Con la suerte del puntero
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Atlanta Atlanta

Con la suerte del puntero

Así ganó la visita pegando en momentos clave del partido, mientras San Telmo no pudo quebrar su racha negativa. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: Nahuel Peralta, más allá de los dos golazos(el primero y el tercero)cada vez que la tocó lo hizo con criterio e hizo jugar a su equipo.

QUE HICIERON: SAN TELMO: Muy rápido estuvo en desventaja y le costó sacarse la modorra. Vía Martinez y Ruiz, más el aporte de Leiva y Buzzi tuvo una media hora en que acarició el empate, primero vía Ruiz que remató alto, después Martinez pero Molina la sacó justo, luego Correa apenas desviado de cabeza y un remate de Buzzi que salvó el arquero milagrosamente. Sobre la hora le convirtieron ante la floja respuesta de Matinella. En el st, con los cambios, quiso cambiar el destino pero pareció contagiarse de la confusión en la tribuna. El descuento de González lo ilusionó, el 1-3 al instante parecía enterrarlo pero el nuevo descuento de Leiva le dio vida y sobre el final Buzzi se perdió el empate desde inmejorable posición.

Atlanta: Madrugó con ese gran tiro libre de Peralta que dejó sin chances a Matinella. Guiado por el autor del tanto más el aporte de Seijas y la movilidad de los de arriba daba la impresión que, en cuanto acelerara, venía el segundo. El parate obligado x los hinchas subidos al alambrado, le quitó ritmo y entre Medina,después Gómez, y la mala puntería rival, zafó de que se lo empataran. Como será que estaba de liga que, tras un caño de Garcia a Niz, Peralta remató cruzado y venció la escasa resistencia del arquero local. Tenía todo bajo control en el st hasta que el segundo parate de esa etapa como que lo relajó y el candombero descontó. Aprovechando una grosería defensiva de Telmo, Peralta convirtió el tercero y , luego, otra vez a sufrir con el 2-3 hasta el final. Ganó y alcanzó la punta.

EL PANTALLAZO: La barra se ubicó en la tribuna Gral Las Heras y tenían varios tirantes, bombos, trompetas y unas 30 banderas de alambre(Las Torres). Cantaron ¨vamos vamos Candombero que esta tarde tenemos que ganar¨, ¨vamos a quemar al Sportivo y vamos a festejar con mucha droga mucho vino¨.En el primer parate con los hinchas colgados del alambrado cantaron¨vinieron a la Isla no se como se van¨. Cantaron contra el Docke y Alte Brown principalmente. En el st se rompió un parante que estaba colocado en el paredón de arriba de la tribuna y sostenía las banderas, lo que trajo consigo una corrida para buscar ambulancia o médico para quiénes se golpearon en la tribuna. Quince minutos después, otra vez se treparon al alambrado ya que veían la impericia de su equipo por ir a buscar el descuento. Despidieron con algunos aplausos por la reacción del final. De la visita unos 30 en su sector que festejaron los goles.

SAN TELMO 2: Matinella (4); Correa (5)(45´ González 5A), Niz (5), Esteban (5) y Wagner (6); Martinez (6), Buzzi (6)A, Leiva (7) y Melillo (4)(45´ Segundo 4), Kissner (6) y Ruiz (6)(78´ Piris). Suplentes: De Maneses, Ruefli,Benaducci y Mato. DT Franzoni

ATLANTA 3: Medina (6)(34´ Gómez 5); Tenaglia (5)A, Alonso (6)A, Molina (6) y Sánchez (5); Seijas (7), Rodriguez (6)A,  Dorregaray (5)(45´ Previtali 5) y Peralta (9); Diego Garcia (5) y Ramos (5)(95´Giménez). Suplentes: Castro, Marrone,Cequeira y Tolosa. DT: Fernando Ruiz

(jugado el 26/10) Goles: 6´, 45´+7´ y 83´ Peralta(A), 82´ González (ST) y 84´ Leiva (ST) Arbitro: Martín Gonaldi (8) Cancha: San Telmo (muy buena)  Res moral: 2-3  Público: 600

FRANZONI (DT San Telmo):  ¨Estos equipos tienen jerarquía y lo terminas pagando, pero todo es chachara si no ganas. Si no ganamos el domingo, vamos a pensar en lo mejor para San Telmo, me parece que ya cumplimos un ciclo acá y lo peor que le puedo devolver es quedarme si no se dan los resultados. Si hay que dar un paso al costado, lo damos¨.