"Lomas" Blanco
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Almagro Almagro

"Lomas" Blanco

Los Andes logró una victoria agónica ante Almagro por 1 a 0 gracias al tanto del colombiano Oswaldo Blanco y se acomodo en los puestos de vanguardia con un partido menos. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: La actitud del conjunto Milrayitas en ir a buscar el partido y la victoria, apostando a cambios ofensivos para lograr dicho objetivo que tuvo su premio a tres minutos del final con el gol del delantero colombiano Oswaldo Blanco.
 
QUE HICIERON: LOS ANDES: Mostró dos versiones en el mismo partido. En la parte inicial tuvo la pelota pero careció de profundidad abusando del pelotazo largo. Distinto fueron los segundos 45 minutos donde su dt De La Riva aposto a los ingresos de Mbombaj y Vera siendo este ultimo el que le dio mas vida a una delantera que había pasado desapercibida por momentos. Fue allí que entonces Blanco con mejor compañía empezó a generar espacios y complicar en el frente de ataque. Los minutos pasaban y la formula para romper el cero se complicaba. Noriega fue el cuarto delantero para ir en busca de la gloria, que casi se le da en la primer pelota. Pero instantes después un saque largo de Gagliardo para la “Pantera Negra” Blanco que definió contra un palo para darle la alegría al conjunto lomense y así seguir prendido en la conversación y estirar su invicto.
 
ALMAGRO: De arranque Bonfigli tuvo una inmejorable chance perdida bajo el arco pudiendo ser otro el destino del partido. Le planteo un juego interesante por momentos con Choy Gonzalez y Sparapani activos aunque luego fueron diluyéndose. Atinó con remates de larga distancia cuando encontraba el hueco para hacerlo, donde el ex Riestra Arce puso en apuros al “1” local. Poco y nada mostró luego en ofensiva donde se encerró en su esquema el cual Los Andes se lo iba a romper en una jugada rápida que Centeno no pudo con el goleador cafetero. Se quedó sin nada y muy preocupado por el bajo nivel de juego mostrado. 
 
 
EL PANTALLAZO: El horario de sabado 11 horas conspiro bastante la asistencia del publico Milraryitas. Poco menos de 2000 personas se dieron cita en el Gallardon donde se los noto muy calientes con los fallos dudosos de Carreras. Arengaron en cada ataque al colombiano Blanco y ni hablar cuando el ex Merlo convirtió la conquista y post final le gritaron “Olé (4) Negro (2)" y "Blanco (2)" desde los demas sectores. Presencias de entrenadores desocupados como el "Beto" Pascutti (asiduo concurrente), Sergio Rondina y Victor Oses Lamela entre otros. 30 de Almagro.
 
 
LOS ANDES 1: Gagliardo (6); E. Martínez (5), Franco (6)A y Segovia (6)A; Barale (5), Zeballos (6)(80’ Noriega), Lorefice (5) y Vicente (4)(45’ Mbombaj 5); Ortíz (5)(45’ Vera 6); BLANCO (7) y Soriano(4) . DT: De La Riva. Suplentes: Barros, Bravo, Roldán y Belforte.
 
ALMAGRO 0: Centeno (6); Schunke (4), Arrechea (5), Sansotre (5) y Castiarena (5)A(70’ Ramírez); Pacheco (5), Lillo (6), Quiróz (6) y Choy González (5)(57’ Mendoza 4); Sparapani (6)(66’ Arce) y Bonfigli (4). DT: Mayor. Suplentes: Peranic, H. González, Muerza y Alderete.
 

jugado el 28/9
 
Gol : 87’ Blanco 

Expulsado: 91’ Quiroz (por juego brusco) 

Cancha: Los Andes ( muy buena) 

Arbitro: Carreras (4) 

Publico: 2030 

Resultado Moral: 1-0