Sabor a victoria para Chicago
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Sabor a victoria para Chicago

Perdía por dos goles en el segundo tiempo y con superioridad numérica la expulsión de Hoyos, reacciono y lo pudo empatar. (Foto: AFA)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en Aguirre para el local para conseguir el empate y en Cángele para la visita cuando lo iba ganando. Otro clave fue Juan Ojeda, que por no ser por el, la visita se iba con las manos vacías.

QUE HICIERON: Chicago: Se paró con un 4-4-2 con Aguirre por derecha y Gomito Gómez por la izquierda. Con la expulsión tempranera de un jugador de Boca Unidos, el equipo no pudo aprovechar esta diferencia en la cancha. A partir de eso el conjunto de mataderos tuvo las oportunidades para abrir el resultado una con Gomito, otra con Fattori y con Sainz, sin embargo siempre termino chocando con Ojeda. El segundo tiempo entro dormido y a los siete minutos ya perdía dos a cero, después cuando empezó a aparecer Aguirre, ahí se vio lo mejor y de a poco levanto el nivel y lo empató. Pudo haberlo ganado pero la poca eficacia se lo impidió.  

Boca Unidos:  Salió con un 4-4-2 con Hoyos por derecha, Schweizer, Fabro en el medio y Ramirez en la izquierda. Pero este mediocampo duro poco ya que el yanqui Hoyos se fue expulsado rápido. El primer tiempo se la paso sufriendo, pero se mantuvo en su arquero Ojeda. En el segundo tiempo comenzó con todo y convirtió los dos goles en apenas 7 minutos, primero con Cángele picándosela al arquero y el segundo un zapatazo de media distancia de Fabro que fue al ángulo. Con este resultado el equipo correntino se metió atrás y el local se lo termino empatando. 

EL PANTALLAZO: 11.000 personas aproximadamente en La república de Mataderos. La barra entró con bombos, ademas de los tirantes y banderas que siempre acompañan, como la "Siempre a tu lado", "Los Pibes de Chicago", "Ciudad Evita" y "Estilo de Vida". Entre los cánticos se escucharon "Vamos vamos Chicago(4) hay que poner mas ganas, hay que poner mas huevos..." y con el resultado abajo la gente entonó "Movete Chicago movete, movete deja de joder, esta hinchada esta loca hoy no podemos perder". Durante el transcurso del partido las dos tribunas cantaban diferentes hits, por los cuales muchas veces se mezclaban las canciones. El equipo se fue con aplausos, no así el técnico que se fue con reproches. De Boca Unidos 12 allegados.

NUEVA CHICAGO 2: Alejandro Sánchez(5); Gonzalo Vivas(5)(32' Norberto Palmieri(5)), Nicolás Ayr(6), Nicolás Sainz(5), Marcelo Cardozo(5)A(54' Guillermo Busto(5)); Marcos Aguirre(6), Federico Fattori(6), Matías Vera(5), Christian Gómez(5)(73' Facundo Pumpido); Alejandro Melo(5) y Luciano Nequecaur(6)A.
Suplentes: Alan Minaglia, Tomás Paschetta, Alexis Vazquez y Nicolás Rizzo. DT: Damián Timpani.

BOCA UNIDOS 2: Juan Ojeda(6)A; Rolando Ricardone(5), Marcelo Ortiz(6), Fernando Alloco(6)A, Germán Herrera(5)A; Michael Hoyos(-), Ataliva Schweizer(6), Martín Fabro(6)(73' Leonel Rios), Mateo Ramirez(5)(37' Alan Perez(5)); Franco Cángele(7)A(60' Diego Sánchez Paredes(5)), Federico Nieto(6).
Suplentes: Fabricio Henricot, Diego Galeano, Ignacio Valsangiácomo y Cristian Nuñez. DT: Roberto Marioni.

(jugado 30/10) Goles: 47' Cángele(BU), 52' Fabro(BU), 57' Ayr(NCH) y 76' Nequecaur(NCH). Expulsado: 7' Michael Hoyos, juego brusco. Arbitro: Pablo Diaz (5) Lineas: Roberto Reta y José Savorani Cancha: Chicago (Buena) Resultado Moral: Chicago 4 Boca Unidos 2 Público: 11.012