Con poco, Liniers se acomodó mucho
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Muñiz Muñiz

Con poco, Liniers se acomodó mucho

La "Topadora" le ganó 1 a 0 a Muñiz, en un partido parejo y que debió ser empate. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La falta de un "9" de área que sufre Muñiz.

QUE HICIERON
LINIERS: Le costó mucho trasladar al campo la diferencia de puntos que hay en la tabla. Incluso fue superado en varios pasajes del partido. Sus figuras se iluminaron poco en la tarde; pero con una vez que lo hicieron fue suficiente. Fue en el tiempo adicionado de la primera etapa: Braian Cáceres ganó por derecha, entregó a Fleitas, y este envió un preciso centro para que Coronel de derecha -sin pararla- conecte al gol. Con esa jugada, un arquero seguro cuando tuvo que intervenir y la buena labor de la pareja de centrales, le alcanzó para sumar de a tres y meterse en el lote de los escoltas del puntero Atlas.

DEPORTIVO MUÑIZ: Mejoró mucho con respecto a anteriores presentaciones. La presencia de Facundo Romero en el medio (volvió a ser titular después de una lesión) fue importante. Tuvo mas juego, mas posesión de pelota, solo le faltó el gol, que no es un detalle menor. Sufre mucho la ausencia de un "9" de área. Tuvo chances para convertir; entre otras de arranque un remate de media distancia de Torres que hizo revolcar a Cabrera para enviarla al corner. Kevin González mostró buenos movimientos con la pelota, aunque no es "9" de área y le faltó "pimienta" para definir las que tuvo; lo mismo que Jhomar Molina, que tuvo la chance de cabeza en el segundo tiempo, pero cabeceó débil. Mereció llevarse aunque sea un punto.

MARCELO LAGHUILON: El técnico de Muñiz se refirió al paro de parte de los jugadores, del que se habló previo a este partido, por falta de pago: "Es mentira. Nunca hubo ninguna posibilidad de que hagan un paro. Igualmente ayer se les pagó a todos. Sí es verdad que los dirigentes están ausentes y estamos solos el cuerpo técnico y los jugadores. El presidente Markic solo nos bajó 15 mil pesos de los 77 mil que quedaban. El resto lo conseguí yo; porque no se le puede deber a los jugadores. Yo fui jugador y el jugador tiene que cobrar".

SERIE: La serie Psiconautas, que se emite por cable y en la que participa el "Puma" Goity estuvo filmando en las tribunas, en la previa y durante el partido.

EL PANTALLAZO
Cerca de 200 personas en el sector local y unas 30 allegados de Muñiz. La barra de Liniers -en versión reducida- mostró un buen colorido, pero hizo sonar mas los elementos de percusión que sus voces. En el primer tiempo se desplegó un mini telón todo blanco, que seguramente debe tener que ver con la serie que se estaba filmando. Hacia tanto calor que cuando terminó el primer tiempo en el alambrado de los allegados de Muñiz no quedó ni una persona; y en la tribuna solo 15 de los 200.

LINIERS 1: Cabrera (6); Allende (5), Paiva (6), Potarski (6) y Cabral (5) (62' Domínguez); Paoluccio (5) (85' Nahuel Riquelme), Oscar Romero (5) y Coronel (6); Fleitas (6); Cáceres (6) (80' Willian Giménez) y Castano (5)A. DT: Aguirre: Suplentes: Argüello, Paz, Ricabana y Sigona.
DEPORTIVO MUÑIZ 0: Balbuena (6); Diaz Laharque (6) (85' Da Silva), Bellini (6), Pulido (5)A y Pérez Vázquez (5) (75' Campana); Romero (6), Llano (5)A y Torres (6); Molina (5), Kevin González (6) y Acuña (5). DT: Laghuilón. Suplentes: Ponassi, Yekel, Zeñiuk, Lugo y Merani.

Jugado el 4 de noviembre
Gol: 45 (+1)' Coronel. 
Cancha: Liniers (mala).
Árbitro: Kopanchuk (5).  
Público: 220. 
Resultado Moral: Liniers 1 - Deportivo Muñiz 1