Ballester festejó en el Puerto
 Primera D Primera D  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  Central Ballester Central Ballester

Ballester festejó en el Puerto

Como si fuera la continuidad de los festejos por su 42do aniversario, el Canalla ganó con autoridad y no se baja de la pelea ante un pálido Puerto Nuevo. (Foto: Central Ballester, la página - No oficial)

Por Sebastián Sosa

LA CLAVE: El momento de Sellecchia. La primera que tuvo, la mandó a guardar. Intratable.

QUE HICIERON: PUERTO NUEVO: Nunca se pudo recuperar del 0-1. Sólo una situación en la cuál Peloso se escapaba y Ghiglione salió justo para rechazar y nada más en el primer tiempo. Sólo pelotazos y pases que nunca llegaban a destino, un concierto de imprecisiones, raro en un equipo que venía jugando bien. En el st trató de arriesgar más con el ingreso de Ubiria y ya que su rival estaba con diez, pero se nublaba en los últimos metros. Sólo se recuerda algún riesgo al final del partido a través de un pelotazo que picó en el área rival y Peloso no alcanzó a cambiarle la dirección y no mucho más. Pobre actuación de Puerto.

C.BALLESTER: Temprano había avisado Sellecchia que seguía encendido y Berro le impidió el gol. Un rato después, capturó un rebote tras un córner de Uñate y venció la resistencia del arquero local. A partir de ahí sacó su manual de como pararse con el triunfo parcial en su bolsillo y Lucero fue la bandera de una defensa muy segura. La expulsión de Albarello, le complicó el panorama por quedar con uno menos, pero el sacrificio de los que quedaron hizo que no se notara la diferencia. El medio corría y metía y hasta tuvo un par de contras vía Sellecchia para cerrar el partido, pero no las pudo capitalizar. Justo triunfo que lo deja prendido en los puestos de arriba.

EL PANTALLAZO: La gente local puso 20 banderas de alambre(Los mismos de siempre),varios tirantes y tenían una sombrilla y tres banderas de palo. Alentaron ¨vamos Puerto Nuevo, vamos vamos Puerto Nuevo¨y a su rival ¨Ballester no te escondas , te esperamos a la salida para ver que banda se la aguanta más¨. Al final, algunos de ellos arrojaron piedras y rompieron la luneta trasera del micro que esperaba a los jugadores Canallas que todavía se estaban bañando. Del Canalla unos 30 en su sector que gritaron el gol y despidieron con aplausos.

PUERTO NUEVO 0: Berro (5); Rodríguez Ibalo (4)A(40´ Buscaglia 5), Boumera (5)A, Colombo (5)A y Gómez (4)A(53´ Ubiria 4); Sosa (4)A, Maxi Díaz (3), Bustamante (5)(85´ Mc Intyre) y Peloso (4); Colliard (5) y Roldán (4). DT: Norberto Silvero Suplentes: Ponce de León, Aguirre, Ibarra y Aguilar. 

C.BALLESTER 1: Ghiglione (6); Uñate (6), Lucero (8), Correa (6) y Gelenchir (6); Achucarro (5), Marengo (6)(93´ Ventecol), Milanesi (6) A(56´ Pérez 5 A) y Arguello (5)A (79´ Leonel Rodriguez); Albarello (3) y Sellecchia (7).Sup. Castrogiovanni Acevedo, Rojas, Antúnez y Farriol. Dt Romano-Farías

(jugado 30/10) Gol: 12´ Sellecchia(CB) Expulsados: 37´ Albarello y 84´ Díaz    Arbitro: Sebastián Martinez (5)   Cancha: Puerto Nuevo (regular)   Res.moral: 0-1   Público 180