Tricota de un Tricolor al otro Tricolor
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Tricota de un Tricolor al otro Tricolor

Almagro goleó 3-0 a Chacarita con un arranque furioso, en el que marcó tres goles en los 18´ iniciales. (Foto: Prensa Almagro)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El blooper de Pedro Fernández le abrió el triunfo a Almagro.

QUE HICIERON
ALMAGRO: En 18´ definió el partido. Salió de entrada a presionar bien arriba a su rival y Scatolaro, con un disparo fuerte ayudado por la mala ubicación del arquero rival, le abrió el partido a los 5' de juego. Siguió presionando a Chacarita en su propio campo y aprovechó la figura de la cancha, el juvenil Nicolás Reniero, la floja respuesta de la defensa rival para estampar el 2-0. No se relajó, y forzando otro error de la defensa visitante liquidó el partido antes de los 20 minutos iniciales. El resto de lo jugado estuvo de más, porque levantó el pie del acelerador y le cedió la pelota a su rival, que ya a esa altura estaba perdido en la cancha. En el complemento pudo haber estirado el marcador por dos goles más de diferencia. De esta manera, se recuperó de dos derrotas consecutivas.

CHACARITA JUNIORS: Entró perdiendo el partido a los 5´ y no pudo recuperarse nunca del blooper de Pedro Fernández. Para colmo, se contagiaron Juan Cruz González y Zúñiga en los otros dos goles rivales, y en 18´ de juego perdía 3 a 0. No había cruzado la mitad de la cancha cuando su rival aflojó en la presión. No obstante, salió del asedio al que fue sometido y tampoco tuvo ideas ni juego colectivo en ese primer tiempo. En el complemento, Coyette movió el banco y pasó del 4-3-1-2 al 3-4-3 para intentar llegar con más gente y generar alguna jugada colectiva. No varió demasiado la ecuación, ya que salvó un cabezazo de Salinas y un disparo de Oroz no tuvo potencia para vulnerar a su rival. Dejó pasar una inmejorable fecha para llegar a la punta del torneo, que por lo mostrado en la noche de hoy tampoco le iba a ser fácil sostener.

EL PANTALLAZO
Unas 1800 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada  del Tricolor, que tuvo muy buen aliento durante todo el partido cantando contra sus acérrimos rivales, como Estudiantes, Chicago, Chacarita y Morón. Mostraron las banderas de siempre, como "La Banda de Almagro", "La Gloriosa Banda Tricolor", "Los Russos", "Pablo Nogués", "San Miguel", "Fuerte Apache es de Almagro" y dos cruzadas debajo de los tirantes que ocupaban toda la tribuna con los colores negro, blanco y celeste con la leyenda de "Ciudadela y otra más grande con el escudo del club y los colores. Cuando salieron los equipos a la cancha, desde la tribuna que da frente a la platea, hubo 3' de fuegos artificiales como si se tratara de un final de campeonato. En la platea, otras 700 personas más que se fueron muy enfervorizadas con la victoria y aplaudieron de pie al equipo. El último sector de la platea estuvo muy repartido entre allegados visitantes y periodismo acreditado, más un equipo femenino de Almagro, que dio la vuelta olímpica en el entretiempo. De Chacarita, entre los allegados que había en ese sector y otras 55 personas más atrás del arco que da a Lope de Vega un total de casi un centenar de asistentes.

ALMAGRO 3: Limousín (6); Sansotre (6), Arrechea (6), Luciatti (6) e Iglesias (6); Piovi (5)(76´ Morales), Chávez (4)A(62´ Quiróz), Scatolaro (6) y Ruiz Sosa (5)A; Grahl (5)(74´ Ledesma) y Reniero (8). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Centeno, Altamirano, Monasterio y Espínola.
CHACARITA JUNIORS 0: Pedro Fernández (4); Juan Cruz González (4)(45´ Jonathan Rodríguez 5), Cucco (5), Zúñiga (4) y Ré (5); Nahuel Menéndez (5), Mellado (5) y Álvarez Morinigo (4)(63´ Matías González); Oroz (5); Barrera (4)(45´ Casa 5) y Salinas (5). DT: Coyette. Suplentes: Ferrero, Robledo, Rivero e Ibáñez

Jugado el 7 de noviembre
Goles: 5´ Scatolaro, 11´ y 18´ Reniero
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Pedro Argañaráz (6) No tuvo jugadas polémicas y lo poco que amonestó lo hizo correctamente.
Público: 2600
Resultado moral: Almagro 5 - Chacarita Juniors 2

VESTUARIOS
Todo era color de rosa en el vestuario local, y Felipe De la Riva dijo "Entramos muy enchufados y se nos abrió el partido muy rápido. Este grupo de hombres que tengo lo definió en 20´. Nos pudimos recuperar de dos derrotas consecutivas y volvernos a posicionarnos en el campeonato, que va a ser muy duro para todos los equipos".