El Marrón se trepó a la punta
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

El Marrón se trepó a la punta

En un partido parejo y entretenido, Atlas consiguió un valioso triunfo en la última jugada del encuentro. Con este resultado es el único puntero a la espera de lo que pase con Alem. Por su parte Victoriano se quedó sin invicto. (Foto: David Larrosa)

Por Bruno Quilici

LA CLAVE: El olfato goleador de Julio Gauna, nunca dio una pelota por perdida, peleo solo todo el partido con los centrales visitantes, y en la última tuvo su premio mediante una palomita que dejó sin reacción al arquero de Victoriano.

QUE HICIERON: Atlas: Arrancó relajado el partido, en los primeros quince minutos le generaron mucho peligro en su área, pero tuvo a un Roa muy inspirado, que tapó todo lo que le llegaba. Ya promediando esa primera etapa, empezó atlas a emparejar el partido y a tener más dominio de pelota. Comenzaron a participar más en el ataque Cristofanelli y Portillo por las bandas y Cuenca comenzó a tener más peso en el área. Pero sin tener la profundidad necesaria para lastimar y llegar con peligro al arco de Bustamente. Solo un cabezazo de Jurchensen a las manos del portero fue lo más peligrosa en la primera mitad.
En el complemento siguió el local sin ser punzante en la puntada final. La única clara que genero fue a los 25 cuando Portillo quedo mano a mano con Bustamante, pero el golero le ahogo el grito de gol mediante una excelente tapada.
Hasta que en el último minuto de partido se cumplió la ley de dos cabezazos en el área es gol. Centro de Portillo, Salvi que la baja al centro del área chica, donde apareció la testa goleadora de Gauna para estampar la victoria. 
En líneas generales fue un partido donde el empate era lo más justo, pero el equipo del rata Rodríguez anda en racha, y concretó una de las pocas que tuvo. Tercer triunfo consecutivo que consigue el marrón en su estadio, y que le permite mirar a todos desde lo más arriba de la tabla de posiciones.

Victoriano Arenas: Comenzó el partido siendo superior a su rival, tomando la decisión de atacar y logrando llegar con peligro al arco de Roa. Pero sus delanteros no fueron efectivos. Cristian Bruno tuvo dos claras, pero se encontró con un Roa muy seguro. Luego Viotti y Bolleggi también llegaron con facilidad al área marrón, ante una defensa que mostraba cierta pasividad a la hora de marcar. Tula y Bruno fueron un dolor de cabeza para la defensa en ese primer tiempo, ya que ganaron la mayoría de las divididas y tuvieron cerca del gol en varias ocasiones.
En el complemento la visita no mostró la misma agresividad para atacar y de a poco fue conformándose con el resultado. Tuvo una muy clara a los 32 cuando Viotti convertía el gol, pero la pelota toco en su mano antes de ingresar al arco de Roa. La defensa de Victoriano nunca supo cómo neutralizar a Gauna, quien siempre ganaba entre los centrales. Fue asi que vino el gol sobre el final, donde el atacante de atlas se aprovechó de una defensa dormida y clavo un testazo imposible para Bustamante.
De esta manera se terminó el invicto del equipo de Geldstein en el torneo, sin merecerlo se fue con las manos vacías de su visita a Gral. Rodríguez.

EL PANTALLAZO: Buen marco de atlas. Mejoró la concurrencia a ser un día sábado, alrededor de 500 personas se acercaron al Puga. Varias banderas y tirantes marrones y celestes le dieron un lindo color a la tribuna. Buena despedida al equipo. Por el lado visitante, 20 personas, que se hicieron escuchar  ante algunas decisiones del árbitro Pafundi.

ATLAS 1: Lucas Roa (7);Nicolás Pardo (6)A, Matías Ormart (6)A y Lucas Fuentes (5)A; Franco Cristofanelli(6), Matías Alcaraz (6)(75´ Juan Cano), Luis Jurchensen (5)(81´Cesar Rodríguez) e Ítalo Portillo (6); Alan Salvi(5); Julio Gauna (7) y Matías Cuenca (6) (73' Godoy Gill). DT: César Rodríguez. Suplentes: Martín Quaranta, Di Virgilio,Negrete y Matias Baez.

VICTORIANO ARENAS 0: Pablo Bustamante (6); Nicolás Blanco (5), Luciano Venturini (5)A (62´ Negro Villareal) e Iván Boleggi (5); Cristian Medina (5), Emiliano Pastoriza (6), Jonathan Smith (6)A e Ismael Rodríguez (6); Lautaro Tula (5)A(70´Mohamed Baki), Cristian Bruno (6) y Alejandro Viotti (5)A(83´Liparoti). DT: Sergio Geldstein . Suplentes: Lucas Veliz, Gonzalo Lasteche, Matías López y Benquet.

(Jugado el 29 de octubre) Gol: 93´ Julio Gauna (A).
Cancha: Atlas(Muy buena) Árbitro: Juan Pafundi (5)
Público: 500 Resultado Moral: Atlas 0 -Victoriano Arenas 0