Primera C Argentino de Quilmes Sportivo Italiano
Mate y punta para tres
El Mate no jugó bien pero le alcanzó para dar vuelta el marcador y derrotar por 2-1 a Sportivo Italiano en la Barranca Quilmeña. Argentino volvió a la cima del torneo que ahora comparte junto con Sacachispas y Midland. (Foto: Prensa Sportivo Italiano)
Por Brian Serrano
LA CLAVE: En un encuentro poco atractivo, el Mate golpeó en dos momentos determinantes: al final del PT y al comienzo de la segunda parte.
QUE HICIERON: ARGENTINO DE QUILMES: Mal comienzo del local con varias dudas en el fondo. Por momentos le costó dar dos pases seguidos y cruzar mitad de cancha. En una jugada aislada Valenti quedó solo en el área y pico la pelota ante la salida del arquero pero la defensa rival sacó el balón en la línea. Cuando parecía que Argentino se estaba despertando vino el penal y el gol de la visita a causa de una desinteligencia en la defensa. En desventaja, el dueño de casa se lanzó al ataque pero abuso de los centros y pelotazos. Sobre el final de la primera parte Sergio Valenti pudo conectar un cabezazo para igualar las acciones. Al inicio de la parte complementaria el Mate volvió a lastimar con un tiro libre de Dalmiro Gaeto que pegó en el travesaño y se metió. Luego controló las acciones y el partido entro en un bajón. El Mate no jugó bien pero ganó y ahora deberá esperar a lo que suceda el domingo en el duelo entre Midland y Sacachispas, los dos punteros.
SPORTIVO ITALIANO: Comenzó mejor en los primeros minutos del cotejo siendo un poco más incisivo a la hora de animarse a atacar. Sergio Marclay se hizo un hueco entre la defensa para quedar solo ante el arquero y Leguizamón lo derribó dentro del área creando el penal. Esteban Giambuzzi fue el encargado de ejecutar y convertir el primer gol de la tarde. Con el paso de los minutos cedió un poco de protagonismo pero no sufrió sobresaltos hasta el final del periodo donde llegó la igualdad. Al comienzo del ST sufrió otro golpe con el segundo tanto del Mate y no pudo reponerse. Le faltó profundidad e ideas más claras para llevar peligro al arco defendido por Leguizamón. Tercer caída consecutiva del Tano como visitante. Aldirico arrancó con el pie izquierdo y no pudo cumplir con la frase “técnico que debuta, gana”.
EL PANTALLAZO: Poco margen de público se pudo observar en la tarde laboral de Quilmes. Más de 150 personas se ubicaron en la tribuna y sobre el alambrado. La hinchada ingresó de a poco con el partido ya iniciado. 14 tirantes y las banderas como “La Barra del Mate” (X2), “El Monte”, “Mate siempre estaré con vos” adornaron el paisaje. El aliento fue de menor a mayor, iniciando con pálidas aplausos hasta haciendo ruido con los bombos y platillos y entonando: “Vamos, vamos el Mate, que esta tarde tenemos que ganar” para levantar al equipo. En el sector de plateas 120 almas. Despedida con aplausos. De los visitantes, 30.
ARGENTINO DE QUILMES 2: Adrian Leguizamón (5)A; Rodrigo Benítez (5), Diego Alcibiade (5), Jorge Benítez (4), Rodrigo Sayavedra (5); Fernando Barrios (5)(61’ Walter Hermoso), Aníbal Leguizamón (5), Gastón Silvani (5)(61’ Matías Martínez), Dalmiro Gaeto (6); Alejandro Monzón (5)A(76’ Cristian Tello), Sergio Valenti (6). DT: Juan José Acuña. Suplentes: Gonzalo Rocha, Leonel Rojas, Gustavo Escobar, Rodrigo Marotti.
SPORTIVO ITALIANO 1: Jonathan Scalzo (5); Esteban Giambuzzi (6), Diego Bordon (4)A, Diego González (4)A, Rodrigo Archubi (5); Diego Bulacio (5); Abel Flegenal (6), Gaspar Vega (5)(72’ Alcides Miranda Moreira), Juan Hernández (5)(62’ Sebastián Malandra); Sergio Marclay (6)A, Fernando Pascuale (5)A(78’ Víctor Meza A). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Nicolás Peranic, Sebastián Díaz Villan, Gastón Marecos, Franco Ruibal.
(jugado el 28/10) Goles: 26’ Esteban Giambuzzi, de penal (I), 45’ Sergio Valenti (A), 52’ Dalmiro Gaeto (A). Árbitro: Lucas Comesaña (6) Público: 300 Cancha: Argentino de Quilmes (mala)
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 1 - Sp. Italiano 1