Almirante le "Mato"s la ilusión
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Estudiantes Estudiantes

Almirante le "Mato"s la ilusión

El Mirasol le dio vuelta el marcador al Pincha con goles de Matos, lo bajó de la punta y le volvió a ganar tras 9 años. (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE:
 La reacción de Almirante para apabullar a su par de Caseros, en un ST donde lo tuvo para el cachetazo.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Subsanó su pobre arranque (autogol de Serrano mediante) para darse cuenta que el encumbrado rival de turno no era ningún cuco, ni mucho menos. Con el fútbol que aportó el tridente Matos - Carruega - Vega le fue suficiente para trastocar el score y quedarse corto con el mismo, ya que el ingresado Núñez no resolvió de la mejor manera una gran jugada personal, y sobre el final, Talín se encaprichó con patear el penal que le cometieron a Colombini, pero el arquero Pincha se lo detuvo.¿Cual es el verdadero Almirante? ¿El que pasó por arriba al puntero o el que derrapó en el 0-5 ante Riestra? El futuro tiene la respuesta.

ESTUDIANTES: Al minuto se encontró con un regalo del cielo luego de un desborde de Torres -que se convirtió en lo mejorcito del Matador- y luego un disparo de Passerini que desvió Migliore. Todo hacía suponer que la sexta victoria consecutiva era cosa juzgada, pero esos 20´ fueron un espejismo. A partir de allí, perdió las marcas, el dominio del balón, evidenció enormes grietas en la zona defensiva, y ni siquiera la acumulación de delanteros, fue la llave para evitar la derrota. Un tropezón no es caída, y seguramente, el Pincha borrará pronto este desliz.

EL PANTALLAZO
El horario semanal de las 14 hs, la floja campaña y la amenaza de lluvia conspiraron para una floja concurrencia de 3000 personas. Mucho colorido en las tribunas, donde coincidieron los trapos de "Los de Siempre", "San Alberto", "La barra de Almirante" y " La Borward" en ambas cabeceras. Desde la Sur, arrancaron con el aliento con "Los pibes todos de la cabeza en la plaza del barrio, de gira preparando el asado para verte a vos/ los giles me prohiben la entrada yo te sigo alentando..", en cambio, sus pares de enfrente se acordaron varias veces del rival con "Estudiantes, la yuta de Caseros/ a todos los del Brown nos chupan bien los huevos" o "A vos que sos de Mataderos y nadie pudiste correr, nosotros vamos caminando Chicago nunca aparecés". Insultaron con vehemencia al ex Mirasol, Maraschi, y despidieron con fuertes aplausos de desahogo. Del Pincha, 60.

POR FIN: Tras 9 años (3 empates y 6 derrotas), el Aurinegro volvió a ganarle al Matador. Su última alegría había sido el 27-6-2007, por 1-0.

ALMIRANTE BROWN 2: Migliore (6)A; Maximiliano Serrano (4), Facundo Gómez (4)A, Mosquera (6)A y Talín (5)(89´ Fassione); Vega (7)(86´ Matías Gómez), Canan (5), Jorge Serrano (5) y Carruega (7); Colombini (6)A y Matos (7)A(75´ Núñez). DT: Pascutti. Suplentes: Barros, Machuca, Cristian Fernández y Seguel
ESTUDIANTES 1: Puchetta (6); Mazur (5), Irribarren (4), Contreras (5) y Santiago López (4); Torres (6), Zaninovic (6), Lamas (5)(69´ Maraschi) y Chambi (4)(59´ Prim A); Gabriel Rodríguez (4) y Passerini (5)(69´ Figueroa). DT: Duró. Suplentes: Saracho, Leonel González, Grecco y Paillalef

Jugado el 25 de octubre
Goles: 1´ Maximiliano Serrano e/c, y 41´ y 66' Matos
Detalle: A los 88´ Puchetta le atajó un penal a Talín
Cancha: Almirante Brown (muy buena)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (7)
Público: 3000
Resultado moral: Almirante Brown 3 - Estudiantes 1