Italiano se hace fuerte de local
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  El Porvenir El Porvenir

Italiano se hace fuerte de local

Ante El Porvenir, el ¨Tano¨ metió su cuarto triunfo seguido en casa, y gracias a eso se acomoda en la tabla (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Hubo un solo equipo en la cancha: Italiano.

QUE HICIERON: Sportivo Italiano: Fue el único equipo que lo quiso ganar. Once contra once con intermitencias; y once contra diez con mas posesión de pelota y dominio territorial. No brilló, no llenó los ojos, pero así y todo acumuló casi 10 situaciones de gol. Dos tiros libres -uno en cada tiempo- que pegaron en el travesaño; dos chances de Miranda Moreira en el primer tiempo; ya en el segundo un desborde del "Paraguayo" que no definió bien Archubi; otro remate del "9" que en dos tiempos contuvo Maxi Diaz; dos buenas maniobras de Marclay que primero Vega y después Meza no pudieron concretar; un penal no cobrado por mano de Brambatti... Todo esto pasó hasta el minuto 88. Porque recién en ese momento Italiano pudo plasmar en la red lo que ya había justificado con creces. Y fue de pelota parada, una especie de corner corto; ¿jugada preparada del laboratorio de Aldirico? Centro de Archubi que todos esperaban al arco o al área chica; fue al punto penal,allí cabeceó Miranda Moreira hacia el área chica, donde estaba Meza para mandarla adentro.

El Porvenir: Muy pobre actuación. No generó ni una situación de riesgo en los 90 minutos. Scalzo se fue a la casa sin bañarse y sin siquiera tocar la pelota. Tras quedar con 10 jugadores prácticamente no cruzo mitad de campo. Se enamoró del 0 a 0 y casi se lo lleva. Hubiera sido una gran injusticia.

QUINTA AMARILLA: Sergio Meza Sánchez llegó a las 5 amarillas y no podrá jugar para El Porvenir ante Argentino de Quilmes.

DEBUT: Del juvenil de inferiores de El Porvenir Enzo Gómez, quien ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo y jugó sus primeros minutos oficiales en campo.

PRENSA: Muy mala la atención a la prensa en la ventanilla para acreditarse. El encargado de ese sector nos dijo: "No mandaron el mail, la próxima vez no entran" (SIC), como si fuéramos barras o delincuentes; o si nos hiciera un favor por dejarnos ingresar a un partido de la "C" que ya cada vez menos medios van a cubrir. Encima el mail se mandó, el problema es que prensa de Italiano nunca informó que cambiaron la dirección de correo electrónico.

EL PANTALLAZO: Cerca de 400 personas entre popular y platea local. La barra de Italiano estuvo con el colorido y percusión habitual, aunque el aliento fue mas tibio que otras veces, incluso el primer rato del segundo tiempo estuvieron sentados. El horario laboral no ayuda para nada, y menos a una parcialidad que en su mayoría no es de la zona cercana al estadio. De El Porvenir unos 40 allegados, entre ellos unos 15 integrantes de la barra brava.

SPORTIVO ITALIANO 1: Scalzo (5); Giambuzzi (5), Bordón (5) y Diego González (6); Gaspar Vega (5), Bulacio (5) (74' Marecos), Malandra (6) (63' Meza) y Archubi (6); Flegenal (6); Miranda Moreira (7) y Marclay (6) (91' Pasquale). DT: Aldirico. Suplentes: Peranic, J.Vázquez, Milton Velázquez y Aguilera.

EL PORVENIR 0: M.Diaz (6); Brambatti (5), Zafarana (6), Bunino (4) y César Pérez (4)A; Leandro Pereira (4), Meza Sánchez (5)A, Hernán Pereira (4) (80' Enzo Gómez) y Caprarulo (5) (62' Martinangeli); Correa (4) y Barrientos (4) (54' Mansilla 5). DT: Gustavo Gamba-Carmelo Villalba. Suplentes: Meli, G.Jiménez, Motta y Russo.

(2/11) Gol: 88' Meza. Expulsado: 52' Leandro Pereira (doble amarilla por juego brusco). Arbitro: Rey Hilfer (4). Cancha: Italiano (buena). Público: 450. Resultado Moral: Italiano 2 - El Porvenir 0