Este Bicho ya no pica
 Primera Nacional Primera Nacional  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Este Bicho ya no pica

Argentinos dio otro paso en falso, al no poder doblegar en su reducto a un expeditivo Douglas Haig. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Argentinos se conformó tras el 1-0 y lo pagó caro.

QUE HICIERON
ARGENTINOS JUNIORS: Creó dos clarísimas situaciones de gol antes de lograr la apertura del marcador a los 12', por intermedio de su mejor jugador, Facundo Barboza. A partir de la diferencia conseguida, prefirió jugar para los costados, esperando que su rival saliera, como para no tener que hacer el gasto del partido. Se equivocó, porque siguió manejando el balón pero cansinamente triangulando hacia atrás y hacia los costados, en lugar de ser más vertical. Su rival empezó a salir de ese ahogo inicial pero nunca lo atacó. Cuando se jugaban los 31' de la etapa inicial, tras una falla entre Laso y Rolón, su rival lo igualó. En los últimos 15' del primer tiempo volvió apretar el acelerador pero ya sin la profundidad ni la lucidez necesaria para establecer una nueva diferencia. En el complemento, Heinze movió algunas fichas, aunque el doble cinco de Rolón - Machín no tuvo una buena noche, ya que se chocaban en la misma función. Tras los ingresos de Colman y Romero pasó a defender con línea de tres nuevamente, pero su rival le cortó en la mitad de la cancha el circuito de juego -al igual que Almagro- y tanto Lenci como el "Polaco" Fydriszweski quedaron muy lejos del área; de yapa, cuando salián a pivotear chocaron con los centrales rivales. Así, se le fue yendo el partido a este Argentinos que ya no encuentra como resolver el acertijo del rival cuando le anulan el circuito de juego. Este Bicho ya no hace roncha ni pica.

DOUGLAS HAIG: Viajó a La Paternal como lo hizo el último viernes en Campana, con la premisa de sumar para su objetivo que es permanecer en la categoría. Y vaya si le salió bien, porque encima no contó con la presencia del ecuatoriano Govea Tenorio, que se quedo en Pergamino producto de una molestia en el isquiotibial izquierdo. Con un  4-4 -1-1, le complicó la noche al Bicho, porque quedó abajo en el marcador pero a los 31' de la etapa inicial ya lo había igualado a través de un corner bien ejecutado por Grazzini, que Córdoba entre parietal y hombro cabeceó al gol, logrando una igualdad que nunca fue a buscar. Luego, le fue quitando y cerrando los circuitos de juego. Otra vez se volvió a destacar una defensa muy fuerte en la marca, erigiéndose nuevamente Leandro Gioda como la figura del partido, siempre seguro, expeditivo y rechazando todo lo que le pasó cerca. En cuatro días, se llevó igual cantidad de puntos a Pergamino de sus visitas a Campana y a La Paternal.

EL PANTALLAZO
En una noche fría y lluviosa, solamente unas 700 personas en la popular con 5 bombos y 2 trompetas, 12 tirantes rojos y una bandera cruzada con la leyenda "El Tifón de Boyacá" . Buen aliento en los 45´ iniciales, pero luego se fueron apagando. El hit más escuchado fue " Argentinos, es una pasión, que se lleva en el corazón/ esta hinchada siempre va alentar, ya volvimos a La Paternal/ Te alentaré hasta la muerte, te alentaré donde sea/ lo único que quiero es ver al Bicho campeón, es ver al Bicho en Primera". Se vieron las banderas de siempre, como "Agrupación del Hincha", "Bufano", "Fuerza Enano" en alusión al "Turco" Ham, "La Banda de la Pani", "Los Ninjas 82", "Carranza", y la de los 5 rostros de Batista, Redondo, Borghi, Riquelme y Maradona.  También se escuchó el "Olé (4) Diego (2)" en el complemento, por los 40 años que se cumplieron el 20 de Octubre pasado cuando debutó en el Bicho contra Talleres con la camiseta 16, reemplazando a Giacobetti; además se proyectó un video mandado por él desde Dubai en el Led del estadio, en el entretiempo. En la platea media, las 1200 personas de todos los partidos, cubriéndose de la molesta llovizna, parados en los dos últimos escalones cerca de las cabinas. Esta vez, hubo muy poca gente en la tribuna de socios de Gavilán y en la platea de Boyacá al aire libre (700 en total). De Douglas, entre la Comisión Directiva, Prensa del Club y Medios Partidarios 38 ubicados entre las cabinas 22, 23, 24 y 26 del estadio.

ARGENTINOS JUNIORS 1: Lanzillota (5); Mac Allister (4), Sebastián Martínez (5), Laso (4)A y Piovi (4)A; Machín (5) y Rolón (4)(63´ Colman); Barboza (6)(68´ Lenci), Cabrera (5) y Rueda (5)(62´ Braian Romero); Fydriszweski (5). DT: Gabriel Heinze. Suplentes: Trípodi, Guillermo Benítez, Silva y Sandoval
DOUGLAS HAIG 1: Perafán (6); Bazán (5)A, Gioda (8), Coria (6) y Fernando González (5)A; Juan Ignacio López (5), Gallucci Otero (5), Rodríguez Rojas (6) y Villalba (4)A(78´ Canuto); Grazzini (6)(64´ Suárez); Córdoba (7)(85´ Levato). DT: Sergio Lippi. Suplentes: Di Fulvio, Cabral, Azcarate y Tamburelli

Jugado el 25 de octubre
Goles: 12´ Barboza y 31´ Córdoba
Cancha: Argentinos Juniors (buena)
Árbitro: Andrés Merlos (5) Si bien fue un partido de mucho roce, no tuvo muchas jugadas polémicas y no compró ninguno de los penales que le quisieron vender.
Público: 2.626
Resultado moral: Argentinos Juniors 2 - Douglas Haig 1