Flandria ganó sin sobrarle nada
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Almagro Almagro

Flandria ganó sin sobrarle nada

El canario convirtió apenas comenzado el partido y luego aguanto bien el resultado, de esta manera consiguió su primer triunfo de local y sale del descenso. Por el otro lado la imagen que dejó Almagro fue muy pobre y se fue justamente derrotado. (Foto: María Laura Fourment - El Civismo)

Por Bruno Quilici

LA CLAVE: La buena labor defensiva del canario cerrándole los espacios al tricolor y obligándolo a tirar pelotas largas a sus delanteros. Cuidó muy bien la diferencia lograda apenas comenzado el partido y justificó el triunfo.

QUE HICIERON: FLANDRIA: La mano de Di Benedetto en el área le simplifico las cosas a Flandria para llegar al gol. Griffo cambió el penal por gol rematando fuerte y alto al medio del arco de Limousin que nada pudo hacer. Con la ventaja en el marcador, el canario jugó más tranquilo y tuvo sus chances en esa primera mitad para aumentar la diferencia. Primero un remate de Fergonzi que se fue muy cerquita del palo derecho del arquero, luego un disparo de Bellone tras una gran habilitación de Bueno que fue bien atenuado por Limousin. Sobre el final otra vez Fergonzi estuvo cerca de convertir pero el portero le achicó muy bien el angulo de remate.
En el complemento Flandria le cedió la tenencia del balón a la visita y se paró más cerca del arco de Griffo. Sin embargo no sufrió grandes sofocones, ya que almagro nunca fue claro para atacar y el canario volvió a demostrar que es un equipo fuerte defensivamente (le convirtieron un solo gol en los últimos cinco partidos).
Justo triunfo del canario ante su gente que le permite salir de la zona roja del descenso.

ALMAGRO: Pálida labor del equipo de De la Riva, no tuvo juego colectivo ni generación de situaciones de peligro al arco de Griffo. En el primer tiempo solo para resaltar un mano a mano de Ledesma que tras dejar de lado al arquero remato por arriba, apareciendo Randazzo en la línea para evitar lo que era el empate. Muy flojo el papel de sus laterales, tanto Espinola como Morales fueron suplantados en el comienzo del complemento, evidenciando su mala actuación.
El ingreso de Scatolaro y de Grahl le dio más dinámica y movilidad al equipo, sin embargo siguió sin tener la profundidad necesaria para lastimar al local. Solo para resaltar un remate de Ledesma que se fue cerca del palo de Griffo.
Segunda derrota consecutiva para el tricolor, que en la próxima recibirá al funebrero con el objetivo de cambiar la imagen que dejo hoy en Jauregui.

PANTALLAZO: Buena concurrencia del publico canario a pesar de ser un día laborable. Cerca de 1200 personas se acercaron al Carlos V. Lindo colorido en las tribunas con varios tirantes y banderas. Algunas de las que estaban colgadas: “Si no existís me muero”, “Pueblo Nuevo”, “Nunca hicimos amistades”, y otra con la imagen del histórico Andrés Montenegro.
Por el lado visitante unas 20 personas presenciaron el cotejo.

FLANDRIA 1: Leonardo Griffo (7), Juan Cruz Randazzo (6), Gustavo Toranzo (6), Williams Riveros (7), Andrés Camacho (5); Facundo Melivillo(6)(69´Gabriel Díaz), Alejandro Altuna (6), Mauro Bellone (7) y Walter Ortiz(5) (45´ Alejandro González 6); Ramiro Fergonzi (7) y Pablo Bueno (6)(82´Montenegro).
 DT: Favio Orsi/ Sergio Gómez. Suplentes: Mauro Ruggiero, Martin Seri, Gonzalo Perez y Pedro Sosa.

ALMAGRO 0: Cristian Limousin (6); Nicolas Sansotre (5), Nicolás Arrechea (5), Matías Di Benedetto (5) y Adrián Iglesias (4); Matías Morales (5)(45´Scatolaro), Franco Quiroz (6), Ezequiel Gallego (5)(76´ Barboza) y Fabián Spíndola (4)(45´ Grahl); Nicolas Ledesma(5) y Nicolás Reniero (6). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Centeno, Monasterio, Ruiz Sosa y Altamirano.

(Jugado el 2 de noviembre) Gol: 12´ Griffo de penal Cancha: Flandria (buena)  Árbitro: Mauro Giannini (5). Público: 1200
Resultado Moral: Flandria 1 - Almagro 0.