Sanma detonó el fin de ciclo
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Sanma detonó el fin de ciclo

Deportivo Merlo volvió a perder , esta vez 1-0 como local ante San Martín de Burzaco y generó la renuncia de Marcelo Straccia (Foto: Facebook San Martín de Burzaco)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: Las corridas en la popular minutos antes de arrancar el encuentro. Eso fue factor fundamental para que los jugadores estén desconectados y Trecarichi marcará un golazo a los cuatro minutos.

QUE HICIERON: DEPORTIVO MERLO: Arrancó desconcertado por los disturbios afuera en la popular, y lo pagó caro con un tanto en contra en solo cuatro minutos. Con esa mochila pesada, debió transcurrir el encuentro y los constantes insultos de la gente. Con una formación distinta (como suele ocurrir), hoy la novedad fue el pibe Ayala arriba como titular. No tuvo un mal encuentro, dado que fue quien más presiono y generó un bloooper de la defensa al intentar salir jugando que no pudo aprovechar Alderete. Sin muchas chances, la primera parte paso desapercibida. La segunda etapa con el ingreso de Oswaldo Blanco, todo cambio. Al minuto el "Negro" tuvo una chance de tijera. Y al instante, Ayala remató desde la puerta del área. Hubo un leve cambio de imagen, pero no alcanzó. La más clara e insólita fue entre Alderete y Ferro. Con un centro pasado de Blanco a Ayala , ambos jugadores quedaron solos con el arco a su merced y se molestaron para definir. Sobre el final un cabezazo de Ferro, que sacó muy bien Scurnik hubiera sido el merecido empate.

SAN MARTÍN: La primera chance clara, fue gol. Y fue toda de Trecarichi, que eludió jugadores como conos y remató con calidad abajo en la ratonera. Luego cuido el resultado, apostó a salir jugando desde abajo y tuvo buenos encuentros entre los volantes y la ofensiva. La segunda etapa apostó a seguir jugando por abajo, con las sociedades. Abuso de los remates de larga distancia, donde ninguno fue al arco. Prácticamente Di Grazia no tuvo acción, porque en el gol no la tocó y las demás fueron todas afuera.

EL PANTALLAZO: Jornada rara en el Parque San Martín, aunque previsible. Arrancó con demoras por falta de ambulancia, pero se demoró aún más por culpa de unla cuantos inadaptados peleando en la popular. Los pleitos duraron unos diez minutos y siguieron durante el encuentro. Lo llamativo era que se calmaba, cantaban en contra y a favor del equipo y volvían a pelearse. Sobre el final, casi unánime fue el grito de "Andate Straccia la puta que te parió". Al finalizar el encuentro, el entrenador salió rápido sin saludar y presentó la renuncia.

Marcelo Straccia: "No ligamos, no hay que buscar excusas. Ellos tienen que buscar un entrenador que los saque de esta rachita. Hay muchos factores que en este momento servirían de excusa. Simplemente no se logró lo esperado. Hoy hubo un clima tenso en la cancha tanto para los dirigentes como para mi y creó que lo mejor era descomprimir. Hoy sentí algo raro en la cancha, clima muy raro pero es normal. El que insulta porque alguien lo manda. Hay gente que no se anima a decir las cosas y manda a insultar"

DEPORTIVO MERLO 0: Di Grazia (5); Jerez (5), Ferro (5)A, García (5) y Brizuela (4); Frattini(5), Benitez(4)A('46 Herrera 4), Alderete(4) y Straccia(4)('68 Amaya); Martín (4)('46 Blanco 5) y Ayala (5). 
DT. Marcelo Straccia. Suplentes: Tursi, Panceri, Graneros y Azcurra.

SAN MARTIN 1: Scurnik (7); Mociulsky (6), Fernández (6), Benavente (6) y Aritto (6); Trecarichi(7), Daniel Cardozo (6)('85 Passarelli), Marzoratti (6) y Barabas (5)('75 Fagundez); Héctor Cardozo(7) y Ledesma (6)('81 Ávalos).
DT. Martín Pellegrino Suplentes: Sendin, Angelini, Coria y Gianfelice

(jugado el 2/11) Gol: 4´ Trecarichi Expulsado: 84´ Blanco
Árbitro: Juan Ledo -4- Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Público: 1000 Resultado Moral. 1-1