El Salaíto y un tiempo para soñar
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  General Lamadrid General Lamadrid

El Salaíto y un tiempo para soñar

Dentro de un torneo al que le cuesta ofrecer candidatos excluyentes, Argentino de Rosario ganó un partido que en el primer tiempo fue muy chivo y en el segundo lo resolvió con fútbol y comodidad ante Lamadrid. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: A sus apresuradas intenciones de ganarlo, Argentino le agregó buen juego en la segunda parte. Así logró ganar un encuentro que hasta ahí había sido parejísimo.

QUE HICIERON: Argentino de Rosario: No era un encuentro más para el Sala. La derrota en Claypole caló hondo. Y en el primer tiempo se lo notó algo atado, aunque Del Giglio trataba de abrir la cancha, Tedesco se movía por todo el frente de ataque e Iramaz probaba de lejos. En el segundo tiempo encontró la ventaja con un zapatazo de Tedesco, que luego aprovecharía una pelota recuperada por Vega para el segundo, y por momentos se terminó floreando cuando una hora atrás esto parecía imposible. Lo único discordante, el flojo nivel de su arquero.

General Lamadrid: Muy buen arranque, con Pérez Grassi muy activo y Essers pivoteando, lo cual le daba chances de llegar al área rival, también hubo una buena subida de Vera que casi termina en gol y un penal no cobrado en su favor por mano de Rivarola. Con el primer gol del Salaíto haga de cuenta que no jugó más, y cuando intentaba modificar su esquema para presionar más en campo rival, Quinteros perdió una bola en la salida y acabó siendo el segundo. Golpe letal, de ahí en más cayó en nerviosismo y no generó nada en ofensiva.

EL PANTALLAZO: Tarde de mucho calor en Sorrento, pero no le importó a la barra local que ocupó la tribuna lateral de madera con los tirantes y un aliento constante. El hit ¨Pobres pobres los charrúas, qué amargados se los ve / cada vez nos falta menos, para volvernos a ver¨. Arrojaron pirotecnia y fuegos artificiales. De Lamadrid una treintena de personas acompañaron a la delegación. Entre ellos algunos miembros de la hinchada, bien recibidos por sus pares locales.

ARGENTINO DE ROSARIO 2: Lucas Rodríguez (4); Emanuel Andrada (6), Esteban May (6), Cristian Rivarola (5) y Leandro Córdoba (7); Franco Del Giglio (6)A, Emanuel Fabrizio (5)(45´ Julián Bembo 6), Cristian Iramaz (6) y Alejo Vecchiarello (5)(90´ Alexis Alvarado); Héctor Vega (5) y Gastón Tedesco (8)(71´ Facundo Camafreita). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Lucas Guzzardo, Alejandro Olocco, Brian Carabajal y Emanuel Pellegrini

GENERAL LAMADRID 0: Néstor Acosta (5); Jonathan Anyoy (4)(54´ Enzo Zalazar 4), Matías Palacios (6), Julián Quinteros (4)(68´ Damián Arrubarrena) y Alan Ríos (5); Nicolás Ay (5), Federico Sánchez (5)A, Nicolás De Vito (5) y Ariel Vera (5)(81´ Iván Princic); Manuel Pérez Grassi (6) y Herman Essers (4). DT: Hernán De Lima. Suplentes: Federico Ricciardelli, Sergio Benítez, Emiliano Mosman y Daniel Pastrana

(jugado el 5/11) Goles: 47´ y 66´ Tedesco Cancha: Argentino (regular) Arbitro: Alejandro Porticella (4)  Público: 330 Moral: 2 a 0