Contundencia por triplicado
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Muñiz Muñiz

Contundencia por triplicado

En el Estadio Ciudad de San Miguel, Juventud Unida goleó a su clásico rival, Muñiz por 3 a 0, en un cotejo con una gran diferencia entre un equipo y el otro (Foto: Marcela Luna)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: El equipo local aprovechó marcando en cada ocasión que se acercaba al área rival, mientras que el conjunto visitante nunca pudo crear peligro.

QUE HICIERON: Juventud Unida:  El conjunto local arrancó con todo, cuando luego de un gran centro de Lionel Fonzalida, Romay sólo empujara la pelota contra la red para marcar el primer tanto del cotejo. Pero se fue quedando y su rival se fue acercando al área sin grandes chances. Ya en el complemento, el encuentro fue completamente de el “Lobo Rojo”, otra vez se lució Fonzalida con otro buen centro para que Javier Graieb anote el 2 a 0 y para la frutilla del postre, luego de un gran trabajo en equipo y bien distribuido, Fonzalida recibió un pelotazo desde el fondo quedando mano a mano con Javier Balbuena para que la figura del partido defina entre las piernas el definitivo 3 a 0.

Muñiz: El equipo visitante hizo poco y nada, con puros pelotazos y cabezazos tratando de sacar las pelotas que caían a su área de cualquier manera o haciendo jugadas que no generaban peligro. En el primer tiempo, luego del tanto recibió, el “Rayo Rojo” mejoró, pero siempre que atacaba por izquierda le faltaba un jugador por derecha y así viceversa. Recién en el complemento, Nicolás Riquelme, Maximiliano Gallardo y Ezequiel Acuña aprovecharon para reducir el marcador pero no pudieron concretar las pocas chances que tuvieron.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 350 personas se acercaron al Estadio Ciudad de San Miguel para ver el clásico. Había alrededor de 15 trapos entre los que se encontraban:”Goyena y Conesa”, “Al Gran Charlie”, “C.D y S.J.U Pablo, Juan Cuco”, “Un amor como el nuestro no debe morir jamás”, “San Miguel” “Lo pibes del lobo”, “La razón de mi vida para seguir soñando” y “Fer”. La Barra no pudo ingresar y miraron el partido desde arriba de un árbol con una enorme bandera que decía “La barra del Lobo” cantando sin parar. Los cánticos más escuchados fueron: “El que no salta es de Muñiz”, “Vamos Lobo que tenemos que ganar”, “Lobo mi buen amigo”, “Como no voy a ser hincha del lobo vago y atorrante” y ya una vez cuando el local era muy superior a su rival se escuchó el típico grito de: “Ole, Ole” cada vez que los jugadores se pasaban la pelota. Fue recibido y despedido con grandes aplausos y la hinchada afuera festejó con todo con unos gases con los colores rojos. 

JUVENTUD UNIDA 3: Ricardo Grieger (6), Ivan Romero (5), Damián Lescano (5), Javier Graieb (6), Alan Sherriff (6), Diego Lambert (6), Mauro Romay (7), Gabriel Acevedo (5) (65’ Maximiliano Bonano), Sebastián Sánchez (6) (Andrés Minetti 87’), Lionel Fonzalida (9) (78’ Lucas Inguimbert) y Kevin Juan (7). Suplentes: Jerez, Konecni, Siciliano y Gómez. DT: Daniel Sagman.

MUÑIZ 0: Javier Balbuena (4), Lautaro Díaz (5), Matías Bellini (4), Rodrigo Lugo (4), Gonzalo Pulido (4)A (45’ Facundo Romero (5), Brian Torres (4), Carlos Llano (4), Nicolás Riquelme (5), Kevin González (4) (58’ Jhomar Molina Guerra), Maximiliano Gallardo (5)A y Ezequiel Acuña (5). Suplentes: Ponassi, Faut, Merani, Campana y Da Silva. DT: Marcelo Laguilhom

(jugado 31 de octubre) Goles: 11´ Romay, 58´ Graieb y 67´ Fonzalida Cancha: Juventud Unida (Buena) Árbitro: Sebastián Habib (6) Público: 350 Moral: 3 - 0