Punta Azul
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Nueva Chicago Nueva Chicago

Punta Azul

Independiente Rivadavia le ganó en el último minuto 1-0 a Nueva Chicago y alcanzó la punta en soledad. Además, sigue sumando para escaparle a la zona roja de los promedios. (Foto: Andrés Larrovere - Diario Los Andes)

Por Diario Uno

"No somos el Barcelona. Ustedes piden demasiado", tiró Franco Dolci al terminar un encuentro que quedará en la retina de los hinchas de Independiente Rivadavia, no por el trámite, sino por el épico resultado.

Es que la Lepra jugó mal, hizo un partido chato y llegó una vez al arco, a los 48 del segundo tiempo, pero ganó. Sí, en esa jugada, en la última del encuentro, Emmanuel Reinoso la embocó de cabeza y decretó el 1 a 0 y la victoria del local ante Nueva Chicago, por la 13º fecha de la B Nacional.

Siete sin perder lleva Independiente y eso es lo que importa. Juega mal, sí; le cuesta un Perú, sí; pero hay que sumar. La tabla de promedios lo tiene en las últimas posiciones, pintado de rojo, por lo que el cómo ya no es lo que le interesa a la Lepra.

Independiente suma y suma pero sigue ahí, en el fondo de los promedios. No depende de sí mismo para salvarse y necesita que se caigan los que están con un poquito más de aire. Ahora bien, sin pensarlo y casi de reojo, si mira la otra tabla, la de las posiciones, infla el pecho y se ve con 20 puntos, primero.

Del partido poco y nada se puede decir. Fue chato, muy pobre y hasta fue el Torito el que tuvo las más claras. Independiente extrañó el juego de Curuchet, extrañó a Tarragona y casi no creó situaciones de gol.

Reconociendo sus errores y limitaciones, la Lepra apostó a ganarlo en la pelota parada y al final, le dio resultado.

Había avisado Reinoso, que entró en el complemento, pero el línea levantó la bandera señalando posición adelantada para que el árbitro del encuentro anule el gol. Polémico. Finita.

A los 37, los corazones leprosos se paralizaron. Melo, solo frente a Aracena, probó para Chicago pero el arquero de Independiente se hizo gigante y le tapó el gol a la visita.

Los últimos minutos fueron todos del Torito. Sufría la Lepra, sufrían los hinchas, protestaba todo Astudillo. Hasta que llegó el tiro libre salvador. A los tres minutos de descuento, Dolci le puso la pelota en la cabeza a Reinoso, que dijo "aquí estoy" y no perdonó. Revoleo de camiseta y triunfazo para Independiente.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Aracena; Viscarra, Gómez Andrade, Ariel Agüero y Arciero; Gastón González (A)(69´ Daher), Dolci (A) y Encina (74´ Emanuel Reinoso A); Curuchet, Tarragona (A) y Adrián Fernández (57´ Irañeta). DT: Astudillo. Suplentes: Lugo, Rébola, Navas y Villarreal
NUEVA CHICAGO 0: Alejandro Sánchez (A); Palmieri, Ayr (45´ Pumpido), Sainz y Paschetta; Aguirre (18´ Vázquez), Fattori (A), Vera (A) y Cardozo; Melo (83´ Busto) y Nequecaur. DT: Timpani. Suplentes: Minaglia, Carreras, Baldan y Aranda

Jugado el 6 de noviembre
Gol: 93´ Emanuel Reinoso
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Guillermo González