Defensores Unidos se prendió arriba
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Defensores Unidos Defensores Unidos

Defensores Unidos se prendió arriba

El CADU derrotó 2-0 a El Porvenir en Gerli y se prendió en los puestos de arriba. El equipo de Gustavo Puebla sigue de racha y le alcanzaron 10 minutos de inspiración para cerrar un encuentro que pintaba para un empate. (Foto: El CADU online)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: El buen desempeño del atacante Adrián Martínez, partícipe de los dos goles del encuentro y figura de la cancha. El 9 fue el jugador más desequilibrante de la visita y gracias a él llegó la apertura del marcador que parecía imposible por el trámite del partido.

QUÉ HICIERON: EL PORVENIR: El conjunto local no generó mucho peligro a lo largo del partido. En el primer tiempo los avances que más preocuparon al arquero visitante llegaron por la banda izquierda, con desbordes de Caprarulo y de Carrizo que Salomone y Mansilla alcanzaron a conectar pero sin poder convertir. Justamente Salomone fue quien más desequilibró, generando situaciones de riesgo en cada pelota detenida a favor de su equipo y con buenos movimientos a la hora de pivotear.
Quien también se destacó fue el arquero Díaz, que si bien podría haber hecho algo más en el primer gol recibido, salvó dos mano a mano para evitar la caída de su valla antes de la apertura del marcador.  

DEFENSORES UNIDOS: El conjunto de Zárate se mostró firme defensivamente y eficaz ofensivamente. Solamente sufrió en su arco a través de algunas llegadas aisladas y algunas pelotas detenidas, todo en el primer tiempo. A su vez, en la primera mitad mostró precisión con la pelota al salir de contraataque y también fue práctico, ya que cuando vio que no podía entrar jugando, probó desde afuera.  
Lo mejor lo entregó en el segundo tiempo, a través de quien fue la figura del partido: Adrián Martínez. El delantero fue el más peligroso durante la primera parte, y en el complemento fue partícipe total de los dos goles de su equipo, ambos surgidos de contraataques. En el primero realizó una gran escalada por el campo rival para luego habilitar a Parodi con un centro bajo al medio del área, y en el segundo capturó una excelente habilitación aérea de Murtari luego de dejar en el camino a su marcador, y definió solo ante el arquero.
Ya con dos de ventaja, el Celeste se dedicó a aguantar el resultado, que finalmente no se modificó.
   
EL PANTALLAZO: En Gerli, unas 400 personas presenciaron el encuentro acompañando al Porve en un mediodía fresco y soleado. A lo largo del partido la gente se mostró molesta con el árbitro, al cual consideraron que fue demasiado permisivo, reclamándole amonestaciones para los jugadores visitantes.
Desde la popular se entonaron cánticos de aliento durante todo el partido. El más fervoroso durante el primer tiempo fue el que decía: “Vamos El Porve, que tenés que ganar, vamos El Porve”. Ya con el equipo en desventaja, la gente le pidió a sus jugadores que reaccionaran a través del clásico “Movete, Porve, movete. Movete, dejá de joder. Esta hinchada está loca, hoy no podemos perder”.
 
EL PORVENIR 0: Maximiliano Díaz (6); Germán Giménez (4) (65’ Román Martinangeli), Facundo Brambatti (4), Iván Zafarana (5); Hernán Pereira (5), Sergio Meza Sánchez (4), Walter Zunino (5), Jonathan Caprarulo (6); Matías Mansilla (5) (58’ Gonzalo Lorenzo 4), Sergio Salomone (6) y Guillermo Carrizo (5) (54’ Nahuel Sendín 4). DT: Oscar López – Marcelo López. Suplentes: Sergio Meli, César Pérez, Emanuel Russo y Guillermo Correa.

DEFENSORES UNIDOS 2: Juan Figueroa (6); Maximiliano Carnelutto (5), Facundo Laumann (6), Cristian Pelaez (5), Ramiro Fernández (5); Maximiliano Ortigoza (6), Nahuel Sica (6) (88’ Santiago Sandoval), Ricardo Priori (5), Alejandro Murtari (6); Esteban Parodi (7) (78’ Mateo Escobar) y Adrián Martínez (8) (80’ Gianluca Alfenoni). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Emerson Correa, Rodrigo Iglesias, Lucas Monzón y Diego Partossi.

(Jugado el sábado 29 de octubre) Goles: 63’ Esteban Parodi (DU) y 73’ Adrián Martínez (DU).  Cancha: El Porvenir (regular)
Árbitro: Rodrigo Sabini (6) Público: 400
Resultado moral: El Porvenir 0 – 1 Defensores Unidos

Gustavo Puebla (DT de Defensores Unidos): “Costó abrir el marcador porque El Porvenir es un gran equipo que si te convierte antes de los 65 minutos te termina goleando. Tuve que cambiar el equipo que ganó 5-2 la fecha pasada pero por suerte salió todo lo planificado. Agradezco en especial a los jugadores que son extraordinarios”.