Paliza Roja
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  F.C. Midland F.C. Midland

Paliza Roja

En una final por los promedios, Cambaceres goleó 3-0 a Midland en Ensenada. Los goles los hicieron Vinaccia, Pocholo y Goicoechea. A pesar de seguir en zona de descenso, Camba quedó a tres puntos del propio Funebrero y Argentino de Merlo. Por su parte, el elenco de Bilbao sumó su segunda derrota consecutiva. (Foto: Diario Hoy)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La eficacia del conjunto de Recchiuti. Golpeó en momentos claves, que le permitió encaminar el partido hacia la victoria. 

QUE HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Con un 4-4-2, fue un equipo práctico y eficaz. A los 5 minutos del primer tiempo, encontró la ventaja por intermedio de Juan Vinaccia, tras una carambola, para el 1-0. Supo mantener la ventaja, ya que no se desesperó y apostó a jugar de contragolpe. Con mucha actitud, cortó los circuitos de Midland y se mantuvo sólido en defensa. Sin generar ocasiones, encontró el segundo gol de pelota parada, sobre el final del primer tiempo: tiro libre de derecha de Juan Pocholo, que se clavó en el ángulo de Gonzalo Ojeda. Un GOLAZO, desde casi 20 metros de distancia para ampliar el marcador. En el complemento, siguió con la misma idea; esperó y de contra, generó situaciones. Azcona tuvo una clarísima al comienzo, con un cabezazo, que besó el palo izquierdo del arquero. Y en la siguiente, logró el tercero: lateral-centro de Juan Rodríguez al área chica, para el cabezazo de Juan Goicoechea, que sentenció la historia. Pudo haber conseguido el cuarto, con un tiro fuerte de Mallorca en el palo. Sin embargo, los minutos corrieron y el Rojo consiguió una victoria importantísima, para cortar la mala racha. A pesar de seguir en descenso, achicó la distancia con el mismo Midland y Argentino de Merlo. 

FERROCARRIL MIDLAND: Con un 4-4-2 como esquema, tuvo el peor partido del campeonato. Durante la primera etapa,  no generó riesgo en el área rival, a pesar de tener más posesión. El gol tempranero de Vinaccia, modificó sus planes. A pesar de ir a buscarlo, nunca encontró la  lucidez necesaria para conseguir el empate. Contó solamente, con un tiro libre de Matías Italiani, que terminó en las manos de Nelson Insfrán. El segundo gol de Cambaceres, cuando el encuentro se iba al descanso, fue un golpe duro. En la segunda etapa, Bilbao realizó dos modfificaciones de entrada, con los ingresos de Edilio Cardozo y Gustavo Gutierrez, para cambiar la historia. A pesar de tener algunas aproximaciones, el gol a los 15 minutos de Goicoechea, terminó con su ilusión. El final, lo dejó con segunda derrota consecutiva y con muchas cosas por mejorar. Quedó a seis puntos de la punta y sólo con tres de ventaja, sobre Cambaceres en los promedios. 

EL PANTALLAZO
Hermosa tarde de fútbol en el 12 de octubre. Buena concurrencia del público local, con la asistencia de 170 socios. Por su parte, hubo 30 allegados de Midland, en la pequeña tribuna de uno de los costados. Entre ellos, se destacó la presencia del arquero de Racing Club, Agustín Orión. Aplausos para la salida de Camba, con el grito unánime de “Vamos Rojo”. Con mucho desahogo, se gritó el gol de Vinaccia, al inicio del encuentro. Mientras los hinchas del Rojo disfrutaban la ventaja, Rodrigo Bilbao se enfureció con un golpe sobre el techo del banco de suplentes. “Rescatate amigo”, le gritaron. Unos minutos después, el mismo entrenador les pidió paciencia a sus dirigidos. “Tengan paciencia como el DT”, le respondieron de forma irónica los plateístas. El golazo de Pocholo, despertó el aplauso de todos los presentes. En los primeros minutos del complemento, el árbitro Cristian Suárez, realizó un blooper: la asistente, Analía Caballero, había cobrado offside en un ataque de Midland. La misma siguió y terminó en una falta de Tosi sobre Rodríguez, que produjo la amarilla para el defensor de Cambaceres. El juez nunca se dio cuenta de que la jugada estaba invalidada, hasta que la tribuna empezó a gritar ferozmente. “No valeeee arbitrooo. Mira la banderaaa, gill.” Suárez se rectificó y gritó, mirando a la tribuna: “Se le saca la amarilla al dos” Eso despertó los aplausos (irónicos) de la gente. El tercer gol de Goicoechea, generó felicidad y tranquilidad. “Bien Cambaceres, carajo”, gritó un hincha. Alegría con el pitazo final y despedida con euforia para los jugadores. 


DEFENSORES DE CAMBACERES 3: Nelson Insfrán (6); Juan Rodríguez (6), Maximiliano Tosi (6), Franco Maraia (6), Nahuel Roa (6) A; Juan Vinaccia (7) (92´ Gustavo Mendoza), Lucas Villar (6) Juan Pocholo (8)A, Juan Goicoechea (7); Diego Ledesma (6) (88´ Martín Batalla) y Gustavo Azcona (5) (61´ Mauro Mallorca (5) A). DT: Sergio Recchiuti. Suplentes: Braian Pérez, Enzo Caroccia, Augusto Delgado y Claudio Azaldegui.

FERROCARRIL MIDLAND 0: Gonzalo Ojeda (4); César Acosta (4) A (63´ Gustavo Pastor 4 A), Pablo Nieva (4) A, Eric Tovo (5), Gastón Schmidt (4) A; Leandro Scornaienchi (4) (45´ Edilio Cardozo 4), Leonardo Celin (5), Claudio Leguizamón (4), Matías Italiani (5); Maximiliano Torres Gónzalez (4) (45´ Gustavo Gutiérrez 4) y Bruno Rodríguez (4). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Matías Mansilla, Ezequiel Kilmot, Andrés Siena y Matías Giménez. 

Jugado el 3 de noviembre
Goles: 5´ Juan Vinaccia, 43´ Juan Pocholo, 60´ Juan Goicoechea. 
Cancha: Cambaceres (Buena)
Árbitro: Cristian Suárez (6)
Público: 200
Resultado moral: Cambaceres 3-0 Midland

RACHAS: Cambaceres cortó una racha de 6 partidos sin ganar (2 empates y 4 derrotas). Midland, por su parte, acumuló su segunda derrota consecutiva.