El Mate lo empató, pero igual perdió dos puntos
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

El Mate lo empató, pero igual perdió dos puntos

Argentino de Quilmes no supo mostrar la superioridad que muestra la tabla de posiciones y apenas rescató un punto en la cancha de El Porvenir, que fue más a lo largo del partido y el empate le dejó un sabor amargo a los dos. (Foto Archivo: Diario El Sol)

Por Martín Bugliavaz (@martinbugliavaz)

LA CLAVE: El Porvenir fue más y jugó mejor que su rival, pero no supo cerrar el partido y en los último minutos se quedó, dejando jugar a Argentino de Quilmes que no se dio por vencido.

QUÉ HICIERON: EL PORVENIR: El elenco local salió a buscarlo desde el minuto cero. Con la presencia de Guillermo Correa y los buenos movimiento del habilidoso Román Martinangeli, el equipo trató de buscar a su referencia en el área, el tano Salomone, pero sin demasiado éxito.
En los primeros minutos se pudo haber puesto en ventaja tras cabezazos que el arquero visitante supo despejar, primero de Correa y después de Zafarana. Pero el gol no llegaba y el equipo siguió yendo a buscarlo, con César Pérez desbordando y llegando al arco, y con un tiro desde afuera del área de Martinangeli que hizo volar a Adrián Leguizamón. 
De todas formas, El Porvenir sufrió su falta de eficacia y sufrió cuando Argentino le marcó el primer tanto del partido con una contra rápida. Sin embargo, el local siguió yendo y al final del primer tiempo se encontró con un penal por un agarrón de Barrios a Salomone, que el mismo delantero se encargó de convertirlo en igualdad.
Ya en la segunda mitad, Salomone siguió encendido y marcó un golazo tempranero: tomó la pelota en la mitad de la cancha y fue para el arco esquivando a todo jugador rival, para clavarle en la esquina inferior derecha del arquero, con un remate mordido desde afuera del área.
Luego de estar en ventaja, El Porve le dejó tomar la pelota a Argentino, se refugió atrás y lo pagó caro, ya que el visitante le empató el partido en el último minuto.   

ARGENTINO DE QUILMES: El equipo visitante jugó al contragolpe en la primera mitad. No pudo tomar la pelota y el hábil Gaeto estuvo bien contenido por los jugadores locales. Sin embargo, fue justamente el 10 quien con una habilitación precisa dejó solo en el área a Monzón (que venía siendo el más regular de su equipo en el encuentro), que definió impecablemente y puso en ventaja a su equipo. De todas formas, el Mate se fue al vestuario igualado en el marcador, ya que Barrios le cometió penal a Salomone agarrándolo de la camiseta y derribándolo.
El segundo comenzó con un trámite similar al del primero, y Argentino se vio rápidamente en desventaja gracias al golazo de Salomone. A partir de allí, trató empatar el partido con más voluntad que buen fútbol. Y finalmente se encontró con el empate en el final, con un desborde por la derecha de Monzón que Valenti, que había incomodado en lo alto durante todo el segundo tiempo, transformó en gol con un potente cabezazo. 
   
EL PANTALLAZO: En un partido jugado un lunes, unos 500 simpatizantes de El Porvenir se acercaron a Gerli para alentar a su equipo. En una tarde fresca y por momentos soleada la platea lució bastante completa en contraposición a la popular, que se notó con poca gente, la mayoría ingresada unos minutos más tarde del comienzo del partido.
El primer cántico del partido fue: “Ponga huevo Blanco y Negro, ponga huevo sin cesar, que esta tarde cueste lo que cueste tenemos que ganar”, para arengar al equipo que venía de malos resultados y cambio de DT. 
Cuando el equipo fue perdiendo por 1-0, la popular pareció mostrarse impaciente y entonó: “Movete, Porve movete, movete dejá de joder. Esta hinchada está loca, hoy nos podemos perder”.
Una vez que el encuentro ya estuvo a su favor, la gente tiró unos mimos para su goleador, el tano Sergio Salomone: “Olé, olé, olé, olé, Tano, Tano”.
En cuanto a las banderas que coparon la tribuna popular, se destacaron las que mencionaban a  “Los pibes de la barrera” y a “Los pibes del Poly”, sumadas a las clásicas “Chingolo”, “La Plaza” y “La Vieja banda del Porve”.
 
EL PORVENIR 2: Maximiliano Díaz (5); Hernán Pereira (5), Iván Zafarana (4), Walter Zunino (4), César Pérez (5); Román Martinangeli (6), Enzo Chazarreta (4), Facundo Brambatti (4), Guillermo Carrizo (4) (45’ Iván Campuzano 5); Guillermo Correa (6) (84’ Germán Jiménez) y Sergio Salomone (8) (71’ Federico Motta). DT: Gustavo Gamba – Carmelo Villalba. Suplentes: Sergio Meli, Jonathan Caprarulo, Lucas Barrientos y Leandro Gómez.

ARGENTINO DE QUILMES 2: Adrián Leguizamón (4); Rodrigo Benítez (4), Aníbal Leguizamón (4), Jorge Benítez (4), Rodrigo Sayavedra (4); Fernando Barrios (5) (81’ Gustavo Escobar), Walter Hermoso (4) (64’ Cristian Tello 5), Dalmiro Gaeto (6), Alejandro Monzón (7); Matías Martínez (4) (77’ Gastón Silvani) y Sergio Valenti (6). DT: Juan José Acuña. Suplentes: Gonzalo Rocha, Nicolás Herrera, Gastón Gauna y Rodrigo Marothi.

(Jugado el lunes 7 de noviembre). Goles: 35’ Alejandro Monzón (AQ), 44’ Sergio Salomone –penal- (EP), 51’ Sergio Salomone (EP) y 89’ Sergio Valenti (AQ).  Cancha: El Porvenir (mala)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (8) Público: 500
Resultado moral: El Porvenir 2 – 1 Argentino de Quilmes
   
DECLARACIONES: Juan José Acuña (DT de Argentino de Quilmes): “Me voy caliente porque perdimos dos puntos importantísimos. Nos cobraron un penal que no fue y que cambió el trámite del segundo tiempo. Lo bueno que rescato es que nuestros goles llegaron por intención y no por errores de ellos. Intentamos jugar, la idea es convencer a los jugadores de que estamos para otra categoría”.