Calviño le impidió la punta
 Primera Nacional Primera Nacional  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Calviño le impidió la punta

Argentinos en esta ocasión hizo todo para ganar, pero no eligió bien los caminos ni supo convertir. Fue 0 a 0 ante Central Córdoba. (Foto: Somos Deporte)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La buena actuación del arquero visitante y la falta de profundidad del bicho.

QUE HICIERON: Argentinos Jrs: Sabía que tenía la posibilidad de llegar a la punta en soledad con tan solo ganar el partido, y si hizo cargo de hacer el gasto del partido y ser el dueño del trámite del mismo, le pasó lo que siempre a este equipo del bicho: tiene buen tránsito del balón hasta la puerta del área grande, ahí en ese sector se nubla y todo lo generado se diluye rápidamente, y si encima se encuentra con una defensa rival firme y un arquero muy seguro todo le cuesta doble; porque no patea desde afuera del área y se empecina en terminar todas las jugadas en alguna triangulación sin final feliz o en centros a las manos del arquero rival. Este es el tercer partido consecutivo que tiene la posibilidad de ser el único puntero del campeonato ganando su partido, y otra vez la dejó pasar y parece ser que ningún equipo pueda escaparse de lo mediocre del campeonato.

Central Córdoba:  Le planteó el mismo partido que le había hecho Douglas Haig unos días atrás; el local no aprende la lección y los equipos visitantes se agrupan de mitad de cancha hacia su arco, le quitan los pocos espacios que tiene las dimensiones de la cancha, y siempre la figura del partido termina siendo algún defensor, o en este caso Lucas Calviño; tapando dos mano a mano y descolgando todos los centros que le tiraban de los costados haciéndose el dueño exclusivo del área chica y grande del DAM, llevándose un punto importante de Buenos Aires. Aunque continúe en la zona de descenso viene sumando puntos muy importantes.

EL PANTALLAZO:  Era una tarde hermosa en el DAM tenía la posibilidad de quedar como único puntero del torneo y la gente siempre asiste en mayor medida con toda su familia cuando se juega a la tarde y por eso en la popular local y en la platea de Boyacá unas 1800 personas con muchos elementos de percusión con 6 tirantes rojos y blancos un muy buen aliento durante todo el partido con una bandera cruzada con la leyenda "El Tifón de Boyacá", las banderas de siempre cada vez que juega de local con los 5 rostros, Bufano, Carranza, Los Ninjas 82 (2), La Banda de la Pani, Agrupación del Hincha y Falso Asado, entre otras más. En la platea media esta vez unas 1700 personas más donde van muchos vitalicios y también siempre mucho protocolo y otras 1500 personas más en el sector bajo, para redondear unas 5000 personas en el DAM le cantaron el feliz cumpleaños a Diego Maradona a los 10' del PT y a los 11' del ST porque serían 56' los minutos jugados y los años que cumplió Diego y en ambas oportunidades con el LED de fondo y una imagen de Maradona con la camiseta del bicho. De Santiago del Estero llegaron 17 personas entre Comisión Directiva, Prensa y Medios Partidarios ubicados en las cabinas 22, 24 y 26 del estadio del bicho.

ARGENTINOS 0:  F. Lanzillotta (6) ; J. Laso (5), N. Freire (5) y J. Sandoval (6)(80' F. Lenci) ; E. Rolón (6) y G. Benitez (4)A(76' G. Piovi) ; F. Barboza (4)A, J. Cabrera (5) y I. Colman (5)(71' A. Mac Allister A); F. Fydriszewski (5) y B. Romero (6).  Director Técnico:  Gabriel Heinze Suplentes:  E. Trípodi, M. Torrén, I. Silva y E. Rueda.

CENTRAL CORDOBA 0:  L. Calviño (8) ; H. Vera Oviedo (4)A, G. Fernández (4)A, G. Zuvinikar (4)A y D. López (5) ; L. Sequeira (5) (64' J. Aguirre), H. Lamberti (6), C. Vega (5) y S. Salto (5)(54' D. Diellos (5)) ; M. Minadevino (6)(54' L. Becerra (5)) ; O. Miranda (5).  Director Técnico:  Marcelo Fuentes Suplentes:  L. Caffaratti, C. Soto, S. Iúvale y M. Zapata.

(jugado el 30/10) Arbitro: Ariel Penel (6) No tuvo jugadas polémicas y siempre estuvo cerca de las jugadas importantes y amonestó con criterio Cancha: Argentinos (muy buena) Público: 5000 Moral: Argentinos 2 - Central Cba 0

Vestuarios:  No se hizo esperar mucho la conferencia de prensa del "Gringo" Heinze que dijo:  "No se nos está dando el gol, hicimos todo nosotros porque ellos no nos llegaron nunca, pero este es el camino que tenemos que transitar en este duro y largo torneo" y cuando se le preguntó sobre que otra vez dejaron de pasar la chance de ser únicos punteros agregó: "Yo entiendo la impaciencia de la gente, por ganar de local y ser punteros pero nosotros tenemos que saber que esto es largo y no me pienso desviar de esta manera de jugar".