Por García, festejó el Tricolor sin merecerlo
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Por García, festejó el Tricolor sin merecerlo

Brown (A) venció 1-0 a Nueva Chicago en un flojo encuentro en líneas generales, gracias al tanto de Juan Manuel García. El Tricolor finalizó con diez hombres por la expulsión de Guillermo Pfund. A pesar de la derrota, Damián Timpani confirmó su continuidad en el elenco de Mataderos. (Foto: Brown de Adrogué Blog)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El tanto de García quebró una historia que parecía morir en cero. Los bostezos estaban a la orden y el gol sacudió la modorra de los presentes.

QUE HICIERON: NUEVA CHICAGO: Apostó a la velocidad de Marcos Aguirre y alguna jugada de Christian Gómez para asistir a Facundo Pumpido y Luciano Nequecaur. La primera clara llegó por intermedio de Pumpido: cabeceaba en soledad, pero Ríos en gran reacción le ahogaba el grito. A los 16, Nequecaur no llegaba a conectar un centro de “Gomito” y, a partir de allí, el ímpetu mermó de gran manera. Poco más dejó la primera mitad para el Torito, comenzó a perder la pelota y sufrió en alguna arremetida de Olivares. El desgaste lo sintió Gómez y se iba reemplazado en el complemento. Por él ingresaba Nicolás Rizzo, aunque no pesó en el juego. Lo realizado en el segundo tiempo fue para el olvido: en ningún momento hilvanó juego, las asociaciones no existieron en momento alguno. El gol recibido fue un mazazo, ya que no se le cayeron ideas como para rescatar un punto. Pálida imagen deja el local: solo 20 minutos de juego.

BROWN: Sufrió de arranque. El primer cuarto de hora no encontró la vuelta al trámite: imprecisiones y distracciones eran constante. Al llegar al meridiano de la etapa inicial asentó su idea: juego colectivo entre Lucas Oviedo, Luciano Nieto y Juan Manuel Olivares. Las subidas de “Chichón” volvían loco a Carreras. Recién a los 39’ pudo plasmar esto con un disparo de Olivares, luego de un centro pasado de Nieto que bajaba Martínez y este cedía juego con el ex Crucero del Norte. Su remate bajo, moría en las manos de Sánchez. El segundo tiempo se amoldó por completo, pero le faltaba mayor peso ofensivo. Un cabezazo en contra de Cardozo era lo más claro para el Tricolor. 30 minutos iba a ser la hora señalada: García remataba tras un envío de Olivares desde el tiro de esquina. Sí, la primera que tenía el nueve iba adentro. Aguantó con solvencia cada centro de Chicago, y a pesar de terminar con  diez –expulsado Pfund–, los tres puntos los defendió con los dientes apretados. Casi sin proponérselo, Brown se lleva un triunfo.

EL PANTALLAZO: Cerca de 6000 almas se acercaron en un horario que no ayudaba en lo más mínimo: jornada laboral. A pesar de esto, el grueso de la hinchada se ubicó en la “República de Mataderos” con un interesante colorido: 23 trapos en el alambrado, entre ellos: “San Carlos”, “V. Luzuriaga”, más dos sobre los tirantes (11 en total), que rezaban “De Matadero’ vengo” y “Siempre a tu lado”.  Un grupo reducido se ubicó en la tribuna “Mercado de Hacienda”. Y muy pocos plateístas, mucho menos que lo habitual. Durante el primer tiempo las canciones tuvieron un destinatario esencial: Tigre. Se oyeron “Borombonbon (2) le dicen Tigre y es un gato comilón” y “Tigre (x2)  compadre la c…de tu madre”. En el complemento sonó: “Esta tarde cueste lo que cueste…” y tras el gol explotó en un unísono: “Y Chicago ponga huevo, ponga huevo”. Insultos aislados desde la platea sobre el final, desde la popu, tibios aplausos. De Brown, 25 allegados.

NUEVA CHICAGO 0: Alejandro Sánchez (5); Carreras (4) (77’ Busto), Ayr (5), Paschetta (5), Cardozo (4); Aguirre (6), Vera (5), Fattori (5), Christian Gómez (6) (52’ Nicolás Rizzo 4); Pumpido (5), Nequecaur (4)A (52’ Melo). DT: Damián Timpani. Suplentes: Minaglia, Sainz, Baldan, Aranda.

BROWN 1: Ríos (6); Zaragoza (5), Barbosa (6)A, Pfund (5), Lemmo (5); Oviedo (5) (69’ Brian Gómez), Maidana (6)A, Olivares (5), Nieto (6); Joel Martínez (4) (60’ Oroná 5), Juan Manuel García (7) (78’ Grbec). DT: Pablo Vico. Suplentes: Quiros, Joel Rodríguez, Stegman, Trinidad.

(jugado 2/11) Gol: 75’ Juan Manuel García
Expulsado: 91’ Guillermo Pfund (doble amarilla) Cancha: Nueva Chicago (buena) Árbitro: Ramiro López (6) Público: 4000
Resultado moral: Nueva Chicago 0 – Brown 0

DAMIÁN TIMPANI, DT NUEVA CHICAGO: “Fue un partido chato, no nos pueden hacer un gol de pelota parada. Toca hacer el duelo rápido, y ya pensar en el próximo partido”, manifestaba el entrenador una vez concluido el encuentro.
PABLO VICO, DT BROWN: “Tenemos que estar calmos, con los pies sobre la tierra. Brown está haciendo un torneo para permanecer en la categoría sin problemas. Si los resultados acompañan para algo más, bienvenido sea”, esgrimió el técnico al ser consultado sobre los objetivos del Tricolor.