Un “Kily” y seis puntitos
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Un “Kily” y seis puntitos

Italiano consiguió su segunda victoria consecutiva con Cristian González como técnico interino y empieza a cambiar la pobre imagen que había mostrado en las primeras fechas. (Foto. José Maddonni)

Por José Maddonni
  
LA CLAVE: Los errores defensivos generaron un partido cambiante en el que Italiano logró sacar mejor provecho en el arco contrario.
 
QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Con una actitud bastante ofensiva trató de hacerse protagonista desde el comienzo y no pasó mucho tiempo para que se pusiera en ventaja a través de Marclay, luego de una serie de rebotes generados por un tiro libre rápidamente ejecutado, tras una falta sobre Flegenal. Algunas desacoples defensivos hicieron que el encuentro fuera por momentos de ida y vuelta, con chances claras de los dos lados. Lo tuvo Pasquale, pero se lo impidió el uno visitante y enseguida le igualaron, aunque no cambió la mentalidad y logró irse al descanso arriba en el marcador tras un derechazo de González que se metió en el ángulo superior izquierdo. Regresaron del descanso y parecía tener todo controlado, se jugaba a un ritmo menos vertiginoso y Malandra convirtió el tercero, lo que casi le aseguraba la victoria. Sin embargo le descontaron, Miranda Moreira se perdió el cuarto y debió sufrir hasta la última jugada en la que Scalzo debió intervenir con un manotazo salvador.
  
CENTRAL CÓRDOBA: Su traslado prolijo con la pelota al piso se opacó un poco con el corte de juego casi permanente durante el primer tramo. Estando abajo en el marcador, Romero tuvo una doble salvada y en la jugada in mediata Lescano se fue por derecha y su centro cayó perfecto a la cabeza de Rocca para poner la igualdad. A semejanza del local, no se mostraba tan firme en el fondo y sufrió el segundo. La etapa complementaria transcurría con pocos síntomas de poder revertir el resultado adverso, más cuando había agotado los cambios y la diferencia se estiró a dos goles.  Sin embargo gritó nuevamente Rocca, esta vez por abajo, para darle un gran impulso al “Charrúa” pese a los riesgosos espacios que dejaba atrás. El número nueve era tan difícil de controlar para los defensores locales que en tiempo adicionado casi pone el empate si no se encontraba con la muy buena intervención del arquero.
 
EL PANTALLAZO
Jugar en casa un domingo hacía prever una mayor concurrencia a la habitual de un día hábil como le tocó jugar últimamente. Sin embargo no fue tan así, la gente de la popular fue llegando de a poco hasta redondear unos 250 presentes en ese sector, decorado con cuatro tirantes y dos banderas cruzadas. El colorido de alambrado perimetral estuvo compuesto por 17 “trapos”, algunos de ellos bastante extensos. Un bombo acompañó el tibio y discontinuo aliento desde el corazón de la tribuna. En la platea se ubicaron otros 300 azzurros y otros 50 observaron el encuentro pegados al alambrado, quienes se mostraron bastante enojados con el árbitro por dejar pasar alguna pierna de más en la primera parte. Muchos aplausos para Marclay al retirarse reemplazado por Miranda Moreira, otro de los más mimados por los hinchas. Por el lado de la visita, una decena de allegados que pasaron desapercibidos.    
 
SPORTIVO ITALIANO 3: Jonathan Scalzo (6); Esteban Giambuzzi (5)A, Diego Bordón (5), Diego González (7) y Rodrigo Archubi (5)A; Gaspar Vega (5)A, Diego Bulacio (5) y Juan Hernández (5)A(47´ Sebastián Malandra 6); Abel Flegenal (6)A(84´ Gastón Marecos); Sergio Marclay (7)(62´ Alcides Miranda Moreira 6) y Fernando Pasquale (5). DT: Cristian González. Suplentes: Nicolás Peranic, Sebastián Díaz Villán, Nicolás Ricci y Víctor Meza.
 
CENTRAL CORDOBA 2: Leonardo Romero (5); Cristian Vella (6)A, Cristian Godoy (5), Nicolás Sosa (5) y Bruno Milanesio (5)A(74´ Martín Mustachi); Juan Carlos Lescano (5), Federico Ferrari (5)(74´ Marcelo Zaen), Leonardo Borzani (6)A y Cristian Sánchez (5)A; Ramiro Rocca (8) y David Solari (4)(78´ Leandro Figueroa). DT: Alberto Valiente. Suplentes: Matías Giroldi, Alan Ledesma, Nahuel Paglialunga y Jorge Torres.
 
Jugado el 23 de octubre.
Goles: 12´ Marclay, 28´ Rocca, 37 González, 79´ Malandra y 84´ Rocca.
Cancha: Sportivo Italiano (regular). 
Árbitro: Edgardo Kopanchuk  (4, en la primera parte casi pierde el control del partido por dejar pasar alguna pierna fuerte y obvió una falta sobre Marclay que pareció penal).
Asistentes: Ariel Boquín y Nicolás Cano.
Público: 600. 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 4 – Central Córdoba 3