Lama quedó a la "Vera" de los primeros puestos
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  General Lamadrid General Lamadrid

Lama quedó a la "Vera" de los primeros puestos

El Carcelero se acomodó muy bien en una divisional muy pareja. Ganó sobre la hora ante Paraguayo y se puso a cuatro de Alem y a uno solo del segundo puesto. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La actitud de Lamadrid en el segundo tiempo fue más ofensiva. También desprolija, pero se adelantó unos metros para ser punzante.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: En algunas cosas intenta salirse de los esquemas, con buena distribución de González y Víctor López para que alguien rompa por afuera, pero a eso, que lo hizo en el primer tiempo, le faltó profundidad. En el segundo tiempo Víctor Hugo Delgado trató de ganar posiciones con los cambios y rotó a sus jugadores buscando ese espacio que nunca apareció. Sufrió otra derrota que lo aleja de los protagonistas.

GENERAL LAMADRID: Le costó, al igual que su rival, a causa del viento y del desmejorado estado del campo, tuvo una sola clara en la primera parte cuando a Torres le quedó la pelota boyando y no pudo con Quaranta. En la segunda parte fue más agresivo. Claro no, pero por lo menos presionando con mucha gente, para lo cual el ¨Piojo¨ Sánchez fue vital por donde se lo mire. Cuando parecía no encontrar el camino, Ariel Vera culminó un ataque con mucha gente y envió el balón a la red, permitiendo que la visita festeje su segundo éxito en esa condición.

EL PANTALLAZO
Unos ochenta seguidores de Paraguayo con seis banderas, cinco de ellas de su país y una de ¨Los Leones de Villa Comet¨. Muchos gritos de aprobación o reclamo, depende la acción. Despidieron con aplausos pese a la bronca de la derrota. No cantaron nunca. De Lamadrid 35 allegados en el alambre al costado de los vestuarios, reclamaron de manera contundente algunas infracciones y estallaron con el gol del triunfo.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Nicolás Quaranta (6); Lucas Montiel (5), Joan Larroudé (4), Leonardo Ramírez (6)(71´ Mariano Nodar); Ezequiel González (6), Víctor López (5), Claudio Saieva (6)A y Rodrigo Crupi (5)A; Nicolás Gómez (5)(68´ Ezequiel Abregú A) y Diego Caldas (5)(78´ Jefferson Contreras). DT: Víctor Hugo Delgado. Suplentes: Gonzalo Córdoba, Emanuel Orquera, Gabriel León y Lucas Carballo

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (6); Nicolás De Vito (5), Matías Palacios (6) y Alan Ríos (6); Nicolás Ay (5)(84´ Martín Sarandeses), Luciano Sánchez (7), Nicolás Frascone (5)(45´ Ariel Vera 6A) e Iván Princic (5)(71´ Emiliano Mosman; Nahuel Torres (4) y Daniel Pastrana (5); Herman Essers (6). DT: Hernán De Lima. Suplentes: Federico Ricciardelli, Sergio Benítez, Damián Arrubarrena y Nicolás De Benedetti

Jugado el 24 de octubre
Gol: 91´ Vera 
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (mala) 
Árbitro: Ariel Roldán (5) 
Público: 120 
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 0 - General Lamadrid 1