Sportivo le hizo bailar la "Jota Jota"
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Sportivo le hizo bailar la "Jota Jota"

El Arrabalero se hizo fuerte en Loma Hermosa y venció justificadamente 3-1 al local, dando vuelta el resultado. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El penal malogrado por Cereseto, hizo que Urquiza se desmoronara anímicamente.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: El mejor momento del partido del equipo de Mariano De la Fuente se vio hasta que logró la apertura del marcador a los 36' de la etapa inicial, cuando Cereseto, desde los doce pasos, por una infracción a Jonathan Torres, puso el 1 a 0. Sin embargo, 3' más tarde su rival lo empató y ya la presión que ejerció sobre la salida de Sportivo en la primera media hora no tuvo la misma intensidad . No obstante, pudo empatarlo a los 22´ del complemento, pero Cereseto esta vez falló el penal ya no le quedaron ideas, ni fútbol para poder revertir el resultado.

SPORTIVO BARRACAS: Le costó mucho la media hora inicial del partido, ya que su rival presionaba sobre su salida, y esta no era ni lo más precisa y mucho menos prolija. Cuando se quedó abajo en el marcador, una gran jugada colectiva terminó en la asistencia de Mariano Gorosito para que igualara el partido Emanuel De Porras. Así, se fue al descanso en igualdad de condiciones, aunque perdió a Boaglio por lesión -que como mínimo tiene un esquince de rodilla severo, pero deberán hacerle los estudios pertinentes para saber si no es algo más grave- y en la última jugada de la etapa inicial también salió lesionado Kevin Cura. La dupla técnica supo recomponer al equipo y darle mucho más volumen de juego con los ingresos de Bottaro y las proyecciones de Valdéz. Ahí sí fue netamente superior a su rival. A los 15' del complementoo dio vuelta el partido con otra asistencia de Mariano Gorosito al recién ingresado Bottaro. Tras el penal errado por el local, el partido fue un monologo del Arrabalero, que tuvo la pelota y si hubiera apretado más a su rival le hubiese sacado algún gol más de ventaja, que lo terminó de definir con otra perla, en este caso de Elías Di Biasi, para ponerle cifras definitivas al partido. Este equipo empieza a encontrar nuevamente esa línea de juego, aunque la lesión de Boaglio puede llegar a jugarle en contra en otros partidos.

EL PANTALLAZO
Muy poca concurrencia, ya que la hinchada del Celeste no tenía prácticamente nada de color. Apenas 4 tirantes celestes, y la bandera cruzada con la leyenda "Barrio Libertador", 2 bombos y una trompeta que sonaron muy poco durante toda la tarde, más las dos clásicas banderas de la "Mona Jiménez". En la platea y la popular, tan solo 108 personas. Del Arrabalero, 14 en la ex tribuna frente a la platea, y otros nueve entre las cabinas del estadio y el campo de juego, donde estaban los fotógrafos del club.

JJ URQUIZA 1:  Córdoba (4); Abruzzi (5), Peralta Salinas (5), Salto (4)(57´ Clara 5) e Ianiero (5); Mariano Díaz (5), Zalazar (4)A, Pérez Roa (5)(63´ Echegaray) y Mamberti (4)A; Ceresetto (5) y Jonathan Torres (6)(73´ Delgado). DT:  Mariano De la Fuente. Suplentes: Eliceyri Nieto, Gordillo, Steingard y Ángel Ríos
SPORTIVO BARRACAS 3: Cáceres (5)A; Goitia (5), Ricci (4)A, Rivas Bolaños (5) y Cura (5)(45´ Váldez (5A); Nicolás López (6), Bernabé (5) y Burzac (5); Gorosito (8); Boaglio (5)(34´ Bottaro 7) y De Porras (7)(83´ Di Biasi). DT: Claudio Vidal - Damián Infante. Suplentes: Acevedo, Cohen, Baeza y Orode

Jugado el 3 de noviembre
Goles: 36´ Cereseto (p), 39´ De Porras, 60´ Bottaro y 93´ Di Biasi
Detalle: A los 67´ Ceresetto estrelló un penal en el travesaño
Cancha: JJ Urquiza (muy buena)
Árbitro: Diego Molinelli (6) Acertó en los dos penales. Debió expulsar a Mamberti y omitió un penal para Sportivo Barracas, por infracción de Díaz sobre De Porras.
Público: 131
Resultado moral: JJ Urquiza 1 - Sportivo Barracas 4

VESTUARIOS
En la zona de camarines, el que dio su punto de vista fue Damián Infante, integrante de la dupla técnica, que dijo:  "Creo que fuimos justos ganadores, contra un equipo muy difícil y en condición de visitante. Sobre el final del partido lo terminamos ganando con mucha autoridad, aunque siempre tenemos algún lesionado, como Boaglio, que tendremos que hacerle los estudios pertinentes sobre la rodilla".