Otro papelón ¨Della-Casa¨
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Otro papelón ¨Della-Casa¨

Dep.Paraguayo y Puerto Nuevo igualaron en un tanto pero la nota la dio, una vez más, el pésimo arbitraje de Hernán Dellacasa. (Foto: Marcos Chaile)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Al margen de los fallos arbitrales, las buenas intervenciones de Luciano Berro.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Arrancó dormido, pero le fue ganando a su pereza inicial con más empuje que fútbol. Empató con un penal inventado (en compensación por el que no le dieron a los 5') y en el ST fue totalmente superior con los ingresos de Carballo y Rivero. Si bien pudo haberlo ganado con el cabezazo de Peralta Cabrera que devolvió el travesaño, también al rival le anularon un gol legítimo. Dejó una buena imagen que no le alcanzó para cortar la racha de partidos sin ganar (suma siete).

PUERTO NUEVO: Con todas las de ganar por el tempranero gol de Colliard, se refugió inexplicablemente en su campo sin arriesgar demasiado. Incluso, en ventaja numérica, no se le cayó una idea para llevarse los tres puntos a Campana teniendo que sostenerse en la firmeza de Berro para no irse derrotado.

EL PANTALLAZO
75 guaraníes y 35 de Puerto observaron las acciones del juego bajo la "custodia" de tres patrulleros y un carro de asalto (¿no será mucho?). Los locales, con un nuevo trapo en el alambrado (Lomas-Budge), se cansaron de insultar a Dellacasa y despidieron con aplausos.

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Quaranta (6); Pesaresi (5), Nodar (4)(57´ Rivero 5), Leguizamón (5) y Orquera (5); Robles (4), Saieva (6), Ezequiel González (4) y Crupi (5)(65´ Peralta Cabrera); Nicolás Gómez (6)A y Julián Díaz (4)(59´ Carballo 6). DT: Delgado. Suplentes: Córdoba, Doval, Víctor López y Emanuel Martínez
PUERTO NUEVO 1: Berro (7); Barrios (5)(66´ Ibarra), Colombo (4)A(70´ Aguirre), Buscaglia (5)A y Cerisola (4)A; Mac Intyre (4), Aguilar (5), Peloso (4) y Bustamante (5); Colliard (5)A y Roldán (4)( 54´ Ubiría 4). DT: Silvero. Suplentes: Ponce De León, Cristian Rodríguez, Ávalos y Fumeau

Jugado el 7 de noviembre 
Goles: 2´ Colliard y 45´ Saieva (p) 
Expulsado: 41´ Ezequiel González  
Cancha: Liniers -local Paraguayo- (buena)
Árbitro: Hernán Dellacasa (2)  
Público: 110 
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 2 - Puerto Nuevo 1