Súper Quinteto
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Estudiantes Estudiantes

Súper Quinteto

Estudiantes lo perdía 2 a 0, lo empató y en el segundo tiempo lo liquidó. De yapa, se puso a un pasito de la punta, que lidera Atlanta. (Foto: Fernando Di Francesco)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Los buenos rendimientos de Chambi y Torres hicieron que un mal comienzo, tenga un muy buen final.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Salió ¿con un 4-3-3?, ¿con un 4-3-1-2?, ¿con un 4-4-2?. Por momentos era Herrera por la izquierda, por momentos Herrera era el enganche, por momentos Flores fue enganche y por momentos Ortiz, Herrera y Flores eran delanteros. El medio siempre el mismo con Bravo, Soto y Sebastián López. A los veintidós minutos ganaba por dos goles (Herrera y Ortiz) y manejaba el partido, pero en apenas 12´ se desordenó todo y se lo empataron. A partir de ese momento, no pudo volver a ser el mismo de los primeros minutos. El segundo tiempo y los cambios destruyeron al equipo. Los delanteros quedaron lejos del arco y el mediocampo ya no se conectó en el medio. Cada vez que le llegaban lo lastimaban y terminó el partido con dos menos, preso de su desesperación (expulsados Lamacchia y Moreyra). Se le cortó la racha de tres partidos seguidos con victorias.

ESTUDIANTES: Plantó con un 4-3-1-2 clásico, con Zaninovic y Chambi por los costados, Buttaccio de enganche y dos bien delanteros, como Torres y Passerini. Empezó el partido dormido y en un pestañeo ya perdía por dos goles. Toda su arma era la pelota parada, y 
así vinieron los dos primeros goles, Contreras a la salida de un lateral y Chambi después de un córner. Con el empate, el conjunto de Caseros empezó a manejar el partido y se fue al descanso siendo superior. En el complemento, la primera que tuvo fue un desborde de Torres que terminó con un gol en contra. Ese 3-2 fue una puñalada para el local, ya que sin apurarse fue aumentando la diferencia. La frutilla del postre la puso Passerini, con una pisada en el área grande entre tres, tras la cual quedó solo frente a Hernández y liquidó el partido.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 350 hinchas entre popular y platea acompañaron en la tarde calurosa al Blaquinegro. Antes del partido, la barra lanzó cohetes, además contaron con trompetas, bombos y banderas como "Polaco Presente", "Sin voz por vos" y "La banda del Bajo Flores". Con la victoria era todo fiesta, cuando le empataron, los hinchas empezaron con el cántico "Movete Riestra Movete..." y además sonó el "Para ser campeón, hoy hay que ganar...". También se acordaron de Sacachispas. En la despedida, la platea aplaudió al equipo a pesar de la derrota. De Estudiantes, había 38 allegados entre jugadores, dirigentes y familiares.

DEPORTIVO RIESTRA 2: Sebastián Hernández (5); Leandro Moreyra (5), Gustavo Benítez (5)(61´ Braian Sánchez 5), Sebastián Lamacchia (4) y Roberto Bochi (5); Gabriel Bravo (6)A(62´ Nicolás Ríos 5), Sebastián López (6) y Mauricio Soto (5); Jonathan Herrera (5), Adrián Flores (4)(71´ Nahuel Benítez) y Mauro Ortiz (6). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Carlos Morel, Daniel Silvani, Gastón Montero y Sebastián Soto

ESTUDIANTES 5: 
Joaquín Pucheta (6); Federico Mazur (6), Rodrigo Paillalef (6), Matías Contreras (6)(68´ Leonel González) y Santiago López (5)A; Gastón Buttaccio (6), Marcelo Lamas (7)A, Matías Zaninovic (6) y Lucas Chambi (7)(81´ Santiago Prim); Juan Manuel Torres (8) y Lucas Passerini (7). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Rodrigo Saracho, Alejandro Ávalos, Diego Figueroa y Gabriel Rodríguez

Jugado el 5 de noviembre
Goles: 11´ Herrera, 22´ Ortiz, 24´ Contreras, 34´ Chambi, 54´ Lamacchia e/c, 69´ Torres y 86´ Passerini.
Expulsados: 90´ Lamacchia y 96´ Moreyra, ambos por juego brusco
Cancha: Deportivo Riestra (buena)
Arbitro: Ignacio Lupani (5) Se le fue la mano con las expulsiones, eran amarillas.
Asistentes: Mariano Milei y Juan González
Cuarto árbitro: Santiago Mitre
Público: 388
Resultado Moral: Riestra 2 - Estudiantes 5

HECHO CURIOSO: Un periodista partidario de Estudiantes agredió al final del partido a Gustavo Benítez; éste dijo que lo insulto a él y a su familia, por lo que se generó un tumulto que no pasó a mayores.

GUILLERMO DURÓ (DT de Estudiantes): "Aprovechamos el partido bárbaro que tuvieron Lamas, Torres y Passerini".
 
JONATHAN HERRERA (Delantero de Deportivo Riestra): "El partido lo perdimos nosotros, se nos fue de la manos"