Siempre que llovió paró
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Siempre que llovió paró

Argentino de Merlo volvió al triunfo después de 18 partidos, derrotando al Laferrere de Pasini (en su debut). (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Era un 0 a 0 clavado. Hasta que Jaime encontró una pelota perdida e interrumpió la siesta de todos con una gran definición en el área.

QUE HICIERON: Argentino de Merlo: Con un 4-2-3-1 Quiroga buscó tener mas llegada. Lo logró en los primeros 20 minutos donde tuvo dos chances clarísimas para convertir; una de Jaime que se fue muy cerca tras un desborde de Salvador por izquierda; y la otra de Maldonado, que tapó García, tras un desborde de Jaime por derecha. Después se fue quedando y se pareció mucho al equipo de todo el torneo, sobretodo en el segundo tiempo, donde no llegaba al área rival. Hasta que llegó el minuto 82: hubo un despeje tras una pelota parada, Zampini pateó al arco de media distancia, el remate salió mordido y Jaime -muy atento- apareció mas rápido que los defensores para capturar ese balón y definir cruzado ante la salida del arquero: palo y gol, para gritarlo con alma y vida -como lo hizo- pese a su pasado "Villero".

Laferrere: Un muy flojo primer tiempo. Mejoró en el segundo dentro de la mediocridad de un partido friccionado y con muchas imprecisiones. Tuvo dos opciones para convertir y hacía algo mas que el local por el triunfo dentro del contexto mencionado; pero llegó el gol de Argentino y otra vez se volvió a Laferrere con las manos vacías. Ni siquiera el debut del "Tano" Pasini cambió el rendimiento de un equipo que se acostumbró a perder; sobre todo de visitante, condición en la que en este torneo apenas logró un punto de 18 posibles.

DIEGO JAIME: El goleador de Argentino de Merlo nos dijo tras el partido: "Cuando vi que el remate salió mordido me imaginé que la pelota me podía quedar; después pensé que mi definición se iba afuera; por suerte entró y estoy muy feliz. Hoy cumplíamos una rueda sin ganar. Estábamos dejando todo pero no se nos daba. Ya está". Sobre el rendimiento del equipo fue contundente: "Hay que mejorar mucho; pero por lo menos ahora pateamos al arco, en las primeras fechas ni eso".

SALVADOR PASINI: El técnico de Laferrere también fue explícito a la hora del análisis: "No me gustó el primer tiempo pero dimos un vuelco importante y me gusto cómo jugamos el segundo. El ingreso de Mariano Martínez fue importante, es un jugador muy inteligente. Pero no puede ser el gol que nos hacen, un tipo patea de 40 metros y le queda a otro abajo del arco, no nos puede pasar eso". Sobre el objetivo expresó: "Salir novenos, después vemos. Pero no va a ser fácil; por algo este equipo pierde y pierde; nadie pierde sin querer".

EL PANTALLAZO: Alrededor de 400 personas entre popular y platea local. La barra de Argentino entró promediando el primer tiempo y alentó sin parar a partir de ahí. Se escuchó "Esta tarde cueste lo que cueste..." y "...en las malas mucho mas", entre otras. En el minuto 77 se acabó la paciencia y empezó el "Jugadores la c... de su madre...". Pero llegó el gol y todos terminaron festejando y con una gran despedida. De Laferrere 45 allegados.

ARGENTINO de MERLO 1: Cabrera (6); Dizeo (5), S.Pérez (5), Kruchowski (5) y L.Pérez (5); Perelman (6)A y Quintana (5) (54' Zampini 6); Jaime (7), Salvador (5) (75' Ricardo González) y Maldonado (5) (68' Ursino); Davio (5). DT: Quiroga. Suplentes: L.Moreno, Oroño, Trotta y Jorrín.

LAFERRERE 0: L.García (6); Barassi (5) (87' Mallemaci), Randulfe (5), Cafferata (5) y Ordano (4); Bustos (4), D.Giménez (5)A y Lezcano (4) (77' Tello); Godoy (6): J.Fernández (4) (45' M.Martínez 6) y G.Fernández (5). DT: Pasini. Suplentes: Valiñas, Olatte, Ocampo y Witoszynski.

(28/10) Gol: 82' Jaime. Arbitro: Cernadas (6). Cancha: Arg. de Merlo (muy buena). Público: 450. Resultado Moral: Arg. Merlo 0 - Laferrere 0