El juego del miedo
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Deportivo Morón Deportivo Morón

El juego del miedo

Ni San Carlos ni Morón se mostraron dispuestos a arriesgar y por eso salió un partido chato, con pocas situaciones y con un 0-0 inapelable. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Los excesivos recaudos tomados por los dos entrenadores. Ni siquiera en los cambios mostraron un poco de audacia. Así, el 0-0 fue el único resultado posible para un partido tan malo.

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: El 4-2-3-1 de Besada no invitaba a la ilusión, sin embargo, el local logró cortar todos los circuitos de juego de Morón. Con Gonzalo Raverta haciéndole marca personal a Gerardo Martínez y Morales anticipando siempre, la Villa ensució el partido de tal forma que prácticamente no pasó sofocones en todo el primer tiempo. Pero esa superpoblación del mediocampo, con Sen solo arriba para aguantar todo lo que le llegaba le impidió generar peligro sobre el arco de Álvarez. Apenas algún desborde de Gabriel López, pero poco más. El complemento no varío demasiado; impecable tarea defensiva y poca profundidad arriba. No obstante, tuvo una clara cuando Cabrera (buena producción por la banda derecha) remató cruzado y nadie la puso empujar. O la última del partido, con Álvarez vencido, Birge capturó un rebote de frente al arco, pero remató débil y Racca despejó en la línea. Mostró una solidez que no tenía con Morant, pero si no se anima un poco más, también le costará sumar de a tres.

DEPORTIVO MORÓN: Se encontró con un rival que se plantó para impedirle jugar, pero cierto es que nunca encontró las variantes para impedir  que en esa maraña que era la mitad de la cancha se le esfumaran las chances de llevarse un triunfo de Berisso. Con Gerardo Martínez y Rodrigo Díaz muy bien marcados, no encontró quien se hiciera cargo del equipo. Pardo retrocedió unos metros pero no pudo gravitar, quedando el "Bicho" Rossi muy solo arriba. Broggi buscó con alguna subida por derecha, pero prácticamente no generó peligro. Eso sí, tuvo en la pegada de Gerardo Martínez la más clara, cuando el "10" reventó el palo con un exquisito tiro libre. Si lo del primer tiempo fue pobre, lo del complemento fue peor. Una muy clara de Pardo, que definió ante Del Riego y la pelota cruzó toda la línea y nada más. Los cambios no modificaron la ecuación y terminó sosteniendo el empate gracias a los rechazos de Racca y Mayola, que sacaron todo lo que pasó cerca del área. No lo podía ganar, entonces debió conformarse con no perderlo.

EL PANTALLAZO
La mala campaña, el día y horario laborable (una constante cada vez que San Carlos juega en el Sálice), el frío y la amenaza de lluvia eran motivos suficientes como para no esperar una gran convocatoria. Apenas unos 250 entre popular y platea dieron el presente. Una sola bandera "Más pasa el tiempo, más Villero soy". La barra entró a los 37´ con la percusión (no dejó de sonar en todo el partido, aunque no se cantara nada) y una bandera con los colores de la Villa. Muy poco aliento, se escuchó "Hoy te vinimos a ver, de la cabeza tomando vino..." y algún que otro hit más. Algunos hinchas siguieron el partido desde las ramas de los árboles. Lo más curioso de la tarde fue una silla de ruedas vacía en la popular. De Morón, 16 en el sector de los allegados y mucha prensa en las cabinas.

VILLA SAN CARLOS 0: Del Riego (6); Mantovano (6), Slezack (6), Aguimcer (6) y Tarabini (5); Gonzalo Raverta (6)A y Morales (6); Cabrera (6), Gabriel López (6)(61´ Figueredo 6) y Fernándes Silva (5)(83´ Birge); Sen (5)(77´ Campozano A). DT: Besada. Suplentes: Paredes, Di Fulvio, Mauro Raverta y Romea
DEPORTIVO MORÓN 0: Álvarez (6); Broggi (6), Racca (7), Mayola (6) y Nicolás Martínez (5); Guzmán (5)(39´ Lillo 6), Giménez (5), Gerardo Martínez (5)A(80´ Toledo) y Rodrigo Díaz (5)(76´ Montero); Rossi (5) y Pardo (5). DT: Otta. Suplentes: Angelotti, Gásperi, Ferreira y Tabak

Jugado el 25 de octubre
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (6)
Público: 300
Resultado moral: Villa San Carlos 0 - Deportivo Morón 0