Timpani tiene banca
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Villa Dálmine Villa Dálmine

Timpani tiene banca

Nueva Chicago se despachó en Mataderos con un 3-1 ante Villa Dalmine en el pendiente de la 4ta fecha y retornó a la senda del triunfo luego de 3 derrotas al hilo. (Foto: AFA)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La actitud del Torito que fue en busca del partido desde el arranque.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Entró a la cancha decidido a cambiar la imagen del último partido en Santiago del Estero y vaya que se notó. Desde el principio tomó el control de la pelota y buscó por los costados. Marcelo Cardozo avisó en primera instancia con un remate que dio en el travesaño pero en la segunda no perdonó. Tras un serie de rebotes, le quedó la pelota en la puerta del área a Cardozo quien fusiló al arquero y puso el primero de la tarde a los 12’. Con la ventaja, manejó los hilos del encuentro ante un rival que propuso poco en ofensiva. En el segundo tiempo siguió el dominio del conjunto de Mataderos y llegó al gol a través de un cabezazo de Luciano Nequecaur. Parecía que la historia estaba cerrada pero tras un centro de Juan Alsina, la pelota se desvió en Palmieri y se metió en su propio arco. Chicago se vio en la obligación de volcarse nuevamente al ataque y pudo vencer el arco de Dalmine con un bombazo de Marcos Aguirre. Nueva Chicago volvió al triunfo tras 3 derrotas seguidas y le trajeron un poco de aire a su DT, Damián Timpani.

VILLA DÁLMINE: Sigue con el bajón futbolístico. Un desconocido Dalmine que no pudo hacer pie desde el inicio. Rápidamente se vio en desventaja con el gol de Cardozo y sintió el golpe. Le faltó profundidad e ideas claras para llegar con peligro al arco rival. Espero de contra a su rival. Un mano a mano de Cerica y un tiro libre de Ruiz fue lo más peligroso en ataque para el Viola. En el inicio de la parte complementaria arrancó mejor pero le duró poco. Sufrió la envestida del local que llegó al segundo tanto. El gol en contra del defensor del Torito, Norberto Palmieri, le dio una chance más sin merecerlo. Busco el área rival pero sin ideas claras. Segunda caída al hilo y cuarto duelo sin ganar para un Dalmine preocupado.

EL PANTALLAZO
Menos convocatoria de lo habitual en Mataderos debido al día laboral y al mal clima que reino en toda la jornada. 1900 personas se ubicaron en la tribuna “República de Mataderos” con 9 tirantes, bombos y platillos. Recibieron al equipo con alientos y entonando “Vamos Chicago que tenés que ganar, vamos Chicago que te vengo a alentar”. Cantaron durante todo el encuentro y se pudieron ver las clásicas banderas como: “Siempre a tu lado”, “Los Pibes de Chicago”, “San Carlos”, “V. Luzuriaga”, “V. San Pete”, “Locura sin cura”. Por el lado de la tribuna “Mercado de Hacienda” se juntaron alrededor de 400 hinchas. La platea se la vio poco concurrida con algo más de 200 almas. Despedida con muchos aplausos. De la visita, 20 allegados que ocuparon la tribuna al costado de la platea.

NUEVA CHICAGO 3: Alejandro Sánchez (6); Gonzalo Vivas (6), Nicolás Sainz (5), Norberto Palmieri (5)A, Marcelo Cardozo (6);  Marcos Aguirre (7), Federico Fattori (5), Matías Vera (5); Christian Gómez (6)(58’ Facundo Pumpido 5), Alejandro Melo (7)(85’ Tomas Paschetta), Luciano Nequecaur (6)A(72’ Nicolás Rizzo). DT: Damián Timpani. Suplentes: Alan Minaglia, Ignacio Baldan, Alexis Vázquez y Guillermo Busto. 

VILLA DÁLMINE 1: Carlos Kletnicki (5); Juan Alsina (5), Ariel Coronel (5), Rubén Zamponi (4)A, Jorge Demaio (4)A; Pablo Ruiz (5)(45’ Lucas Favalli 4), Federico Recalde (5)A, Leonardo Cisnero (4)(61’ Leonardo Carboni), Jonathan Figueira (5)(70’ Juan Mazzocchi); Mauricio Alonso (4), Ezequiel Cerica (5). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Fernando Otarola, Ángel Alonso, Luciano Recalde y Fabrizio Palma.

Jugado el 25 de octubre (Postergado correspondiente a la 4ta fecha)
Goles: 12’ Marcelo Cardozo, 56’ Luciano Nequecaur,  75’ Norberto Palmieri -en contra- y 83’ Marcos Aguirre.
Cancha: Nueva Chicago (muy bien)
Árbitro: Ariel Penel (5)
Público: 2520
Resultado Moral: Nueva Chicago 3 - Villa Dálmine 0