Giménez, colgadas en el alambrado perimetral, y 4 tirantes celestes. Apenas 54 personas en ese sector de la cancha y en la platea, 68 más, con muy poco clima y color. Nos entretuvimos con el show de Mariano de la Fuente, que fue expulsado al comenzar el ST por ingresar tarde el equipo, y lo dirigió desde el techito de la platea, siendo la suya la única voz que se escuchaba en la cancha. De Merlo Norte, en la ex tribuna de enfrente de la platea, 21 personas y otras 7 más en la zona de cabinas, de las dos transmisiones partidarias.

JJ URQUIZA 2: Eliceiry Nieto (5); Abruzzi (5)A, Peralta Salinas (6), Bataras (6) y Mariano Díaz (5); Zalazar (4)(59´ Jonathan Torres 6), Delgado (5) y Mamberti (8)(81´ Gordillo); Bogado (3); Cereseto (6)(71´ Etchegaray) y Damián Pérez Roa (7). DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: Córdoba, Salto, Steingard y Clara
ARGENTINO DE MERLO 0: Aurrecoechea (5); Dizeo (5), Sebastián Pérez (4)A, Yair Rodríguez (4)A(60´ Alderete 5) y Damián Gutiérrez (5); Zampini (4)(57´ Jorrín 5), Leandro Pérez (4)(64´ Davio), Ursino (4) y Quintana (5); Salvador (5) y Diego Jaime (4)A. DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Cabrera, Oroño, Trotta y Ricardo González

Jugado el 23 de octubre
Goles: 58´ Cereseto (p) y 78´ Etchegaray
Expulsado: 43´ Bogado, por exceso verbal
Cancha: JJ Urquiza (buena)
Árbitro: Fernando Velarde (6) Acertó en penal.
Público: 150
Resultado moral: JJ Urquiza 2 - Argentino de Merlo 0

HABLARON LOS TÉCNICOS
El primero en salir de la zona de vestuarios fue Mariano De la Fuente, que dijo lo siguiente: "Nosotros sabíamos de la presión que tienen ellos con el promedio del descenso, que es igual a la que vivimos nosotros en el torneo pasado, por eso salí con un 4 - 4 - 2 para no dejar espacios". Cuando le preguntamos por el arbitraje, agregó "De los árbitros no quiero hablar más"Cuando le preguntamos como planteó el complemento con un jugador menos, agregó "Hice un equipo más corto y lo ubiqué a Mamberti en la doble función de volante y enganche. Creo que cumplió con creces en esa tarea y cuando ellos se equivocaron abrimos el partido con el penal. Lo pudimos haber definido antes también".  La palabra de Sergio Quiroga se hizo esperar un poco más, porque aparte de la reunión en la mitad de la cancha con sus jugadores, con reproches hacia el "Mono" Pérez y Yair Rodríguez especialmente, estuvo reunido con la Comisión de Fútbol por varios minutos. De los jugadores, ninguno hizo ninguna declaración al respecto de lo hablado en la mitad de la cancha, y en la zona de estacionamiento alejado de todos, dijo: "Estamos pasando por un momento muy complicado. Agarré un plantel que no hizo la pretemporada y eso que tuvieron 3 meses de parate, mal armado, No quiero caerle a otros colegas pero el único secreto que tiene el fútbol es el trabajo diario, las innovaciones no sirven y hoy me enojé mucho con los jugadores porque teníamos el partido controlado y el penal infantil que hicimos nos costó una nueva derrota. Tengo el apoyo de la Comisión de Fútbol, yo le voy seguir metiendo para adelante, de esto se sale laburando, no hay secretos".