Chacarita le paró el tren
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Chacarita le paró el tren

Oeste hizo todos los méritos para llevarse el triunfo y Chaca se quedó con los tres puntos gracias a Salinas. (Foto: Prensa Chacarita)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: Pedro Fernández. Tremendo primer tiempo del arquero parando todo lo que tiraba Ferro.

QUE HICIERON: CHACARITA: Mala primera etapa en líneas generales. Ese capricho de salir jugando siempre le complicó la vida varias veces ya que Mellado la perdía y dejaba expuesta a la defensa y al arquero. De una pelota recuperada por González, Mellado abrió x derecha para Barrera y Salinas anticipó a Bailo para el injusto 1 a 0. Ni en ventaja pudo estar tranquilo en ese primer tiempo.En el ST ya no intentó salir jugando tanto desde el fondo y Rosso y Cucco revoleaban todo lo que pasaba cerca. Su rival ya no pudo lastimar y el Funebrero tuvo dos chances(una de Barrera que definió a las manos del arquero y otro un cierre oportuno de Grana cuando Oroz se disponía a sentenciar el cotejo) pero no pudo concretar. Ganó y nada más.    

FERRO: Una aplanadora. Sabiendo que su rival hace un culto de salir jugando, mandó a sus puntas y sus volantes a apretar bien arriba. A los 2 m avisó Castillejos con un cabezazo alto. A los 8m Affranchino se la robó a Mellado y cedió a Castillejos que le quemó las manos al arquero pero se quedó con el balón. A los 20m Affranchino se la robó a Oroz, tiró una pared con Vizcarra, definió, el arquero manoteó y Menéndez la sacó sobre la línea. Llegó el 0-1 tras una pelota perdida x Acevedo en el mediocampo. A los 30m un centro de Pérez, Rosso no pudo despejar y Vizcarra y Castillejos no pudieron empujar al gol. A los 37m un centro de Pérez y Castillejos cabeceó alto. Alos 40m Castillejos tiró una pared con Vizcarra y remató alto. A los 41m Borrego desbordó, tiró el centro y Castillejos fusiló a Fernández que la sacó de manera increíble. Ganaba el medio gracias al trabajo de Affranchino y Torres y jugaba de la mano de Borrego. En el ST casi no inquietó y salvo x un centro de Castillejos que Fernández la hizo difícil casi no complicó y ni los cambios le resultaron. Debió ganar.

EL PANTALLAZO: Del aliento inicial ,siguieron con ¨esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar¨lo que marcaba que la gente de Chacarita estaba impaciente desde el vamos y ni hablar cuando sus jugadores insistían con salir jugando y se complicaban sólos. Tenían tirantes, bombos,trompetas y 40 banderas de alambre(Justicia para Victor González, Basta de Gatillo Fácil). Cantaron ¨...vamos a quemar la boca también el gallinero...¨ y a su rival ¨...sabés que feo es de noche San Martín¨. Despidieron con ¨señores dejo todo , me voy a ver a Chaca...¨. De la visita 32 que recibieron con aplausos y algunos se cruzaban con gestos con los plateístas locales.

CHACARITA 1: Pedro Fernández (9); Juan González (6), Rosso (6), Cucco (6)A y Zuñiga (5); Menéndez (6)A, Mellado (5), Oroz (5)(90´ Pedrosa) y Alvarez Morinigo (5)(65´ Ibañez 4); Salinas (6) y Barrera (5)(57´ Rodriguez J 4). Sup Ferrero, Tribulo, González y Casa. DT: Coyette

FERRO 0: Bailo (5); Grana (6), Acevedo (5), Sainz (5) y Canto (5)(78´ Bay); Affranchino (6), Torres (6), Ezequiel Pérez (5)(57´ Vernetti 5) y Borrego (6); Castillejos (6) y Vizcarra (6)(67´ Puglia). Sup Gallardo, Barrios, Alderete y Dante Alvarez. DT: Coleoni.

(jugado el 28/10) Gol: 24´ Salinas (CH)  Arbitro: Ejarque (8)  Resultado Moral: 1-3  Público: 7032 Cancha: Chacarita (muy buena)