Atlas goleó y quedó segundo
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Juventud Unida Juventud Unida

Atlas goleó y quedó segundo

El Marrón le ganó 4 a 0 a Juventud Unida y quedó solamente a un punto del líder Alem. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Atlas convirtió una buena proporción de las chances que se le presentaron mientras que Juventud -que tuvo mas ocasiones- no concretó ninguna.

QUE HICIERON
ATLAS: Lo ganó por eficaz. Y fue eficaz porque contó con una dupla de ataque (Gauna-Cuenca) que funcionó a la perfección en el primer tiempo. El primer gol lo hizo Gauna de penal, como consecuencia de una buena maniobra individual de Cuenca; a quien bajaron en el área. El 2-0 fue producto de una mala entrega de Grieger, que aprovechó Gauna, quien no fue egoista y, ante la salida del arquero, tocó al medio para que Cuenca la empuje al gol. Pero no solo en eso se basó el triunfo "Marrón"; hubo una enorme actuación de Roa, quien se lució con 3 o 4 atajadas muy buenas; un buen trabajo de Ormart y un funcionamiento aceitado del mediocampo, sobre todo a la hora de trasladar y entregar el balón. Justamente de un muy buen cambio de frente de Jurchensen llegó la corrida y buena definición de Cristofanelli para el
3-0. Tan redondito le salió todo a Atlas que el debutante y recién ingresado Juan Cano Moreno, también se anotó con un tanto, tras un potente disparo que pegó en el palo, luego pegó en el cuerpo de Grieger y se metió.

JUVENTUD UNIDA: Decir que el ping pong terminó 8 a 7 a su favor lo explica todo. Resultado exagerado pero imposible de discutir un 0-4. Sagman cambió la dupla central buscando mejorar y no tuvo éxito, mas allá que Graieb no desentonó. Errores individuales y fallas en la definición fueron los fundamentos para semejante diferencia en un partido parejo. Kevin Juan se mostró muy participativo en el primer tiempo pero falló en la puntada final; Fonzalida tuvo las suyas y tampoco pudo; mientras que Carrozzino no desequilibró en ningún momento. Una mini racha negativa dentro de un torneo largo que da tiempo para reponerse y reencaminarse.

CESAR RODRIGUEZ: Tras el partido el técnico-jugador de Atlas, que fue suplente en esta ocasión, nos dijo al respecto: "No parece común estar precalentando y dando indicaciones o haciendo cambios; pero la realidad es que uno cuando juega y no es técnico también está siempre pensando el partido y en cómo mejorar el funcionamiento. La diferencia es que ahora uno toma decisiones". Sobre el tema de no poder estar en el banco cuando no está entre los 18 jugadores expresó: "Es un tema burocrático de AFA. Yo estoy recibido hace rato de técnico pero no me dan el carnet porque AFA no acepta que sea jugador y técnico al mismo tiempo".

EL PANTALLAZO
Cóctel fatal para la concurrencia: horario laboral y lluvia. Así y todo cerca de 200 personas en los sectores locales y 20 allegados a Juventud Unida. La barra de Atlas estuvo en versión reducida pero alentó toda la tarde. Sobre el final se escuchó el "Ole ole" cargando a los jugadores de Juventud.

ATLAS 4: Roa (8); Pardo (6), Ormart (7)A y Fuentes (5)A; Alcaraz (6), Salvi (6), Jurchensen (7) (78' Báez) y Portillo (6); Gnocchi (-) (21' Cristofanelli 7); Gauna (7) y Cuenca (8) (80' Cano Moreno). DT: César Rodríguez. Suplentes: Martín Quaranta, Di Virgilio, César Rodríguez y Godoy Gill.
JUVENTUD UNIDA 0: Grieger (4); Iván Romero (5) (60' Inguimbert 5), Lescano (4)A, Graieb (5) y Sherriff (4); Romay (5), Minetti (5) (61' Lambert) y Acevedo (6); Kevin Juan (5); Carrozzino (4) (66' Siciliano) y Fonzalida (5). DT: Sagman. Suplentes: Di Giorgis, Konecny, Bonanno y S.Sánchez.

Jugado el 25 de octubre
Goles: 20' Gauna de penal, 33' Cuenca, 74' Cristofanelli y 91' Grieger en contra. 
Árbitro: Negrete (6). 
Cancha: Atlas (excelente) 
Público: 220. 
Resultado Moral: Atlas 3 - Juventud Unida 1.