Atlas se afirma arriba
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Atlas Atlas

Atlas se afirma arriba

El ¨Marrón¨ le ganó 2 a 0 a Muñiz y continúa liderando en soledad la Primera D. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Un equipo con gol contra otro sin gol.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Salió con un planteo mas cerrado del que utiliza habitualmente. Un 4-4-2 que buscó aferrarse al 0-0 como objetivo primordial. Incluso Campana siguió de cerca a Cristofanelli y por momentos se formaba una línea de 5 en el fondo. En el primer tiempo la planificación fue exitosa; porque no sufrió grandes sofocones e incluso de contra tuvo la mas clara: una buena asistencia de Romero que dejó a Jhomar Molina cara a cara con Roa, pero el remate se fue por arriba del travesaño. En el segundo tiempo los avances de Atlas comenzaron a llevar mayor peligro. Hasta que quedó en desventaja y la estrategia cambió radicalmente. Enseguida llegaron las expulsiones y el partido se abrió totalmente. Kevin González, Riquelme, Acuña, Romero, Molina... Todos en cancha a buscar el empate. Todos jugadores de buen pie pero sin resolución en el área. Otra vez el "Rayo" sufrió la falta de un "9" o un delantero con gol; justamente lo que le sobra a Atlas.

ATLAS: Tenía que ganar y ganó. Jugó con un 3-4-3; con Cristofanelli tirado de punta por derecha. Y por allí estuvo la llave del partido. Entre el mencionado y Cuenca, abrieron la férrea defensa de Muñiz, que le propuso mucha gente para marcar y cerrarle los caminos. Dos muy buenas definiciones del "10" sentenciaron el partido y le dieron la razón a la tabla de posiciones.

RACHAS: Curiosamente ambos tienen la misma racha pero al revés: Muñiz 7 partidos sin ganar; Atlas 7 partidos sin perder.

EL PANTALLAZO
No estuvo la barra de Muñiz en esta ocasión. Muy pocos hinchas en la tribuna local (unos 15). En platea allegados y familiares, donde incluso había gente de Atlas. Solo gritos individuales. En la visitante otras 20 personas del "Marrón".

DEPORTIVO MUÑIZ 0: Balbuena (5); Diaz Laharque (5), Bellini (4), Da Silva (4) (65' Riquelme) y Pérez Vázquez (5); Romero (6), Llano (6)A (56' Kevin González 6), Torres (5) y Campana (5); Molina (5) y Acuña (5). DT: Laguilhón-Insaurralde. Suplentes: Ponassi, Leonel Diaz, Merani, Alexis Zapata y Faut.
ATLAS 2: Roa (5); Pardo (5), Ormart (5)A y Fuentes (5); Salvi (5), Prado (6), Jurchensen (5) (77' Cano) y Portillo (5); Cristofanelli (8) (83' Báez), Gauna (6) y Cuenca (7) (77' Di Virgilio). DT: César Rodríguez. Suplentes: De Rosa, Barzezevski, César Rodríguez y Lucas González.

Jugado el 8 de noviembre 
Goles: 63' y 82' Cristofanelli. 
Expulsados: 70' Bellini (roja directa por golpe sin pelota, a instancias del juez de línea) y 76' Ormart (doble amarilla por juego brusco). 
Cancha: Municipal de Pilar -local Deportivo Muñiz- (muy buena). 
Árbitro: De Otto (5). 
Público: 120. 
Resultado Moral: Muñiz 0 - Atlas 1