No lo pudo "Salvá"r
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Acassuso Acassuso

No lo pudo "Salvá"r

Acassuso empezó arriba en el marcador con un gol de Damián Salvatierra de penal, pero luego un error de Salvá, quien ya le había atajado un penal a Iván Becker, puso a Fénix en igualdad. (Foto: Prensa Fénix)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: Los intentos de Fénix en busca del empate desde cualquier punto de la cancha, hicieron que el equipo de Atilio Svampa logre quedarse con al menos un punto. 

QUE HICIERON
FÉNIX: El gol temprano no afectó al equipo, y toda la primera parte intentó llegar al arco de Salvá, pero no tuvo finos a sus delanteros. Uno de los que no dejó de correr y buscarlo fue Presedo, quien tuvo varias chances pero se apuró al definir. Tuvo la chance de penal, que Becker desperdició a los 45´. En la segunda etapa, logró llegar al gol por una pifiada del arquero de Ssuso. Es que Badell metió un pase para Presedo, que lanzó al arco muy suave, sin embargo Salvá se equivoco y la pelota le pasó entre medio de los pies. Con el empate, el Cuervo, con un hombre más, fue en busca del triunfo, pero no le alcanzó para desnivelar.

ACASSUSO: Se puso en ventaja antes del cuarto de hora. Salvatierra cambió el penal por gol y automáticamente los de San Isidro se acomodaron para resguardar el resultado. De contra, tuvo alguna que otra chance de desnivelar. Quien era la figura del encuentro, Salvá, se equivocó feo en el arranque del segundo tiempo y posibilitó el empate de Fénix. Para colmo,unos minutos después, Friedrich, que buen rendimiento, vio la roja. A partir de ahí lastimó muy poco, abrazándose al punto conseguido en condición de visitante.

EL PANTALLAZO
Clima de entrenamiento. Apenas 50 personas. Se los escuchó solamente cuando insultaron a Rubino en el penal. También le reclamaron airadamente a Martín Giménez por los goles errados. Palmas en la despedida. De Acassuso, 30 allegados que gritaron efusivamente el gol.

FÉNIX 1: Nicolás Francese (6); Humberto Vega (6), Nicolás Cherro (5)A, Juan Rodríguez (5) y José Ramirez (5); Federico Presedo (6), Lucas Chieffo (5), Maximiliano Badell (6)(75' MathiasCrocco) e Iván Becker (4); Brian Miranda (5)(45' Marcos Gaggino 5) y Martín Giménez (5)(86' Iván Sandoval). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Agustín Perez, Lisandro Cabrera, Lionel Herzog, Brian Almeida.

ACASSUSO 1: Julio Salvá (5); Guillermo Santana (5), Nicolás Pizarro (5), Manuel Capasso (5)A y Emir Ham (5); Esteban Pepino (5), Alan Capobianco (5), Alejandro Friedrich (4)A y Gonzalo Bozzoni (5)(62´ Nicolás Magno); José Manuel Caspary (6)(86´ Gonzalo González) y Damián Salvatierra (5)(45' Gustavo Fernández 5). DT: Gustavo Cisnero. Suplentes: Mariano Manllor, Tomás Fonseca, Juan Manuel Coassini, Julián Giménez. 

Jugado 25 de Octubre
Goles: 15' Salvatierra -p- y 47' Presedo 
Detalle: A los 45´ Salvá le atajó un penal a Becker
Expulsado: 55´ Friedrich 
Cancha: San Miguel -local Fénix- (buena)
Árbitro: Damián Rubino (4)
Público: 100
Resultado Moral: Fénix 1 – Acassuso 1