Sacachispas gana, gusta, golea y puntea
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Sacachispas gana, gusta, golea y puntea

El "Lila" sigue su marcha arrolladora. Esta vez la víctima fue Argentino de Merlo, a quien goleó 4 a 1 en Soldati. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Con un rato  del primer tiempo, en donde tuvo fútbol, toques y jerarquía, le alcanzó a Sacachispas.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Con un poco de rotación, necesaria por la seguidilla de partidos y porque el domingo vuelve a jugar; se sacó otro escollo de encima. Como es habitual tardó unos minutos en acomodarse; pero cuando lo hizo evidenció toda la diferencia que hay en la tabla de posiciones. De la mano del "Dudy" Pérez y Serrano tuvo un rato de gran fútbol que lo coronó con dos goles y hasta pudo convertir alguno mas. En el segundo tiempo hizo el tercero de arranque y parecía partido liquidado. Sin embargo le descontaron y sufrió los embates de la visita en la última media hora. En el descuento le puso el moño a una nueva victoria con otro gol de Quinteros, el jugador con mejor promedio de gol de la temporada de todo el fútbol argentino: un gol cada 40 minutos. De los últimos 27 puntos sacó 25; 8 triunfos -cuatro por goleada- y un empate. Los números lo dicen todo.

ARGENTINO DE MERLO: Intentó jugarle de igual a igual al líder. Lo fue a buscar con 3 volantes ofensivos -con vocación de delanteros- y un punta definido. No obtuvo resultados favorables pero vale la intención. En el segundo tiempo a partir del descuento tuvo mucha actitud para ir en busca del 2-3, que no llegó pero del que estuvo cerca. La nota negativa fue la expulsión de Diego Jaime, no por los pocos minutos que quedaban sino porque se pierde el importantísimo partido del lunes ante Cambaceres, un partido de 6 puntos en la tabla de los promedios.

EL PANTALLAZO
Con las cabinas clausuradas, mas gente en la cabecera donde van los familiares de los jugadores. Ese sector mas los que estaban en la tribuna local totalizaron unas 550 personas. La barra como siempre con gran colorido y aliento constante. Despidieron con euforia. De Argentino de Merlo, unos 40 allegados.

SACACHISPAS 4: Acevedo (6); Dóminguez (5)A, Carpintero (6) y Hollembach (6); Mendoza (5) (42' Gastón Rios 6), Lucas Fernández (6), Serrano (8) y Arrieta (7); Raúl Pérez (7) (68' Minguillón); Eduardo Dos Santos (6) (60' Quinteros 7) y Lutzky (6). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Ezequiel Fernández, Rodrigo Acosta y Nicolás Horacio.
ARGENTINO DE MERLO 1: Cabrera (4); Di Zeo (4), S.Pérez (5), Kruchoski (4)A y L.Pérez (5) (51' Ricardo González 6); Zampini (5) (51' Walter Quintana 6) y Perelman (6); Jaime (5), Salvador (6) y Maldonado (5); Davio (4) (63' Jorrín). DT: Quiroga. Suplentes: Leandro Moreno, Oroño, Ursino y Trotta.

Jugado el 3 de noviembre
Goles: 25' Raúl Pérez, 35' Serrano, 53' Ríos, 60' Salvador y 92' Quinteros.
Expulsado: 87' Jaime (roja directa por agresión, a instancias del juez de línea). 
Cancha: Sacachispas (excelente) 
Árbitro: Seco (5). 
Público: 600. 
Resultado Moral: Sacachispas 3 - Argentino de Merlo 1