Debió ser del Lobo
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Juventud Unida Juventud Unida

Debió ser del Lobo

Sólo por la espectacular actuación de su arquero, Central Ballester rescató un punto y Juventud Unida no se llevó los tres, que mereció largamente. (Foto Central Ballester, La Página no oficial)

Por Néstor Gutiérrez

LA CLAVE: Juan Pablo Gighlione. Una atajada mejor que la otra. Inmenso el arquero.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER:  Tuvo un primer tiempo donde dejaba muchos espacios cuando iba a buscar en el área de enfrente y el rival aprovechaba para jugar rápido. Si no hubiera sido por Ghiglione, podía haber estado dos goles abajo tranquilamente. En el ST emparejó el trámite y casi no pasó sustos. Es más, tuvo un par de situaciones a través de Achucarro y Sellecchia, que desviaron sus remates. Ganó un puntazo. 

JUVENTUD UNIDA: Gracias a la buena labor de Lambert y Sánchez, ganaba el mediocampo y complicaba a su rival  con la movilidad de Juan y Fonzalida. Precisamente Fonzalida tuvo cuatro situaciones y chocó con el arquero, al igual que Juan y Acevedo. Sólo así se explica que terminara 0 a 0 el primer tiempo. En el ST tuvo un par de situaciones a través de Inguimbert, que no estuvo fino para resolverlas y no mucho más. Su rival se asentó más en el medio y no se regalaba tanto como en los primeros 45 minutos. ¨Perdió¨ dos puntos vitales para seguir en la lucha de los de arriba.

EL PANTALLAZO
La hinchada Canalla tenía varios tirantes, bombos, trompetas, sombrillas y 18 banderas de alambre, como "Bajo Boulogne". Sobre el final del primer tiempo, cantaron ¨Para ser campeón, hoy hay que ganar¨. En el ST siguieron alentando constantemente y despidieron con aplausos, más allá de gritos para su arquero por la actuación. De la visita, 45 detrás del arco que se tomaban la cabeza ante las situaciones no concretadas en el primer tiempo.

CENTRAL BALLESTER 0: Juan Pablo Gighlione (10); Achucarro (5), Lucero (5), Correa (6) y Gelenchir (6)A; Uñate (5)(90´ Chávez), Marengo (5), Milanesi (6)(55´ Nicolás Pérez 5) y Argüello (4); Leonel Rodríguez (5)(83´ Lanzillotta) y Sellecchia (6)A. DT: Romano - Farías. Suplentes: Castrogiovanni Acevedo, Rojas, Ventecol y Taira
JUVENTUD UNIDA 0: Grieger (6); Romero (5)A, Lescano (6), Graieb (6) y Sheriff (4); Romay (4)(45´ Inguimbert 4), Lambert (6)A, Sánchez (7) y Acevedo (4)A(65´ Carrozino A); Juan (6)(74´ Bonanno) y Fonzalida (6)A. DT: Salczman. Suplentes: Di Giorgis, Conecny, Minetti y Gómez

Jugado el 8 de noviembre
Expulsados: 83´ Sheriff y 91´ Lanzillotta, ambos por juego brusco
Cancha: JJ Urquiza -local Central Ballester- (muy buena)
Árbitro: Roldán (9)
Público: 250
Resultado moral: Central Ballester 1 - Juventud Unida 3